Transformers: La Guerra por Cybertron, Impresiones
High Moon Studios abre sus puertas a Meristation para mostrarnos su pr¨®ximo lanzamiento, 'Transformers: War for Cybertron'. Entre los juegos que este Estudio ha producido anteriormente encontramos t¨ªtulos como 'The Bourne Conspiracy', 'Bourne Komplott' y 'DarkWatch'.
'Transformers: War for Cybertron' es un shooter en tercera persona que ha tardado 19 meses en desarrollarse y que ser¨¢ lanzado por Activisi¨®n en verano de 2010 para PC, Xbox, Playstation 3 y Wii. High Moon Studios ha trabajado codo con codo con Hasbro, compa?¨ªa que posee los derechos de 'Transformers', para conseguir el mejor resultado posible.
La historia del juego nos traslada a un planeta sin esperanza, Cybertron, justo antes de que los Transformers contacten con el planeta Tierra. Vamos a vivir los ¨²ltimos momentos de la guerra civil entre los Decepticons, o soldados de Cybertron (con el l¨ªder Megatron), y los Autobots (con Optimus como l¨ªder). Los Autobots tendr¨¢n que enfrentarse a la sed de conquista del universo de los Decepticons, todo ello en un ambiente hostil y met¨¢lico, que por fin seremos capaces de explorar en este juego. En esta parte de la historia, sabremos por qu¨¦ Optimus en el comienzo de la guerra no es el l¨ªder de los Autobots, y cu¨¢les son la serie de circunstancias que le obligar¨¢n a asumir ese puesto. En cambio, Megatr¨®n es el antagonista de la historia, ya que asume el papel de contrincante en su ansia por conquistar Cybertron y devolver el esplendor que caracterizaba al planeta antes de que comenzara la guerra. En esta entrega estar¨¢n tambi¨¦n presentes otros personajes como Ironhide, Bumblebee, Soundwave y Optimus Supreme (este ¨²ltimo gigantesco personaje est¨¢ presente en el tr¨¢iler oficial del juego) y otros totalmente nuevos.
Durante la comida de la presentaci¨®n, Meristation tiene la oportunidad en exclusiva de mantener una conversaci¨®n con Peter Della Penna, Presidente de High Moon Studios. Peter Della Penna nos cuenta que todo el estudio ha estado volcado en la realizaci¨®n de este proyecto desde que acabaron la producci¨®n del ¨²ltimo videojuego. 'No somos una plantilla igual de grande que la de Ubisoft, pero tampoco somos un grupo peque?o,' comenta Della Penna. El juego se ha desarrollado siguiendo los modelos de los Transformers originales de los c¨®mics. De hecho, en el estudio se pueden observar bocetos de los personajes colgados en las paredes como fuente de inspiraci¨®n para los desarrolladores. A partir de estos bocetos de los c¨®mics, los desarrolladores han creado unos Transformers con un aspecto m¨¢s moderno y un planeta met¨¢lico. Tambi¨¦n se han seleccionado algunos elementos de los Transformers dise?ados para las pel¨ªculas dirigidas por Michael-Bay (aunque se ha intentado dar un enfoque diferente). Personajes de pel¨ªculas de ficci¨®n como 'Alien' tambi¨¦n han servido como fuente de inspiraci¨®n.
Adentr¨¢ndonos ya en el juego, pudimos comprobar que tendremos a nuestra disposici¨®n dos tipos de campa?a: una la relativa a los Decepticons y otra a los Autobots. Estas campa?as nos dar¨¢n perspectivas diferentes de la historia. Durante la primera parte del juego estaremos inmersos en la primera campa?a, la de los Decepticon, mientras que en la ¨²ltima mitad del juego nos meteremos en la piel de los Autobots. Solo as¨ª, y jugando con los diferentes personajes puestos a nuestra disposici¨®n, podremos cubrir toda la historia.
Por otra parte, podremos seleccionar dos modalidades a la hora de jugar: uno individual y otro multijugador. 'Es en el modo multijugador en el que disfrutaremos al cien por cien de la experiencia de este juego,' dice Sean Miller (Director de Animaci¨®n) en una entrevista con Meristation. Seg¨²n Matt Tieger, Director de desarrollo de 'Transformers: War for Cybertron', el modo de un solo jugador nos permitir¨¢ explorar m¨¢s la historia y conocer momentos que hasta ahora desconoc¨ªamos, mientras que en el modo multijugador 'viviremos la experiencia de la competici¨®n y de la lucha en el campo de batalla'. Seg¨²n Tieger, el modo multijugador nos mantendr¨¢ 'pegados a la pantalla' con nuestros amigos durante horas.
Cada personaje portar¨¢ en todo momento un arma en cada brazo que le diferencia de los dem¨¢s. Tambi¨¦n podr¨¢ coger nuevo armamento que encuentre en el escenario. Aparte, todos guardan algo en com¨²n y son los tres tipos de ataque: podr¨¢s embestir a tus enemigos, dispararles y transformarte en cualquier momento para disparar. El proceso de transformaci¨®n podr¨¢ ser cancelado en cualquier momento sin que el juego se vea ralentizado. En cuanto a la interfaz del juego, los controles son f¨¢ciles de manejar y se aprende r¨¢pido la utilidad de cada bot¨®n. Adem¨¢s, en todo momento tendremos el control absoluto de la c¨¢mara que nos seguir¨¢ detr¨¢s del hombro y ayudar¨¢ a hacer m¨¢s certera nuestra punter¨ªa, pero tambi¨¦n podremos disparar en primera persona. En la demo probada para la Xbox 360, el stick izquierdo sirve para controlar la c¨¢mara y al presionarlo, nos transformaremos. El stick derecho sirve para apuntar a los objetivos y para embestir a los enemigos si lo presionas.
Por otra parte, destaca el apartado gr¨¢fico del juego. La iluminaci¨®n cobra gran importancia, ya que veremos 'una mezcla de colores c¨¢lidos y fr¨ªos. Se nos presenta una atm¨®sfera con un ambiente diferente, pocas veces visto antes en un videojuego,' dice Sean Miller (Director de Animaci¨®n). Lo cierto es que este juego de luces impresiona sobre todo en los disparos de los Transformers. Toda esta mezcla de luces ayuda al jugador a adentrarse m¨¢s en la historia y en el fragor de la batalla. Otros de los impulsores del ¨¦xito del apartado gr¨¢fico del juego es el m¨¦rito del trabajo desempe?ado en el dise?o de los escenarios, ya que fluyen de unos a otros sin esperas. Nuestro objetivo en todo momento ser¨¢ avanzar mientras combatimos a los enemigos que van apareciendo. Podremos interactuar con los objetos de la escenograf¨ªa, ya que algunos de ellos nos sirven para ocultarnos y evitar sufrir da?os de ataques. Nos proporcionar¨¢n tambi¨¦n un buen lugar desde el que disparar. En definitiva, un escenario din¨¢mico en todo momento ya que todo componente o cualquier parte del mismo puede ser destruido.
Pero para nuestra tranquilidad, en el modo multijugador sabremos en todo momento qui¨¦n es cada personaje ya que aparecer¨¢ una peque?a etiqueta con su nombre encima de ¨¦l. Los enemigos tendr¨¢n etiquetas de color rojo. De esta manera, se evita un escenario ca¨®tico. La transformaci¨®n en veh¨ªculo tambi¨¦n tiene gran importancia en los escenarios de este planeta met¨¢lico, ya que habr¨¢ momentos en los que ser¨¢ imprescindible convertirse para poder acceder a ciertas ¨¢reas. Pero sin duda alguna, uno de los puntos fuertes de este juego, es que podremos jugar online con varios jugadores todos y cada uno de los niveles. 'Es la primera vez que un juego de Transformers dispone de esta opci¨®n. Es una manera de aprovechar todo el potencial que nos ofrece la historia,' explica Tieger.
Seg¨²n Matt Tieger, la diferencia entre este shooter y el resto de los disponibles en el mercado es esta posibilidad de combatir online todos los niveles con un control claro, sencillo y de manejo c¨®modo. Adem¨¢s, 'no hace falta ser un gran fan de Transformers para entender lo que est¨¢ pasando'. 'Nuestro objetivo en este juego es unir tres tipos de fans: los que no saben nada acerca del mundo de Transformers y que luego puede que les acabe gustando, los que oyeron algo de Transformers en la infancia y que cuando jueguen recuerden esos momentos y los que han coleccionado cada objeto de Transformers,' dice Tieger. De esta manera, se espera que los interesados en este juego se adapten en seguida a ¨¦l gracias a la inmersi¨®n de la historia y a la facilidad del manejo de los mandos. Tambi¨¦n que los fans descubran partes de la historia jam¨¢s contadas hasta ahora.
En definitiva, 'Transformers: War for Cybertron' es un juego que nos aporta una historia nueva. Seg¨²n Matt Tieger, Director de desarrollo del juego, no hace falta ser un gran fan de Transformers para entenderlo. 'War for Cybertron enganchar¨¢ a los m¨¢s fan¨¢ticos de Transformers, como tambi¨¦n a los jugadores que jam¨¢s han sabido de los c¨®mics o de las pel¨ªculas', afirma Tieger. Tambi¨¦n tendremos a nuestra disposici¨®n una amplia gama de personajes entre los que elegir. Viviremos una experiencia en el mundo de Transformers totalmente nueva.
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