Actualidad
Blizzard: "Las microtransacciones no tienen sentido en StarCraft II"
En la compa?赤a prefieren el contenido creado por el usuario.
Si por algo se caracteriza la actual generaci車n de consolas es por la puesta en venta y distribuci車n digital de una cantidad ingente de contenido online que a veces colma, y otras no, las expectativas del consumidor. Ejemplos como World of Warcraft son una prueba tangible de c車mo las microtransacciones se han erigido como una de las estrellas del momento dentro del mundo del ocio digital. Pero este hecho no influye en Blizzard, compa?赤a que asegura que para uno de sus juegos estrella, StarCraft II, este modelo de negocio 'no tiene sentido'.
F. Pearce: "El modelo de WoW no tiene sentido en StarCraft II" |
En declaraciones realizadas a GamesIndustry.biz, Frank Pearce, vicepresidente de Blizzard, expuso los pilares b芍sicos sobre los que se sustenta actualmente la estrategia de la compa?赤a en lo referido al contenido digital disponible por el usuario. Inquirido sobre el 谷xito de los micropagos en WoW, admiti車 que 'no hay planes' para este tipo de contenido en StarCraft II. 'En WoW las microtransacciones no influyen en la jugabilidad. Creo que no tienen sentido para un juego como StarCraft II', asegur車.
Lo que s赤 apoyan en Blizzard es el contenido creado por el usuario: 'Es m芍s emocionante la tienda de StarCraft II, donde la comunidad hace sus propios mapas y tiene el mecanismo para distribuirlos con el resto'. Finalmente, Pearce se mostr車 feliz de que finalmente las autoridades Coreanas hayan reculado en su intenci車n de calificar StarCraft II como un juego s車lo para mayores de 18 a?os, habi谷ndolo calificado finalmente como recomendado para mayores de 12. 'Si tienes una calificaci車n +18, es dif赤cil llegar a las salas de juego, donde mucha gente juega. Queremos asegurarnos de llegar a toda la gente posible. Estamos felices', sentenci車.
StarCraft II: Wings of Liberty
- Estrategia
Vuelve todo un cl芍sico, el m芍s popular de los juegos de estrategia en tiempo real. Despu谷s de nueve a?os levantando pasiones, la secuela llega para recoger el testigo y continuar con el legado de Blizzard.