Actualidad
[E3] Zelda, Donkey Kong, Kid Icarus, Mario y 3DS, protagonistas de la conferencia de Nintendo
La compa?¨ªa ha presentado una bater¨ªa de nuevos t¨ªtulos y la 3DS como plato fuerte.
The Legend of Zelda, Donkey Kong, Kid Icarus y la nueva port¨¢til 3DS protagonizaron la conferencia de Nintendo durante la tarde del martes, dia 15. La Gran N era una de las compa?¨ªas que m¨¢s sorpresas ten¨ªa debajo de la manga, y no decepcion¨® con una puesta en escena a la altura del evento m¨¢s importante de la industria. La m¨¢s veterana de las tres compa?¨ªas con consolas en liza actualmente tir¨® de repertorio y us¨® a sus personajes m¨¢s importantes, recuperando algunos como Donkey Kong, Kirby y Kid Icarus, para componer una conferencia en la que los videojuegos fueron los protagonistas. La nueva Nintendo 3DS, que contar¨¢ con el apoyo de las third parties m¨¢s potentes, se llev¨® la mayor ovaci¨®n. Y es que las primeras impresiones del efecto 3D sin gafas han sido tan positivas como un¨¢nimes entre la prensa especializada que pudo probarla.
17:45 - Empieza el movimiento en los alrededores del Nokia Theatre. Alguna que otra figura conocida se deja ver por el exterior -Miyamoto-. En 10 minutos conoceremos qu¨¦ ases se guarda 'Ninty' en la manga.
17:54 - Curiosa m¨²sica pop entre el bullicio de los asistentes. Quedan 6 minutos seg¨²n el reloj.
17:56 - La espera se ameniza con un trivial sobre los juegos, personajes y dem¨¢s figuras del universo de Nintendo.
18:00 - Esto empieza. Reggie Fils-Aime sale a escena.
18:05 - Comenta que la tecnolog¨ªa es una forma de aprovechar los recursos y no un requisito indispensable.
18:08 - Demo de Zelda en escena despu¨¦s de la salida de Miyamoto. The Legend of Zelda: Skywards Sword.
18:09 - Explica los botones, el funcionamiento del WiiMotion Plus con una demostraci¨®n en directo.
18:10 - La espada se puede cargar. La demostraci¨®n transcurre en una especie de pradera. Link comienza a luchar con un monstruo, se cubre con el escudo mientras contesta a los golpes con la espada. El estilo es muy parecido al de Ocarina of Time.
18:14 - Podemos nadar, saltar... "Para este juego, imaginad que ten¨¦is un mont¨®n de objetos en vuestro bolsillo". Muestra lo f¨¢cil que es seleccionar objetos.
18: 15 - Miyamoto sigue mostrando los movimientos con Link. Tirachinas (con el que falla), los usos del Wiimote (tirar bombas, hacer que rueden por el suelo...).
18:18 - Pulsamos la B para sacar los objetos. Saca el arco, practica en el escenario anterior (las interferencias impiden el buen funcionamiento del aparato). Un insecto controlable se podr¨¢ manejar para obtener nuevos objetos. Aparece un nuevo objeto, el l¨¢tigo, con el que ataca a enemigos a distancia para noquearles y luego atacarles con la espada.
18:20 - Piden perd¨®n por los problemas con las interferencias. El juego estar¨¢ en la moqueta. El desarrollo terminar¨¢ a finales de a?o. El juego llegar¨¢ a las tiendas el pr¨®ximo a?o. Despu¨¦s de un tr¨¢iler, aparece Reggie de nuevo.
18.22 - Habla de los juegos deportivos. Nombra NBA Jam. A continuaci¨®n, se presenta un nuevo juego de Mario basado en el volleyball. Se trata de Mario Sports Mix, donde habr¨¢n varios deportes.
18:24 - Est¨¢n los cl¨¢sicos personajes de la franquicia. Llegar¨¢ en 2011.
18:25 - Momento para reinvidicar las ventas de Wii. La consola bat¨ªa todos los r¨¦cords el pasado diciembre en Estados Unidos. Un estudio asegura que los usuarios de Wii juegan m¨¢s que otros usuarios (de otras consolas). Adem¨¢s, hay muchos aficionados que esperan adquirir una sobremesa.
18:26 - Se han vendido m¨¢s de 22 millones de copias de Mario Kart en todo el mundo. Lo llaman t¨ªtulos puente. Ahora mostrar¨¢n la ¨²ltima inclusi¨®n a la lista. Se trata de WiiParty.
18:28 - Se anuncia Just Dance 2 despu¨¦s de una breve demostraci¨®n de Wii Party. Fr¨ªa recepci¨®n de los asistentes.
18:30 - Momento para Golden Sun 3: Dark Dawn, el esperado t¨ªtulo del que se muestra un nuevo tr¨¢iler. "El sol dorado deber¨ªa haber llevado nueva vida al mundo... pero algo sale mal". Se aprecia el nuevo motor de batallas, en 3D. Se pone a prueba la doble pantalla mediante un drag¨®n y otras animaciones en tiempo real.
18:33 - Golden Sun 3 llegar¨¢ estas navidades. Es tiempo para GoldenEye, el remake, que ser¨¢ exclusivo de Wii. Al parecer, llegar¨¢ en noviembre. Se muestra un tr¨¢iler, opciones multijugador, 16 modos de juego entre varios jugadores.Impactante m¨²sica.
18:35 - Efectivamente, GoldenEye de Activision llegar¨¢ al mercado "estas navidades". Le toca el turno a Epic Mickey. Otra exclusiva de Wii, a manos de Warren Spector y Adam.
18:37: "Welcome to Wasteland", comenta Spector, que describe a grandes rasgos c¨®mo ser¨¢ el juego. Se muestran varias escenas del juego, luciendo un motor gr¨¢fico francamente sorprendente. "Nadie tendr¨¢ problemas para identificarle", asegura Spector.
18:39 - Se busca que cada jugador experimente "algo nuevo" cada vez que pruebe gracias a las distintas posibilidades que ofrece el juego a medida que el jugador avanza. Aventuras, plataformas y juego de rol. Todo en uno.
18:40 - Distintos modos de juego seg¨²n el escenario. Se muestra un side-scroller basado en el primer episodio que protagoniz¨® Mickey. El juego estar¨¢ en la feria. Spector agradece a Nintendo y a Disney el apoyo y se despide.
18:42 - Sigue la bater¨ªa de t¨ªtulos de Nintendo. Sale a escena lo que parece ser una nueva entrega de Kirby. Kirby vuelve a la plana con un nuevo t¨ªtulo, exclusivo de Wii.
18:43 - Kirby's Epic Yarn. Se muestra el juego en movimiento con un peculiar aspecto cartoon. Gr¨¢ficamente impresionante. Llegar¨¢ en oto?o.
18:45 - 4.3 millones de copias vendidas para presentar Dragon Quest IV. Exclusivo de esta consola. 120 mini-quest, adem¨¢s de las descargables v¨ªa WiFi. 200 monstruos, 900 objetos para personalizar a los h¨¦roes. Obtuvo un 40/40 en Famitsu. En menos de un mes estar¨¢ en Estados Unidos.
18:48 - Samus Aran aparece, Other M nuevo tr¨¢iler en tiempo real. Samus camina por escenarios, pone a prueba las distintas perspectivas del juego. La m¨²sica t¨ªpica de la franquicia acompa?a el anuncio. Se mezclan escenas conocidas con otras ya vistas. Destaca la calidad gr¨¢fica.
18: 49 - Enorme aplauso del p¨²blico. "No se pierde la sensaci¨®n de soledad y exploraci¨®n". Se presenta la portada americana. Se confirma el lanzamiento (ya conocido) para el 31 de agosto. Ni rastro del europeo.
18:50 - Se confirma una nueva entrega de Donkey Kong a manos de Retro Studios.
18:51 - Se muestra el tr¨¢iler en directo. Aparece Donkey al estilo DK Country, junto a Diddy Kong. El t¨ªtulo: Donkey Kong Country Returns. Aplausos. Tambi¨¦n llegar¨¢ al mercado en navidades.
18:52 - Es momento para el anuncio m¨¢s esperado: Nintendo 3DS. La consola se hace oficial. No har¨¢n falta gafas para jugar con la consola. Se ve un v¨ªdeo de presentaci¨®n. A¨²n no se conoce el nuevo modelo.
18:55 - Ahora s¨ª, aparece el nuevo modelo bajo una aut¨¦ntica humareda. Formato semejante al de Nintendo DS. Aparece Satoru Iwata en el escenario. La pantalla superior es similar a la de Nintendo DSi XL.
18:58 - "Nintendo 3DS es la respuesta a nuestras preguntas". Tiene un adaptador de 3D que permite ajustar la profundidad de las 3D. Tendr¨¢ un panel t¨¢ctil, el inferior. Lleva dos c¨¢maras en la parte exterior.
19:00 - Se ha mejorado la capacidad gr¨¢fica de la consola. Se confirma el stick anal¨®gico. Tendr¨¢ un giroscopio y sensor de movimiento. Tendr¨¢ compatibilidad con DSi. Las dos c¨¢maras permiten sacar im¨¢genes en 3D. La consola estar¨¢ en el evento. Iwata menciona un ¨²ltimo aspecto. La consola puede reproducir pel¨ªculas en 3D. Tangled o How to Train your Dragon son presentadas.
19:02 - Se recuerda Project Sora. El proyecto fue creado para la consola. Reina de la Oscuridad, Reina de la Luz pelean. Y se presenta el remake de Kid Icarus, despu¨¦s de a?os rumore¨¢ndose. Un tr¨¢iler muestra su estilo de acci¨®n puro, con gr¨¢ficos mejorados respecto a NDS. Muy mejorados, dir¨ªamos. Llevar¨¢ el sobrenombre Uprising.
19:04 - La consola permitir¨¢ navegar con m¨¢s facilidad. Tendr¨¢ WiFi, comunicaci¨®n con otras consolas NDS. Ser¨¢ posible incluso cuando los jugadores est¨¦n probando otros juegos. Ser¨¢ totalmente gratuito el servicio.
19:06 - Iwata se quiere despedir volviendo a los juegos. Ser¨¢ el lanzamiento m¨¢s fuerte de thirds parties, con un nuevo Nintendogs en 3D (incluyendo NintenCats).Konami, Atlus, Hudson, Capcom, Sega, Level5, EA Games, Activision.... la lista de apoyos es enorme.
19:09 - Konami con Metal Gear Solid, Capcom con Resident Evil, Square Enix con Kingdom Hearts y Final Fantasy... Muy fuerte el anuncio.
19:11 - Un v¨ªdeo en el que varios desarrolladores comentan su reacci¨®n a la nueva consola. Kojima experimenta con MG en 3D. Resident Evil ser¨¢ totalmente original. El v¨ªdeo termina, aparece Reggie de nuevo en escena.
19:12 - Zelda, Mario, Kirby, Donkey Kong, Metroid, Dragon Quest, Kid Icarus... Recuerdan los lanzamientos y, por supusto, la importancia de 3DS. Asegura Reggie que no habr¨¢ otra cosa mejor. "Algo que conoc¨¦is perfectamente se transformar¨¢ y mejorar¨¢".
19:14 - Un ¨²ltimo v¨ªdeo despide el evento con Iwata, y Miyamoto siendo succionados por la DS, mientras aparece Mario, Zelda, Starfox... O al menos eso parece, ya que Reggie presenta un nuevo v¨ªdeo.
19: 16 - Un grupo de chicas portan la Nintendo 3DS. Ellas ser¨¢n las encargadas de mostrar el funcionamiento de la consola para demostrar al p¨²blico en funcionamiento. Ser¨¢n los primeros en probar la consola.
19:18 - La conferencia se da por terminada. Los v¨ªdeos siguen en la p¨¢gina web online.
- Acci¨®n
- Aventura
Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.