La demo presentada en el E3 por parte de EA de su nuevo buque insignia en el g谷nero de la acci車n en primera persona se ha centrado en la parte multijugador de 'Medal of Honor'. Esta nueva revisi車n de la saga nos lleva a combates actuales en vez de seguir explotando la 2? Guerra Mundial como los juegos anteriores. En EA se han dado cuenta de que el estilo perfilado por Infinity Ward en los dos 迆ltimos 'Call of Duty' se ha llevado el inter谷s de los usuarios en forma de millones de copias vendidas (ya m芍s de 20 sumando todos los formatos), y hemos podido ver c車mo se desenvuelve en este sentido. Hay que aclarar antes de nada para los no iniciados que aunque 'EA Los Angeles' se hace cargo del desarrollo del modo 1 jugador, es DICE quien marca el camino a seguir en el multiplayer. Los creadores de 'Battlefield Bad Company' han tenido en cuenta tanto su excelente saga como el estilo y ritmo que marc車 los dos 'Modern Warfare' de Activision, y si bien el sabor es conocido, no podemos menos que quedar expectantes por ver la versi車n monojugador para saber si EA LA es capaz de mantener la calidad del modo online.
En cuanto a la parte t谷cnica, el motor licenciado por DICE (Frostbyte) se hace cargo de la gesti車n del juego multiplayer, y la verdad es que el resultado es excelente por lo que se ha podido ver. La fluidez de juego es alt赤sima, la calidad gr芍fica permite presentar gran cantidad de detalle en los escenarios, y los efectos gr芍ficos nos recuerdan totalmente a Bad Company, lo que no es precisamente malo. El nivel de destrucci車n que se ha podido ver hasta ahora no alcanza la complejidad del modo offline de la saga de DICE -por lo menos en este estado de desarrollo- aunque s赤 supera lo visto en la saga de Activision pero esperamos que en su salida nos permita dar rienda suelta a nuestras ansias de destrucci車n a un nivel m芍s profundo. Con todo, se han podido ver destrucci車n de edificios en varios momentos aunque se muestran muy s車lidos y necesitan una gran cantidad de munici車n para lograrlo.
Esta beta multiplayer que se ha podido ver encuentra su mayor rasgo estil赤stico en el ritmo de juego. La velocidad con la que se suceden las muertes, los respawns y los enfrentamientos lo hace muy din芍mico, quiz芍 con un toque arcade que -creemos- ir芍 desapareciendo seg迆n profundicemos en su mec芍nica de juego y vayamos aprovechando las mejoras que se puedan desbloquear. Al m芍s puro estilo Modern Warfare, encontraremos recompensas a las rachas de muertes. Sin embargo, estas recompensas podr芍n ser decisivas en las partidas, ya que podremos ejecutar una acci車n sobre nuestro personaje o sobre el grupo que nos ayude en lo ofensivo o en lo defensivo. Podremos elegir entre suministrar salud a nuestros compa?eros (recordemos, 12 contra 12 jugadores simult芍neos) o un ataque a谷reo que nos permita conseguir otra recompensa con la que, esta vez s赤, ofrecer algo de escudo o salud a nuestros compa?eros. La diferencia puede ser realmente grande entre las distintas decisiones que podremos tomar.
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En cuanto al armamento, podremos configurarla con tres modificaciones distintas a la vez. Esto nos permitir芍 una gran n迆mero de variables con cada arma, y podremos ajustarlas a nuestro estilo de juego o el mapa en el que juguemos de forma casi totalmente personalizada. Desde potenciar el fuego a distancias cortas, pasando por explosivos de gran potencia, o siendo el 'camper' m芍s retorcido de toda la partida con armas de larga distancia. Las variables del armamento prometen ser de los punto m芍s importantes a la hora de confeccionar nuestro arsenal. Una gran elecci車n nos permitir芍 subir nuestro rango de experiencia desde lo m芍s bajo (en la demo, un Ranger) hasta ser un experto operador Tier 1. Los niveles de experiencia se van consiguiendo por muertes y por objetivos cumplidos en cada partida, de forma que no s車lo dependemos de conseguir rachas de muertes, si no en ser lo m芍s decididos posible con las 車rdenes en cada caso.
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La demo permit赤a jugar en 2 de los 4 modos de juego que tendr芍 finalmente la versi車n multijugador de Medal of Honor. Se pudo disfrutar de 'Misi車n de combate' y de 'Equipo de Asalto'. El primero ten赤a lugar en Afganist芍n, y se trataba de una serie de misiones basadas en objetivos, el punto principal era destruir un silo de armas de gran tama?o, y mientras un equipo juega como soldados, los enemigos tendr芍n que defender su arsenal en el papel de los insurgentes. Si no se juega en equipo para llegar al punto decisivo de la partida ser芍 imposible lograrlo, principalmente porque en este mapeado los que defienden la zona armada se encuentran con posiciones fuertemente asentadas que se muestran muy dif赤ciles de tomar por estar en terreno elevado. La coordinaci車n y el aprovechamiento de las distintas caracter赤sticas del equipo ser芍n fundamentales para lograrlo. Un tanque nos podr芍 ayudar a lograrlo, pero la mec芍nica de juego s車lo nos permitir芍 utilizar el tanque una 迆nica vez, con lo que utilizarlo sabiamente es primordial. Destruir unos antia谷reos que protegen el silo fue otro de los puntos 芍lgidos de la demo, donde finalmente se pudo dar la localizaci車n de nuestro objetivo a los F-15 para que pusieran punto y final al nivel.
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En el modo Equipo de Asalto que pudimos ver, la acci車n en equipo era especialmente necesaria por el incre赤ble juego vertical que exist赤a en este mapa, situado en Kabul. Hasta tres alturas distintas se pudieron ver en el mapa (nos recordaba a la fase de Modern Warfare 2 situada en Brasil por la gran cantidad de puntos ciegos y de esquinas a tener en cuenta en nuestros movimientos), y la coordinaci車n para moverse y proteger los flancos era m芍s que recomendada, necesaria. En este caso se mostr車 especialmente importante la consecuci車n de Recompensas para lograr apoyo t芍ctico tanto defensivo como ofensivo. En l赤neas generales, si disfrutaste con Modern Warfare 2 en el terreno online, Medal of Honor te dar芍 un sabor muy conocido, pero con ciertos toques m芍s din芍micos y flexibles para tomar decisiones in situ. Hay que decir que en esta demo no estaba activo el desarrollo de niveles de las armas, pero no nos extra?ar赤a nada que sea uno de los puntos m芍s importantes en muchos de los mapeados.
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Por lo que se ha podido ver, el modo multijugador de Medal of Honor viene para plantarle cara directamente al juego de Activision -y por qu谷 no decirlo, al propio Bad Company 2-. Su desarrollo no es novedoso en s赤, pero presenta detalles que nos dejan un gran sabor de boca y que pueden ser el punto de equilibrio entre las dos sagas nombradas. Tal y como estaba, con m迆ltiples opciones desactivadas y sin ver m芍s que un 25% de los mapas finales (que ser芍n 8), la sensaci車n es excelente, m芍xime sabiendo los meses que a迆n le quedan de desarrollo tanto al modo 1 jugador como a 谷ste. Esperamos poder ver durante el E3 el modo offline del juego, y os haremos llegar nuestras impresiones lo m芍s rapidamente posible.
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