Los predecesores de nuestro amado Jefe Maestro se preparan para su particular combate definitivo. Mientras tanto se desvelan m芍s detalles de lo que pretende ser la experiencia definitiva en el terreno multijugador de Xbox Live. El 迆ltimo secreto que ve la luz, el modo tiroteo. M芍s all芍 de lo visto en Halo ODST.
En la anterior entrega de la saga Halo, ODST, pudimos disfrutar por primera vez de los hechos ocurridos durante las guerras con el Pacto m芍s all芍 de la historia del Jefe Maestro. En aquella ocasi車n observamos como la tierra era tomada por este grupo de culturas alien赤genas mientras trat芍bamos de ofrecer algo de resistencia a tan brutal ofensiva. Lo vivimos desde la perspectiva de un novato dentro de un grupo de operaciones especiales, realidad que sirve como perfecta introducci車n a Halo Reach.
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Ahora viviremos en la piel del novato del Noble Team la gran batalla del planeta Reach. Nuevos enemigos, armas, poderes, localizaciones e incluso combates espaciales a bordo de naves voladoras en mitad del espacio. Toda una oda a la ciencia ficci車n que pretende ofrecer la experiencia m芍s rica jam芍s creada, en exclusiva para los poseedores de Xbox 360. Y con esto nos referimos tanto al terreno de las opciones en solitario, como para aquellas que permitan jugar en compa?赤a.
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Por un lado tendremos el modo cooperativo durante la historia, por otro las opciones competitivas que ya hemos podido disfrutar durante la reciente beta multijugador. Finalmente, el 迆ltimo ingrediente que se a?ade a este explosivo c車ctel es el modo tiroteo, extra赤do de Halo ODST y potenciado especialmente para la ocasi車n. Toda una oda a las masacres en compa?赤a de amigos que ahora m芍s que nunca prometen convertirse en una experiencia a la altura de la saga que le da cobijo.
Tiroteo ofrecer芍 una nueva variedad de tipos de juego, inclusi車n de matchmaking (una de las grandes tareas pendientes de Halo ODST), retos propios, personalizaci車n de modos juego, recompensas 迆nicas... Y eso sin dejar de aprovechar las novedades de Halo Reach, como son los distintos equipamientos de los soldados, las nuevas posibilidades online (cola para unirse a partidas, opciones de conexi車n, favoritos, etc...) las armas, los veh赤culos e incluso las armas del modo campa?a.
Las opciones a la hora de configurar las partidas se han multiplicado exponencialmente, tanto es as赤 que se permitir芍 compartir a trav谷s de Xbox Live las experiencias que dise?emos con las herramientas de Halo ODST. Los jugadores podr芍n modificar las variables de puntuaci車n, el modo de juego, las propiedades de las calaveras, duraci車n de las partidas (n迆mero de hordas, rondas, tiempo para que acabe...). Tambi谷n las armas disponibles se pueden modificar, as赤 como la presencia de cajas de munici車n o el despliegue de nuevos suministros cada cierto tiempo. El detalle llega hasta el punto de poder modificar el tiempo para reaparecer, las vidas disponibles o el lugar de la resurreci車n. Una verdadera oda a la personalizaci車n en el mundo de los videojuegos.
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A esto se unen adem芍s varios tipos nuevos de modos de juego para a?adir diversidad a nuestras partidas de Tiroteo. En el modo de juego por defecto la experiencia se acorta a una ronda, eliminando facilidades para que el ritmo de juego aumente. Por supuesto las opciones de juego de Halo ODST estar芍n tambi谷n disponibles para todos aquellos que no quieren que la experiencia de juego sea modificada. En cambio, Generator Defense tendremos que defender una serie de generadores del ataque del pacto, teniendo que cooperar para ir superando las sucesivas oleadas. La 迆ltima novedad es la lucha de cohetes, donde cada jugador contar芍 con un lanzamisiles y munici車n infinita para vencer al enemigo.
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Las novedades presentadas durante este E3 no se quedan en este mero maquillaje y tambi谷n alcanzan otros aspectos de la jugabilidad de este esperado t赤tulo como son las armas. Hemos podido disfrutar de tres nuevos artilugios en nuestra lucha contra los alien赤genes. La primera es un radar que nos permite localizar a un enemigo para acto seguido lanzar un ataque a谷reo contra la zona que ocupa. Es escaso y su recarga muy lenta, pero altamente efectivo. La siguiente novedad cae del lado del enemigo, con un rifle que lanza plasma a alta temperatura, que al chocar con el enemigo explota, causando da?os a las criaturas en las proximades del impacto. La 迆ltima adici車n al arsenal es un lanzador de combustible explosivo que se monta sobre nuestro hombro. Una delicia para provocar cadenas de explosiones.
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Por la parte de los nuevos equipamientos encontramos la clase M谷dica, que lanza una burbuja que sirve al mismo tiempo para proteger a los seres en su interior mientras adem芍s restaura su salud. Aquellos que recuerden el tr芍iler de Halo 2 quiz芍 sepan a lo que nos referimos. Esta opci車n se a?ade a las ya desveladas y disponibles en la beta, para un total de seis posibilidades distintas de configuraci車n del personaje despu谷s de cada muerte y antes de retornar a la batalla.
Todo esto lo hemos disfrutado en dos localizaciones diferentes, la primera responde al nombre de Waterfront, una presa ba?ada por la luz de la luna y rodeada de grandes monta?as (escondite perfecto para francotiradores) que se prepara para albergar una gran batalla entre las fuerzas de la UNSC y el Pacto. Beachhead por su parte es un parque a plena luz del d赤a, mucho m芍s llano y soleado que la otra localizaci車n disponible en la beta a la que tuvimos acceso, pero tambi谷n m芍s intenso por lo abierto de sus combates. Se trata de una simple muestra de lo que veremos en el t赤tulo final, puesto que en este momento no se han confirmado el n迆mero de mapas disponibles para este modo de juego.
Estos son los retazos que configuran este esperado retorno a la parte multijugador de Halo Reach. Esperamos que en pr車ximos meses podamos conocer incluso m芍s novedades de las que Bungie guarda celosamente, sabiendo que unicamente quedan tres meses para que Halo Reach llegue a las tiendas de todo el mundo. Y es que su lanzamiento tendr芍 lugar durante este mismo septiembre.
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