La semana pasada recog赤amos unas declaraciones de Cliff Bleszinski, responsable de la franquicia Gears of War, en la que el creativo alababa los riesgos que Quantic Dreams y David Cage tomaron con Heavy Rain. Tiempo antes, Jun Takeuchi, creador de la serie Lost Planet de Capcom y responsable de Resident Evil 5, admit赤a que le encantar赤a inspirarse en Heavy Rain en su pr車ximo videojuego. Ahora llegan declaraciones de Mikko Rautalahti, guionista de Alan Wake, en las que no s車lo defiende la obra exclusiva de PS3 sino que adem芍s recomienda jugarlo a todo el mundo. Estas declaraciones surgen de una entrevista concedida por el guionista al medio Destructoid, en la que aclaraba que hab赤an comparado su juego [Alan Wake] con Heavy Rain. Rautalahti, visiblemente confuso, explicaba que "no creo que las comparaciones est谷n motivadas realmente por el juego en s赤... sino porque somos un t赤tulo exclusivo de Xbox 360 (...) quiero decir, ambos juegos son completamente diferentes: la mec芍nica de juego, el tono, la narrativa, la ambientaci車n, la premisa... todo es diferente. No me creer赤a que nadie hiciese esa comparaci車n seriamente si uno de los dos juegos fuese multiplataforma", explicaba. Al hilo de la comparaci車n, Rautalahti a?ad赤a, sin embargo, que "Pero ya que hablamos del tema, tengo que decir que me encant車 Heavy Rain. Es una gran experiencia y creo que cualquiera que no lo haya probado deber赤a hacerlo, aunque s車lo sea porque ofrece cosas en su propio beneficio sin compromisos ni excusas y eso siempre es un cambio de agraceder en la industria", aclaraba en relaci車n a los riesgos que el equipo se tom車 haciendo el juego que deseaban crear, sin presiones externas.