Harvest Moon: El ¨¢rbol de la tranquilidad
Harvest Moon: El ¨¢rbol de la tranquilidad, gu¨ªa completa - El comienzo
Te ayudamos a conseguir los ¨ªtems m¨¢s importantes.
Si juegas por primera vez a Harvest Moon Tree of Tranquility s¨®lo tendr¨¢s la opci¨®n Nueva Partida y no podr¨¢s cargar ning¨²n archivo, obviamente porque a¨²n no has creado ninguno, as¨ª que el primer paso es empezar una Nueva Partida.
En primer lugar debes elegir si quieres que tu personaje sea un chico o una chica. Despu¨¦s de tu elecci¨®n aparecer¨¢ un video en el que se ve un barco navegando por el mar y t¨² viajas en ¨¦l.
Tras unas preguntas de Pascal, el Capit¨¢n del barco, el segundo paso es decirle como te llamas (puedes ponerle el nombre que t¨² quieras o elegir uno de los predeterminados), cu¨¢ndo es tu cumplea?os ( primero deber¨¢s elegir una estaci¨®n: Primavera, Verano, Oto?o o Invierno y luego cu¨¢ndo: Principios, Mediados o Finales y una ¨²ltima opci¨®n: Cambiar de Estaci¨®n (por si cambias de opini¨®n). Por ¨²ltimo deber¨¢s decirle cu¨¢l es tu comida favorita ( Las Verduras, Los Huevos y la Leche o El Pescado).
Tras este sutil interrogatorio Pascal te dice que ya se ve la Isla Gofre pero de repente os pilla una gran tormenta y el capit¨¢n sugiere poneros a cubierto. Al parecer una fuerte ola zarandea el barco y t¨² quedas inconsciente. Por fortuna el barco llega al puerto y el capit¨¢n reserva una habitaci¨®n para ti en la posada, donde tienes un extra?o sue?o en el que aparece una mujer angelical ( rodeada de una aureola de colores, de pelo largo y ropa elegante cuyo cuerpo despide destellos celestiales) que intenta comunicarse contigo.
Antes de que despiertes de tu sue?o el juego te ofrecer¨¢ guardar la partida, luego sal de la habitaci¨®n, ve hacia la derecha y contin¨²a por el pasillo de la izquierda hasta las escaleras que te llevan al piso inferior, donde ver¨¢s un peque?o video donde se presentan unos cuantos habitantes (encontrar¨¢s una descripci¨®n detallada en el apartado Tiendas Casas y Habitantes de la Isla).
Tras mantener una peque?a conversaci¨®n con ellos, sal de la posada para ver una peque?a escena en la que aparece el alcalde corriendo. Despu¨¦s te hablar¨¢ un poco sobre la isla y se ofrecer¨¢ a ense?¨¢rtela, ahora est¨¢ en tu mano el aceptar con tres posibles respuestas : ?Vaya pedazo de alcalde!... / S¨ª, por favor / No, no me apetece...
Personalmente recomiendo cualquiera de las dos primeras, ya que se pondr¨¢ muy contento y debes llevarte bien si quieres descubrir qui¨¦n es esa misteriosa mujer con la que sue?as.
En cuanto aceptes la propuesta del alcalde te preguntar¨¢ si conoces la isla, de nuevo, tienes tres posibles respuestas: No demasiado / ?Qu¨¦? / ?Claro!
No importa cu¨¢l elijas puesto que te mostrar¨¢ la ciudad igual pero personalmente recomiendo la tercera opci¨®n ya que es la que m¨¢s feliz le har¨¢. Acto seguido te mostrar¨¢ todos los edificios de la ciudad d¨¢ndote una breve descripci¨®n de cada uno.
Despu¨¦s de ense?arte la ciudad, el alcalde te dar¨¢ un mapa y las pertinentes instrucciones para usarlo y luego te invitar¨¢ a que conozcas a los habitantes. Puedes empezar por donde quieras (no es necesario que vuelvas a la posada) pero es algo que tienes que hacer obligatoriamente si quieres avanzar en el juego.
En la Plaza Principal encontrar¨¢s a Gill, el hijo del alcalde, que te pregunta por qu¨¦ has venido a la Isla, las posibles respuestas son: S¨ª, encantada de conocerte / /S¨ª / ?Fue un enga?o.! . La elecci¨®n es tuya pero recomiendo elegir la primera, recuerda que hay que ser educado y cordial.
Cuando hayas acabado de hablar con Gill entra en el Ayuntamiento, donde autom¨¢ticamente saltar¨¢ un video en el que conocer¨¢s a Elli y a una chica llamada Kathy. Acabado el video sal del ayuntamiento y ve a El Pesca¨ªto.
Antes de entrar ve al muelle y saluda a Pascal, (si no lo haces el alcalde te dir¨¢ que vayas a saludarle) cuando lo hayas hecho entra en El Pesca¨ªto, donde conocer¨¢s a Ozzie que te pregunta si crees que la pesca es una bendici¨®n, las posibles respuestas son: S¨ª, s¨ª claro... / No lo creo... Yo opino que la mejor respuesta es la primera pero all¨¢ t¨².
Ya s¨®lo te queda visitar los Almacenes y la Cl¨ªnica Curatodo, al salir de ¨¦sta ¨²ltima te encontrar¨¢s con Jin, el ¨²nico m¨¦dico de la Isla. Ahora que ya te has presentado a todos los vecinos vuelve a hablar con el alcalde que te preguntar¨¢ por tu impresi¨®n sobre la ciudad, como de costumbre hay varias respuestas: ?Me gusta! / ?Ya me siento como en casa! / Bueno, no est¨¢ mal... Como siempre t¨² decides pero cualquiera de las dos primeras har¨¢n que Hamilton se ponga loco de contento.
Despu¨¦s de eso, el alcalde te mandar¨¢ a la posada a descansar y el juego te dar¨¢ la opci¨®n de guardar.
Al d¨ªa siguiente amaneces en la posada, baja las escaleras, saluda a la gente que se encuentra all¨ª si quieres y sal a la calle. Despu¨¦s de desperezarte aparecer¨¢ el alcalde que como ya est¨¢ algo mayor el pobre hombre no recuerda si ya se ha presentado y te pregunta si sabes su nombre: Hilton / Hamilton / Sheraton. Ten un poquito de consideraci¨®n hacia ¨¦l eligiendo la respuesta correcta y ver¨¢s qu¨¦ contento se pone.
Tras poner a prueba tu memoria el alcalde te llevar¨¢ a 'pasear' por el Lago Sirope, del que tendr¨¢s una vista general y luego a la Zona de la Mina Ganache. Una vez all¨ª te preguntar¨¢ si te sientes con fuerzas para comenzar una nueva vida:
Por supuesto / La verdad es que no lo s¨¦ / No tienes de qu¨¦ preocuparte.
Elige la respuesta que creas m¨¢s conveniente, despu¨¦s te llevar¨¢ hasta la Granja Soufle y te preguntar¨¢ si quieres quedarte: Claro que s¨ª / La verdad es que no / ?No puedo quedarme en otro sitio?
No importa qu¨¦ le respondas, vas a tener que quedarte quieras o no as¨ª que mejor elige la primera para demostrarle tu entusiasmo.
?rmate de valor y entra en la granja, conocer¨¢s a Craig que ser¨¢ un poquito borde contigo y a Ruth, su mujer. Durante el video de presentaci¨®n (en el que te enteras de que eres un ayudante) Ruth te dice que hables con su marido para que te diga en qu¨¦ puedes ayudar, tu reacci¨®n puede ser: ?A su servicio! / Esto... ?s¨ª jefa? / ?Que tengo que TRABAJAR?
La verdad es que esto te ha pillado por sorpresa pero teniendo en cuenta que te van a dar comida y alojamiento ser¨ªa bueno elegir cualquiera de las dos primeras, la primera impresi¨®n es la que cuenta y no querr¨¢s que piensen que eres una persona vaga ?o s¨ª?.
Sal de la granja, busca a Craig por el camino de la izquierda y habla con ¨¦l para que te explique c¨®mo arrancar las malas hierbas y luego te tocar¨¢ ponerlo en pr¨¢ctica. Cuando hayas acabado har¨¢ un comentario sobre c¨®mo de bien lo has hecho seg¨²n el tiempo que tardes y te regalar¨¢ una regadera, pero no te emociones porque tendr¨¢s que usarla en la siguiente tarea.
Primero te explicar¨¢ qu¨¦ tienes que hacer para equiparte con ella y c¨®mo usarla.
Habla con Craig cuando lo hayas hecho, tendr¨¢s tres opciones: ?Empezamos? / Venga, vamos / Espera un momento.
Elige cualquiera de las dos primeras opciones para empezar a regar y recuerda llenar la regadera de agua antes de empezar puesto que est¨¢ vac¨ªa. Vuelve a llenarla cuando hayas regado m¨¢s o menos la mitad. Para que sea m¨¢s f¨¢cil puedes presionar el bot¨®n Z para que te salga un cuadrado rosa que te indica donde vas a regar.
Cuando acabes, Craig har¨¢ otro comentario que depender¨¢ nuevamente del tiempo que hayas tardado. Tus tareas se han acabado por hoy as¨ª que entra en la granja donde conocer¨¢s a Anissa, que te preguntar¨¢ por qu¨¦ est¨¢s en la granja, tienes dos posibles respuestas: Estoy esperando una casa / El alcalde me ha timado. Escoge la que quieras. Tras una breve conversaci¨®n Anissa te regala el libro Vida de Granjero. Por ¨²ltimo s¨®lo te queda hablar con Ruth para irte a dormir.
Al d¨ªa siguiente habla con Ruth de nuevo que te dir¨¢ que su marido te espera fuera, as¨ª que sal de la granja y habla con Craig, que lo primero que har¨¢ ser¨¢ llamarte vago (qui¨¦n fue a hablar) y luego te explicar¨¢ como recoger y enviar la cosecha. Cuando te haya explicado todo tendr¨¢s la opci¨®n de volver a preguntar :
?C¨®mo las cosechas? / ?C¨®mo las pones en la caja? / ?C¨®mo las env¨ªas?
Si lo has entendido todo a la primera escoge la ¨²ltima opci¨®n: No, he entendido todo para empezar tu tarea. Cuando acabes, Craig te dir¨¢ que su mujer te est¨¢ buscando.
Entra en la granja y habla con Ruth, que te encargar¨¢ la tarea de regalar un total de 3 fresas a los vecinos y estar de vuelta antes de las 18h, no te preocupes porque tambi¨¦n te explica c¨®mo hacerlo. Tras la explicaci¨®n Ruth te har¨¢ una pregunta a la que puedes contestar : ?Muy bien! / ?A qu¨¦ vecinos? / Fresas...
Nada m¨¢s acabar la conversaci¨®n aparecer¨¢s autom¨¢ticamente en el Lago Sirope y ver¨¢s a modo de video a unos cuantos habitantes paseando, entre los que est¨¢n el Alcalde y Anissa. El alcalde no admitir¨¢ el regalo, ya que lo guardar¨¢s autom¨¢ticamente al hablar con ¨¦l. Anissa si lo acepta, pero no cuenta puesto que es de la familia. La tarea en s¨ª no es muy complicada pero si es la primera vez que juegas y no te conoces bien la zona puede que te l¨ªes un poco, as¨ª que ah¨ª va una ayudita.
Seg¨²n empiezas sigue recto por el camino hasta encontrar unas escaleras a la derecha, sube por ellas y all¨ª encontrar¨¢s a Jin, selecciona las Fresas si no lo has hecho antes y habla con ¨¦l. Baja las escaleras y retrocede un poco hasta una bifurcaci¨®n donde hay una caja de env¨ªo, sigue recto y decide si quieres ir primero hacia abajo, donde encontrar¨¢s a Yolanda (cerca de la casa de Toby) o subir la peque?a pendiente donde encontrar¨¢s a Gill (cerca del Templo). No es necesario volver a seleccionar las fresas, puedes pulsar el bot¨®n B y autom¨¢ticamente te equipar¨¢s una fresa (o cualquier otra cosa) hasta que se acabe. Tambi¨¦n funciona con las herramientas siempre cuando las hayas usado antes, si has usado varias te equipar¨¢s con la ¨²ltima que hayas usado.
Despu¨¦s de entregar todas las fresas volver¨¢s autom¨¢ticamente a la Granja Soufl¨¦, donde Ruth evaluar¨¢ tu trabajo y te ir¨¢s a dormir. Volver¨¢s a so?ar con la misma mujer de la otra vez, que no es otra que la Diosa Cosecha, que intenta comunicarse contigo para pedirte ayuda. Despu¨¦s del sue?o tendr¨¢s la opci¨®n de guardar, decide si quieres hacerlo o no y empezar¨¢ un nuevo d¨ªa. Sal de la habitaci¨®n y ver¨¢s que el alcalde est¨¢ all¨ª hablando con Ruth, la cual nada m¨¢s verte te dice que tienes mala cara y te pregunta qu¨¦ te pasa, puedes elegir entre las siguientes respuestas:
He so?ado con una mujer muy guapa / He so?ado con una mujer de pelo largo / He so?ado con una mujer alada.
No importa qu¨¦ respuesta elijas ya que los acontecimientos se desarrollar¨¢n igual, as¨ª que tras las divagaciones sobre tu sue?o el alcalde te dice que ya han acabado de construir tu casa, que te saldr¨¢ gratis, que tiene muebles y que adem¨¢s puedes elegir entre tres sitios diferentes (todos situados en la zona del R¨ªo Caramelo):
- En la Costa: Muy cerca del mar y del r¨ªo. Muy recomendable ya que es la que m¨¢s terreno tiene para cultivar y est¨¢ muy cerca de otro terreno (el m¨¢s grande de todos con 120) que podr¨¢s comprar m¨¢s adelante.
- En la Ciudad: Muy cerca de Ciudad Gofre pero con poco terreno para cultivar. Poco recomendable.
- En la Monta?a o Colina: Cerca de la zona de la Mina Ganache. Es la que menos terreno tiene de todos. Nada recomendable a no ser que te dediques m¨¢s a la miner¨ªa que al cultivo.
NOTA: En cuanto a la denominaci¨®n del ¨²ltimo terreno inicialmente es la de Monta?a, pero cuando hayas elegido donde vas a vivir los dem¨¢s terrenos se pondr¨¢n a la venta junto con otro terreno que no te ofrecen al principio, que est¨¢ al lado del Monte Helado con lo cual ¨¦ste ¨²ltimo pasar¨¢ a ser el terreno de monta?a y el inicial pasar¨¢ a ser el de la Colina. Digo ¨¦sto para evitar posibles confusiones.
Elige el terreno que m¨¢s te guste o te apetezca, la clasificaci¨®n en cuanto a lo recomendable es propia y personal, pero no obstante te dar¨¢s cuenta del terreno que tiene cada zona si las visitas despu¨¦s de haber elegido d¨®nde vivir. Si no has guardado el juego siempre puedes reiniciar y elegir otra zona si la que elegiste en un principio no te gusta.
En cuanto hayas hecho tu elecci¨®n el alcalde saldr¨¢ de la granja deseando ense?arte tu nueva casa, mientras que t¨² te quedar¨¢s un poco m¨¢s para despedirte de Ruth diciendo 'Antes de irme: Os doy las gracias por todo / ?Podr¨ªa quedarme...? ?Vendr¨¦ a visitaros pronto!'. Cualquier respuesta har¨¢ que Ruth se ponga contenta.
Sal de la granja, habla con Craig si quieres pero no se despedir¨¢. Camina hacia la derecha y ver¨¢s un video en la que Craig se despide y te regala una azada para que puedas arar la tierra y plantar tus propios cultivos. Tras el video aparecer¨¢ el alcalde que te llevar¨¢ directamente a tu casa.