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[E3] Miyamoto alaba las posibilidades de Nintendo 3DS
El creador de Mario repasa las novedades presentadas en la conferencia.
Shigeru Miyamoto alab¨® en una mesa redonda con la prensa internacional, con Meristation presente, las posibilidades de la nueva Nintendo 3DS. El encuentro del martes pasado, d¨ªa 15, sirvi¨® para repasar con algo m¨¢s de detalle todo lo referente a la conferencia de Nintendo y para que el padre de Mario asegurara que el paso que ha dado la compa?¨ªa es 'enorme'. 'Hace seis a?os de la presentaci¨®n de Nintendo DS en el E3; ten¨ªamos dos pantallas con las que interactuar y en una pod¨ªamos, por ejemplo, tener agua que tocar con el l¨¢piz', narr¨® para acto seguido a?adir: 'ahora, gracias al avance de la tecnolog¨ªa, podemos ver esa agua fluyendo en 3D'. Miyamoto no esconde la sorpresa que le supuso ver el resultado del efecto tridimensional de la nueva port¨¢til en tr¨¢ilers como el del nuevo Zelda. Y sin intermediarios: '?c¨®mo vamos a hacer que una persona que juegue en el tren se ponga unas gafas?'.
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Seg¨²n Miyamoto, las bondades de 3DS son m¨²ltiples, entre otras cosas porque cuenta con la posibilidad 'de adaptar la visi¨®n a cada persona distinta' mediante el a?adido de 'graduar el nivel de profundidad de las 3D hasta poder dejarlo en 2D'. 'Por eso conviene graduarlo cada vez que se enciende la consola', remarc¨®. Y es que seg¨²n Miyamoto, la idea de la Gran N es 'adaptar grandes t¨ªtulos del pasado a esta nueva opci¨®n y a?adir suficientes novedades'. Nintendo quiere aprovechar 'al m¨¢ximo sus t¨ªtulos conocidos' y 'aportarles unos gr¨¢ficos jam¨¢s vistos hasta ahora en una consola port¨¢til'. Precisamente la potencia de 3DS es uno de los debates m¨¢s candentes desde su presentaci¨®n, aunque el hecho de tener tambi¨¦n la primera c¨¢mara de dos lentes para hacer fotografias en 3D recuerda que la m¨¢xima potencia gr¨¢fica, como pas¨® con DS, no es tal vez lo primordial para Nintendo.
El que es uno de los mayores genios de la industria de los videojuegos aprovech¨® el encuentro con la prensa internacional, en la que Meristation estaba presente, para destacar la importancia que tiene la posibilidad de conectarse a Internet y actualizar e intercambiar datos sin que el usuario lo perciba. Para Miyamoto es, simplemente, un ejemplo de 'c¨®mo funciona el mundo real con el intercambio de informaci¨®n'. Nintendo y Miyamoto prefirieron, eso s¨ª, asegurar que ten¨ªan en cuenta la importancia de la duraci¨®n de la bater¨ªa -a ra¨ªz del hecho de conectarse a Internet de manera frecuente- sin dar m¨¢s detalles al respecto. Lo importante, como se vio en la conferencia en t¨¦rminos generales, es el software para la compa?¨ªa.
Uno de los primeros t¨ªtulos del cat¨¢logo de 3DS ser¨¢ Nintendogs+cats, sobre el que Miyamoto asegur¨® que m¨¢s all¨¢ de aprovechar las posibilidades de la consola, ten¨ªa ganas de ver 'c¨®mo interactuan los perros con los gatos y viceversa'. La c¨¢mara, que no estaba presente en las primeras Nintendo DS cuando se lanz¨® Nintendogs, ser¨¢ clave en esta nueva plataforma, ya que seg¨²n la compa?¨ªa la mascota podr¨¢ reconocernos, algo que significa 'una nueva forma de comunicaci¨®n con el animal; si te reconoce y acercas la cara, te lamer¨¢ en 3D'. Por otro lado, el feedback ser¨¢ agresivo si el usuario es un desconocido. La conexi¨®n a Internet permitir¨¢ localizar a otros usuarios, a lo que Miyamoto sugiri¨®: 'puede que en el pr¨®ximo E3 veng¨¢is los periodistas con el juego y vuestros perros se hagan amigos'.
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Miyamoto hizo referencia a los problemas durante la presentaci¨®n a la hora de demostrar el control de The Legend of Zelda: Skyward Sword, que no respond¨ªa a la perfecci¨®n debido a interferencias de red. La prensa que prob¨® el juego despu¨¦s de la conferencia confirm¨® la fiabilidad del Wii Motion Plus. Esta vez, con los dispositivos apagados a petici¨®n de Nintendo, la demostraci¨®n estuvo a cargo de otro trabajador de la compa?¨ªa mientras Miyamoto explicaba el juego. Seg¨²n ¨¦l, llevan a?os pensando en 'c¨®mo mejorar la experiencia del juego con Zelda', y el resultado final es esta nueva entrega, que usa 'todas las opciones disponibles' en t¨¦rminos de jugabilidad y una 'notable mejora gr¨¢fica'. Seg¨²n Miyamoto, la lucha con los enemigos ser¨¢ m¨¢s compleja a la hora de saber donde est¨¢n sus puntos d¨¦biles. Parece ser que los combates son una de las partes que m¨¢s cambios y mejoras sufrir¨¢ respecto la saga.