[Pre-E3] Star Wars: El Poder de la Fuerza II, Impresiones
LucasArts invita a Meristation a ver las primeras fases de desarrollo de su pr¨®ximo lanzamiento de la saga Star Wars, 'El Poder de la Fuerza II'. En una corta visita a los estudios pudimos echar un vistazo a las primeras im¨¢genes y a la historia del juego.
Siete millones de copias vendidas en todo el mundo de 'El Poder de la Fuerza' (videojuego m¨¢s vendido de la saga Star Wars) ha llevado a LucasArts a desarrollar una segunda parte que se espera que supere con creces a la primera. Ya pudimos ver en el tr¨¢iler ofrecido por la compa?¨ªa el pasado mes de diciembre unas im¨¢genes espectaculares que nos sit¨²an en la lucha entre un gladiador y un enemigo gigantesco: Rancor. El gladiador no es otro que el protagonista de la primera historia: StarKiller, que aunque muri¨® en la entrega anterior, el equipo de guionistas consider¨® necesaria su presencia para asegurar el ¨¦xito de esta segunda parte.
La historia tiene lugar justo despu¨¦s de la primera entrega y se desarrolla en el lapso de tiempo transcurrido entre 'Star Wars Episodio III: La Venganza de los Sith' y 'Star Wars Episodio IV: Una Nueva Esperanza'. Comenzamos en Storm Planet, en unas instalaciones secretas de clonaci¨®n con Darth Vader. Le vemos coger un ascensor y llegar a una sala donde nos encontraremos con el clon de StarKiller, que est¨¢ destinado a realizar una serie de duros entrenamientos para su preparaci¨®n como aprendiz secreto de Darth Vader. Pero StarKiller no comparte la visi¨®n de ¨¦ste y es lo que le conduce a huir de las instalaciones. Tal y como Darth Vader le dec¨ªa en el tr¨¢iler 'te aferras est¨²pidamente a la vida que tuviste', y no tardaremos en darnos cuenta a qu¨¦ se refiere.
Y es que hay algo que atormenta a StarKiller, un recuerdo y una persona que jug¨® un papel importante en su anterior aventura: su amada Juno ('?volver¨¦ a verte alg¨²n d¨ªa?', reza su voz en off en el tr¨¢iler). Su misi¨®n ser¨¢ llegar hasta ella, y eso le har¨¢ pasar por una serie de escenarios que van desde la lucha cuerpo a cuerpo con juegos sangrientos (lo veremos como gladiador luchando contra el enemigo m¨¢s importante de la saga jam¨¢s visto, Rancor), naves espaciales y escenarios encharcados por una lluvia muy realista. Para llegar hasta donde est¨¢ Juno deber¨¢ encontrar y liberar primero a Kota, imprescindible en la historia ya que conduce a StarKiller hasta la n¨¦bula donde Juno supuestamente se halla. Aunque Kota parece descontento con la misi¨®n del protagonista en un principio, finalmente le ayudar¨¢ a encontrar el lugar. Pero al llegar all¨ª descubrir¨¢n que Juno ya no se encuentra en ese sitio y tendr¨¢n que emprender una nueva b¨²squeda.
El juego nos ofrecer¨¢ m¨¢s partes de la historia y de exploraci¨®n de escenarios que en la primera entrega, en vez de estar inmersos en combates cuerpo a cuerpo desde principio a fin. De alguna manera, en esa entrega se hace m¨¢s visible a los personajes para saber qu¨¦ es lo que les motiva a seguir adelante y perseguir su objetivo. La clave de todo esto es la historia de amor entre StarKiller y Juno. En cuanto al armamento, sin duda alguna los sables l¨¢ser seguir¨¢n siendo nuestros principales aliados. Adem¨¢s, nuestro protagonista cuenta con dos nuevos poderes: el de leer las mentes (de esta manera podremos hacer que nuestros enemigos se ataquen entre ellos) y tendremos la opci¨®n de conseguir una S¨²per Fuerza que nos dar¨¢ nuevos combos de ataques. Tenemos que destacar que asimismo se ha mejorado el sistema de punter¨ªa.
En la primera entrega ten¨ªamos multitud de opciones de ataques y a veces no lleg¨¢bamos a aprovechar todos los disponibles (en gran parte porque a veces no sab¨ªamos ni de su existencia). Los creadores de 'El Poder de la Fuerza II' nos informan de que se dieron cuenta de este problema cuando pidieron a los usuarios que dieran su opini¨®n y leyeron las cr¨ªticas, por eso en esta ocasi¨®n los poderes aparecer¨¢n de manera m¨¢s clara y sencilla. Tambi¨¦n tendremos a nuestra disposici¨®n una sesi¨®n de Entrenamiento en la que nos iremos familiarizando con los poderes y las armas que usaremos a lo largo del juego.
El juego en s¨ª pretende ser m¨¢s accesible sin que esto implique un detrimento del nivel de dificultad. Se nos pone a nuestra disposici¨®n una combinaci¨®n de herramientas para utilizar y ayudarnos a superar el juego: poderes, combos de ataques, armas y los elementos de los escenarios. No har¨¢ falta ser 'un maestro del mando pulsando m¨²ltiples botones al mismo tiempo', pero s¨ª ser¨¢ necesario a veces presionar una secuencia de botones. Si escogemos el modo dif¨ªcil, tendremos un juego duro de superar, pero escogiendo el nivel f¨¢cil no implicar¨¢ que sea menos desafiante.
Por otra parte tendremos una veintena de diferentes tipos de enemigos. Esto supone un aspecto mejorado con respecto a la primera entrega ya que hab¨ªa muchos enemigos y a veces era dif¨ªcil distinguir los unos de los otros. Los enemigos tendr¨¢n puntos d¨¦biles en los que deberemos atacarles. Asimismo, se han establecido di¨¢logos entre ellos para hacer el juego m¨¢s din¨¢mico. Sin embargo, de momento no sabremos qu¨¦ personajes importantes de la saga podr¨ªan realizar alg¨²n cameo (aunque seg¨²n los desarrolladores habr¨¢ alguna que otra sorpresa) aunque habr¨¢ algunos nuevos. S¨ª que han confirmado que no utilizaremos veh¨ªculos de transporte. Tambi¨¦n nos han desvelado que tendremos algunos tipos de poderes relacionados con la transportaci¨®n y que podremos hacer 'cosas bastante locas con ellos' seg¨²n informan los desarrolladores, pero todav¨ªa no se ha especificado cu¨¢les son estos poderes.
El apartado gr¨¢fico llama la atenci¨®n tal y como ya lo hac¨ªa en la primera entrega por la avanzada tecnolog¨ªa empleada y por un potente sistema de iluminaci¨®n. LucasArts ha seguido utilizando la tecnolog¨ªa Digital Molecular que ayuda a crear espacios m¨¢s din¨¢micos y realistas, ya que seremos capaces de coger cualquier material del escenario y destrozarlo simulando su ruptura como si fuera en la vida real. Esto es, el sistema Digital Molecular calcula en tiempo real c¨®mo se romper¨ªan esos materiales en la vida real. En este sentido, seremos capaces de hacer muchas m¨¢s cosas con nuestros poderes que en la primera entrega.
Meristation tuvo la oportunidad de hablar con Julio Torres, uno de los m¨¢ximos responsables del juego, que aunque pocos m¨¢s detalles pudo avanzar sobre el proyecto debido al gran secretismo, nos cont¨® que tendremos la opci¨®n de desbloquear poderes cuando obtengamos puntos. Es decir, a medida que vaya avanzando el juego nos iremos haciendo m¨¢s poderosos.
'En esta ocasi¨®n hemos querido mejorar la experiencia de la jugabilidad. Intentaremos que los usuarios se sumerjan totalmente en la historia y se sientan parte de ella. Que cada vez que presiones un bot¨®n en el momento adecuado, veas r¨¢pidamente la respuesta en la pantalla,' comenta Torres. En definitiva, te sentir¨¢s conectado a la Fuerza del Poder cuando agarres los mandos del juego. No se tratar¨¢ tan solo de apretar botones, sino que ser¨¢s capaz de ser un poderoso StarKiller y estar¨¢s totalmente dentro del juego.
Seg¨²n Julio Torres se crear¨¢ una nueva Banda Sonora Original imprescindible para el desarrollo de las historias en las sagas de Star Wars. George Lucas ha participado en la direcci¨®n de la historia que se desarrolla en el juego. Tambi¨¦n repite Haden Blackman como Productor Ejecutivo del juego. El juego ser¨¢ lanzado el 26 de octubre de 2010 por Activisi¨®n y estar¨¢ disponible para Playstation 3, PSP, Xbox 360, Wii y Nintendo DS.
Star Wars: El Poder de la Fuerza II
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