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Miyamoto: "Mario Galaxy 2 es m¨¢s dif¨ªcil que el original"
El presidente de Nintendo entrevista al creativo japon¨¦s.
A tres semanas del lanzamiento de uno de los juegos m¨¢s esperados de 2010, Super Mario Galaxy 2, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, entrevist¨® a Shigeru Miyamoto con el objetivo de ahondar en el proceso de creaci¨®n del t¨ªtulo. En la charla, se desvelaron ciertos secretos del mismo as¨ª como se aclararon algunos novedosos conceptos que ser¨¢n incluidos en esta segunda entrega para Wii.
Comenzaron reflexionando sobre el hecho de que hist¨®ricamente s¨®lo aparec¨ªa un Mario en 3D por consola. Iwata pregunt¨® a Miyamoto si se sent¨ªa como cuando fue lanzado Majora's Mask en Nintendo 64, a lo que ¨¦ste respondi¨® que tal t¨ªtulo segu¨ªa el esquema de Ocarina of Time, y en el caso de SMG 2 lo que hicieron fue observar el dise?o base y darse cuenta de que pod¨ªan ir un paso m¨¢s all¨¢ en cuanto a estructuraci¨®n de niveles y elaboraci¨®n de trampas en ellos.
'Mario Galaxy 1.5'
En un principio, el desarrollo de SMG 2 tom¨® como base los niveles del primer juego. As¨ª, explicaba Miyamoto, 'nos refer¨ªamos a ¨¦l como Mario Galaxy 1.5'. La raz¨®n principal era mantener al equipo trabajando duro y, cuando el desarrollo hubo avanzado un poco m¨¢s, se dieron cuenta de que pod¨ªan hacer el juego a¨²n m¨¢s interesante si constru¨ªan nuevos niveles. De este modo alrededor de un '90 %' del juego es totalmente nuevo. Miyamoto tambi¨¦n matiz¨® que la idea inicial es que el juego estuviese listo en un a?o, aunque al final les llev¨® unos dos a?os y medio.
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Ayudas indirectas
Otro aspecto importante el cual fue abordado en la entrevista fue el hecho de que SMG 2 incorporar¨¢ un DVD con material en v¨ªdeo el cual te mostrar¨¢ el camino a seguir, la forma de matar a un determinado jefe, o simplemente pistas de c¨®mo has de afrontar un nivel que te resulte especialmente complicado. Miyamoto reconoci¨® que esto fue idea de Iwata, adem¨¢s de asegurar que los jugadores veteranos podr¨¢n prescindir de tales ayudas. Para finalizar, el creador de Mario asegur¨® que este nuevo t¨ªtulo ser¨¢ 'm¨¢s dif¨ªcil' que el anterior, confesando entre risas que ¨¦l mismo se vio en alguna ocasi¨®n gritando y golpeando su mesa mientras jugaba con el bigotudo fontanero.