Monster Hunter Tri
Monster Hunter Tri, gu¨ªa completa - Pr¨®logo
Ayuda a la Aldea de Moga y convi¨¦rtete en un aut¨¦ntico h¨¦roe.
PR?LOGO
Desembarcas en la aldea de Moga, un lugar apacible en el que sus habitantes viven tranquilamente de lo que la tierra y el mar les da. Sin embargo, ¨²ltimamente la presencia de monstruos es cada vez mayor. Aqu¨ª es d¨®nde entras t¨², deber¨¢s dar caza a los monstruos que molestan a los aldeanos. Para ello deber¨¢s cazar y hacerte m¨¢s fuerte, hasta que puedas enfrentarte a las grandes bestias que acosan a la aldea.
El jefe de la aldea te dar¨¢ el primer pago que puedes gastar en la tienda de equipo, a la izquierda de las escaleras. Por el momento es recomendable que te compres una armadura. Puedes escoger entre la armadura de malla (mayor nivel de armadura) o la armadura de cuero (con ranura para colocar potenciadores). Habla con el ni?o descuidado para que te una piedra de afilar (permite afilar espadas cuando la hoja est¨¢ mellada) y sal del pueblo. ?Comienza la aventura!
Llegar al campamento base
El hijo del jefe se encuentra en el campamento base. Sigue recto hasta la zona dos y encontrar¨¢s el primer monstruo. El Aptonoth es herv¨ªboro y no te causar¨¢ muchos problemas. Si lo cazas puedes conseguir carne para recuperar tu energ¨ªa. Recuerda que para recolectar debes envainar tu espada. En esta zona tambi¨¦n podr¨¢s recoger algunas setas y miel (permite potenciar tus mejunjes).
El terremoto ha bloqueado los caminos y s¨®lo podr¨¢s acceder a tres zonas de momento. Contin¨²a hacia la derecha hasta el campamento base y habla con el hijo del jefe. El campamento base est¨¢ destruido tras el terremoto, pero ya te ocupar¨¢s de eso m¨¢s tarde. Dale un trozo de carne a Junior y regresa a la aldea.
Habla con Junior para que te de una barbacoa, luego habla con el jefe para que te de 1.000 zen¨ªes y por ¨²ltimo puedes hablar con el herrero, aunque no podr¨¢s construir gran cosa de momento. Tambi¨¦n puedes entrar en tu casa para dejar los objetos que no utilices (miel, setas, minerales?).
Reconstruir el campamento base
Para comenzar las misiones del gremio, primero debes reparar el campamento base. Necesitas 30 p. para arreglar el campamento (puedes hablar con Junior para saber cu¨¢ntos tienes) as¨ª que lo mejor es que salgas a cazar unos carn¨ªvoros. Cuando salgas del pueblo, puedes recoger algunas hierbas junto al ¨¢rbol de la derecha. Si la tomas podr¨¢s recuperar vida pero tambi¨¦n puedes combinarlas para crear pociones (hierba + seta azul).
Dir¨ªgete al ¨¢rea 6 y aprender¨¢s a estudiar a los monstruos. Cuando veas a una nueva criatura, abre el cuaderno de cazador y entra en la pesta?a 'Notas del cazador'. Ahora mant¨¦n pulsado el bot¨®n 'Z', apunta a la pantalla y arrastra a las bestias dentro de tu libreta. Conseguir informaci¨®n de las bestias es vital para ser un buen cazador.
En el ¨¢rea 6 te espera un nido de Jaggis. Son unos peque?os lagartos, r¨¢pidos pero bastante d¨¦biles. Antes de entrar en la zona, utiliza la piedra de afilar para preparar tu espada y come algunos filetes para estar en forma. El truco a la hora de utilizar la barbacoa es prestar atenci¨®n a cuando se acaba la m¨²sica. Con un poco de pr¨¢ctica conseguir¨¢s unos buenos filetes al punto que rellenar¨¢n m¨¢s de la mitad de tu barra de energ¨ªa, pero cuidado porque si quemas la carne y la comes, bajar¨¢ tu energ¨ªa.
Utiliza tu escudo para protegerte de los ataques de los Jaggis y acaba con ellos. Cuando tengas 30 p. ya podr¨¢s regresar a la aldea, pero antes de abandonar la zona, recoge algunos huesos para construir picos para recoger minerales (hueso + hierro) o redes para cazar insectos (hueso + red [hiedra + telara?a]). Una vez en el pueblo, habla con Junior para convertir las piezas en recursos y reparar el campamento.
Conseguir mineral de hierro
A continuaci¨®n deber¨¢s ayudar al herrero a conseguir hierro para que pueda llevar a cabo su trabajo. Habla con ¨¦l y te dar¨¢ un pico de hierro. Sal de la aldea y coge una antorcha en el brasero junto a la puerta, te permitir¨¢ iluminar los sitios oscuros. Dir¨ªgete al ¨¢rea 4 del mapa y busca una veta de hierro, despu¨¦s utiliza el pico para extraerla.
Una vez tengas el material en tu poder, regresa a la aldea para d¨¢rselo al herrero. Primero habla con el jefe para recibir una recompensa de 500 zen¨ªes y despu¨¦s entrega el material. Luego vuelve a hablar con el jefe para recibir el siguiente encargo. Tambi¨¦n puedes hablar con el chaval descuidado para recibir una 'megared de bichos' (hueso med + red).
Pesca algunos m¨®lidos
Tu siguiente tarea ser¨¢ salir de pesca. Ve al bosque de Moga y dir¨ªgete al ¨¢rea 11. Cuando llegues a la zona 10, Junior te explicar¨¢ las nociones b¨¢sicas para moverte en el agua. Sum¨¦rgete y nada hasta la zona 11. Cuando llegues deber¨¢s cazar como m¨ªnimo un pez. Puedes utilizar tu arma para matarlos, pero si utilizas el arp¨®n obtendr¨¢s mejores recompensas. Cuando termines la pesca regresa a la aldea y cuando llegues habla con los habitantes para recibir las recompensas.
Ahora ya est¨¢ todo preparado para que puedas comenzar con las misiones del Gremio de Cazadores. Habla con la chica del gremio y comienza la cacer¨ªa.