Mortal Online, Impresiones
El pr¨®ximo 9 de junio Star Vault dar¨¢ una nueva vuelta de tuerca al g¨¦nero de los juegos de rol multijugador masivos. Tras mucho esperar y una accidentada beta, los chicos de la compa?¨ªa sueca est¨¢n dando los ¨²ltimos retoques al que, para ellos, ser¨¢ el 'sandbox' definitivo. Ahora, conozcamos con detalle lo que nos ofrecer¨¢ el mundo de Nave.
Mortal Online sit¨²a al jugador en un mundo medieval fant¨¢stico, en el continente de Myrland, donde diversas razas de seres humanos, elfos, enanos y semiorcos se enfrentan entre ellos por la supervivencia. El imperio Tindremere (inspirado en la cultura romana) ha ca¨ªdo en desgracia tras los sucesos del Conflux, encontr¨¢ndose en decadencia. En las estepas se encuentra el imperio Khurite, formado por diversas tribus errantes, enfrentadas con Tindrem. Los Khurites toman sus rasgos de la cultura mong¨®lica, siendo su capital y principal centro de poder, Morin-Khur. El resto de razas humanas venidas de otros continentes son: Los Kallards (similares a los vikingos, con ojos azul brillante), los Thursar (semi-orcos), los Sarducaan (¨¢rabes) y los Sidoian (tribus selv¨¢ticas). Por el lado de la raza enana, tendremos como jugables a los Blainn y a sus primos los Huergar. Los elfos a su vez est¨¢n representados en el juego por los Veela y los Sheevra (elfos oscuros).
Hasta este punto, puede parecer que Mortal Online se asemeja al resto de MMORPGs del mercado. Sin embargo, ah¨ª acaban las similitudes. Nada m¨¢s entrar a jugar, deber¨¢s crearte a un personaje y elegir su raza. Para ello, tendr¨¢s que elegir tu ascendencia desde tus cuatro abuelos, para as¨ª configurar el cruce de razas que va a tener tu avatar, pudiendo probar diversas combinaciones hasta encontrar la adecuada para ti. Despu¨¦s elijes su edad, que en Mortal Online tiene una gran importancia, ya que de la raza elegida y de la edad depender¨¢n los puntos de atributos m¨¢ximos que podr¨¢s conseguir en el juego. Tras configurar el resto de opciones cosm¨¦ticas, deber¨¢s elegir un trasfondo que determinar¨¢ tus habilidades iniciales, a modo de clase de comienzo, sin estar limitado a ella en ning¨²n momento. S¨®lo te quedar¨¢ entonces elegir la ciudad de inicio y empezar el juego de verdad.
El comienzo, para qu¨¦ negarlo, es duro. Como primera sorpresa para los jugadores acostumbrados a otros MMORPGs, Mortal Online s¨®lo puede jugarse en vista de primera persona. Puedes mirar en cualquier direcci¨®n, mirarte los pies, los brazos y empezar a contemplar el mundo de Nave al que has sido lanzado sin tener ni idea de qu¨¦ hacer. En Mortal Online no hay misiones, ni tutorial, s¨®lo un peque?o men¨² de ayuda al pulsar la tecla 'H' que deber¨¢s leer detenidamente para aprender a desenvolverte por el juego. Es un comienzo ¨¢rduo, pero necesario, ya que tendr¨¢s que estar preparado para cualquier cosa.
Entre las caracter¨ªsticas clave de Mortal Online, destaca que es un mundo sin instancias. Para el lanzamiento, Star Vault ha preparado un continente de 64 km2 sin ning¨²n tipo de pantallas de carga o tiempos de espera. Podr¨¢s entrar en casas, mazmorras, sin ninguna limitaci¨®n, ni siquiera hay canales donde distribuir a los jugadores. Es por ello que deber¨¢s estar preparado para luchar sin descanso. En el juego no hay zonas pvp, ya que el territorio permite luchar libremente en cualquier sitio contra otros jugadores. Las ciudades ser¨¢n los ¨²nicos lugares protegidos por guardias, pero cuidado, puede haber ladrones rondando, que te vaciar¨¢n los bolsillos sin que te des cuenta.
El desarrollo del personaje, por otro lado, es donde basa Mortal Online su jugabilidad, al no haber misiones, ni l¨ªnea argumental, ni objetivos. Muchos jugadores pueden echarse para atr¨¢s en un primer momento, acostumbrados a recibir todo mascado desde un principio. En Mortal Online eres lo que quieras ser. Su sistema de habilidades te ofrece un n¨²mero m¨¢ximo de puntos de habilidad que gastar mientras aprendes habilidades en el juego, leyendo libros y practicando cada habilidad. En cualquier momento puedes decidir dejar de subir una habilidad y especializarte en otra, pudiendo configurar tu personaje de forma infinita, siempre en busca de la mejor combinaci¨®n. Hay literalmente cientos de habilidades para elegir y pocos puntos para distribuir, por lo que se hace imposible abarcarlas todas y se obliga al jugador a especializarse y hacer su personaje realmente ¨²nico.
Puedes dedicarte al combate, en sus diversas ramas de armas, a la recolecci¨®n, al refinado de metales, a la fabricaci¨®n de objetos, a la magia, a la exploraci¨®n, a la caza, a la doma de animales y monturas para luego venderlos. Tambi¨¦n puedes ser constructor de casas y de puentes. Las posibilidades son casi infinitas. Tambi¨¦n es cierto que no es un juego para jugar solo, es imprescindible la socializaci¨®n. No existe ning¨²n tipo de mapa, ni canales de chat globales ni casas de subastas. Si fabricas un arco y quieres venderlo, deber¨¢s buscar jugadores que te lo compren, merodeando por el mundo. El sistema de fabricaci¨®n tambi¨¦n es muy completo, pudiendo elegir cada parte del arma, armadura o escudo y el material de cada parte, para as¨ª construir un objeto ¨²nico, cuya combinaci¨®n quiz¨¢s nadie conozca y signifique una ventaja a la hora de luchar.
El juego ofrece contenido tanto PvE como PvP, aunque est¨¢ claramente enfocado a este ¨²ltimo. Puedes encontrarte gente para luchar en cualquier sitio, peleando por recursos, por territorio donde colocar una casa o fortaleza, o por el simple hecho de acabar con tu rival y robarle todo lo que tenga. Los jugadores que asesinen a jugadores inocentes (azules), ser¨¢n marcados como criminales (rojos), teniendo vetada su entrada a la mayor¨ªa de ciudades y siendo un objetivo claro para otros jugadores. El mundo peca de estar algo vac¨ªo, pero continuamente se van introduciendo mazmorras, cuevas y nuevos enemigos en terrenos anteriormente deshabitados. Tambi¨¦n va a ser lanzado completamente en ingl¨¦s y con una interfaz bastante mejorable, sin lugar a dudas su aspecto m¨¢s verde, aunque se ha prometido una remodelaci¨®n del interfaz en flash tras el lanzamiento.
Tras haber comentado en l¨ªneas generales qu¨¦ ofrece Mortal Online, s¨®lo queda probarlo por ti mismo y decidir si te convence la apuesta de Star Vault, teniendo claro que no es un juego para todos. Mortal Online es quiz¨¢s el MMORPG m¨¢s 'hardcore' jam¨¢s creado en cuanto a planteamiento desde Ultima Online, intentando llenar el 'vac¨ªo' de aquellos que buscan algo similar pero adaptado a los nuevos tiempos. Las situaciones que ofrece son creadas por los propios jugadores, por lo que su desarrollo es totalmente abierto. Cuando juegas, t¨² decides qu¨¦ hacer y c¨®mo hacerlo. Como todo MMORPG en su salida, actualmente puede pecar de falta de contenido, y, como hemos explicado m¨¢s arriba, tambi¨¦n tiene aspectos a mejorar, pero Star Vault ha prometido solucionar pronto estos aspectos con grandes parches de contenido despu¨¦s de su salida, incluyendo tambi¨¦n correcci¨®n de 'bugs' y los t¨ªpicos balanceos de armas. ?Ser¨¢ al fin Mortal Online el aut¨¦ntico sucesor de Ultima Online? En breve obtendremos la respuesta.
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