Crysis 2, Impresiones
Crysis 2 fue uno de los pilares centrales del evento particular que Electronic Arts celebraba en Londres hace pocos d赤as, donde se a?adieron algunas pinceladas nuevas sobre lo que depara uno de los t赤tulos m芍s esperados del a?o. Crytek no arriesg車 y, con una s車lida demostraci車n centrada en demostrar el potencial del t赤tulo en consolas, vuelve a colocarse entre ceja y ceja de los usuarios que esperan conocer todos y cada uno de los detalles sobre esta obra.
Est芍bamos expectantes por conocer qu谷 demostraci車n mostrar赤a Crytek sobre su peque?a gran criatura. Quiz芍s una nueva versi車n del built pre-alpha mostrado semanas atr芍s en el que esta casa tuvo el placer de asistir en exclusiva, puede que una improbable sorpresa con la que volver a causar un golpe de efecto entre la prensa. Finalmente sucedi車 lo primero, lo que por otro lado era de esperar, aunque esta vez (como tambi谷n suceder赤a en Estados Unidos) lo hizo acompa?ado de uno de los miembros del equipo alem芍n que se encargar赤a de responder a las dudas que le planteaban los asistentes al evento.
Para refrescar la memoria de los despistados, la mayor novedad que incluye Crysis 2 pasa por la inclusi車n de una nueva ciudad que se presenta como territorio invadido por alien赤genas, situaci車n que presencia el h谷roe en primera persona. La ciudad norteamericana otorga a los usuarios nuevas posibilidades para poner a pruebas las novedades del nanosuit del que hace gala el protagonista. La presentaci車n comienza con la viva prueba de que los prism芍ticos cumplen una funci車n muy determinada dentro de la trama, o m芍s concretamente la observaci車n, lo que a su vez permite distintos acercamientos a una misma escena sin cambiar por necesidad el punto de vista desde el que se enfoca el gui車n.
El h谷roe protagoniza una escena en la que se da?a de gravedad el traje para luego meter al espectador de lleno en una impresionante escena cinem芍tica en la que la raza invasora toma el dominio de Nueva York, aunque no hay ocupantes que puedan lamentar el suceso. La ciudad ha sido evacuada, dejando tras de s赤 los recuerdos de aquellos que buscan desesperadamente a sus seres queridos. La situaci車n no podr赤a ser peor, aunque parece que Crytek aprovecha esta circunstancia para poner al jugador en una nueva tesitura: 'si antes el jugador se enfrentaba a una isla des谷rtica cuyo porvenir daba completamente igual, ahora ser芍 Nueva York la ciudad en la que se desarrolla el gui車n. Una ciudad con vida, pasado, presente y un futuro incierto, pero hist車rica despu谷s de todo'.
Nomad, el h谷roe, es apresado, sube a un helic車ptero que derriba un ente de proporciones desmesuradas. Se hace hincapi谷 en que todo lo que sucede en pantalla es reproducido por una 360, primera muestra de la calidad que alberga el t赤tulo en consola despu谷s de abandonar el m迆sculo que Crytek ha trabajado desde tiempos inmemoriales, los compatibles. No se pueden responder las preguntas que cuestionan el rendimiento de las consolas (en la demo, en estado pre-alpha, se observa un parpadeo considerable de los edificios que rodean la acci車n principal), principalmente porque el E3 se deber赤a encargar de ello. El secretismo hace imposible que cualquier duda m芍s all芍 de lo mostrado sea punto de partida para conocer m芍s datos.
La demostraci車n termina con una pantalla en negro que aparentemente termina con la vida de Nomad, cuyo traje queda severamente da?ado ante la presencia de entes alien赤genas que se manifiestan ahora como m芍quinas ultra poderosas, imbatibles sin la ayuda del nanosuit, del que podemos ver algunas habilidades: 'como ver谷is, los saltos vuelven a cobrar un marcado protagonismo, exactamente igual que el camuflaje, opciones ambas que en Nueva York ofrecer芍n nuevas opciones de juego, nuevas maneras de enfocar la aventura que nunca se pudieron imaginar en la jungla. Ahora el enemigo es otro: la nostalgia de ver c車mo una ciudad m赤tica como NYC queda relegada a la mayor de las ruinas por culpa de seres a los que no importa la vida, s車lo la muerte'. Damos fe de ello al comprobar c車mo, despu谷s de un asombroso aterrizaje, varias criaturas fr赤en literalmente a balazos a los soldados que mor赤an segundos atr芍s a ojos del h谷roe.
El presentador garantiza que en pocas semanas Crysis 2 volver芍 a protagonizar una p芍gina de la actualidad, aunque no explica c車mo ni de qu谷 forma. Hay mucho material que queda por desvelar, demasiada informaci車n que conocer sin la cual es dif赤cil comprender hasta qu谷 punto puede llegar Crytek a exprimir las consolas para las que ha sido dise?ado. No obstante, se asegura que la opini車n de los usuarios se ha tenido muy en cuenta a la hora de a?adir gran parte de las novedades del producto, tales como las posibilidades de personalizaci車n del traje de Nomad y otras inclusiones todav赤a por confirmar. Habr芍 que esperar, como decimos, a que sea el E3 el que se encargue de desvelar las dudas que una vez se formulan al descubrir lo que este Crysis 2 tiene por delante.
- Acci車n