Se ha dicho mucho sobre si la oferta de Nintendo con los juegos "deportivos" o basados en disciplinas basadas en el ejercicio f¨ªsico, como WiiFit, realmente aportan una cantidad de ejercicio equiparable al que se puede hacer en el d¨ªa a d¨ªa. Un estudio patrocinado por EA y que ha tenido lugar en la Universidad de Wisconsin parece haber dado con al menos un ejemplo positivo: EA Sports Active es, efectivamente, "ejercicio real". El estudio se realiz¨® en 16 personas f¨ªsicamente activas de edades entre 25 y 45 a?os, que realizaron el set de actividades b¨¢sicas de EA Sports Active para probar cuantas calor¨ªas pod¨ªan quemar y la efectividad de los ejercicios. Para probar esto ¨²ltimo, se basaron en lo que la ACSM (American College of Sports Medicine) recomienda para una sesi¨®n normal, aspectos como mantener las pulsaciones entre 64-94% o quemar un m¨ªnimo de 200-300 calor¨ªas.
Ampliar
Tarnie Williams, productora ejecutiva de EA Sports Active, declar¨® que "Creemos que el ejercicio deber¨ªa ser una parte de la vida diaria de todo el mundo, y nuestros programas digitales de fitness est¨¢n dise?ados para ayudar a la gente a conseguirlo."