Guild Wars 2
El desarrollo de Guild Wars 2 sigue avanzando, aunque todav¨ªa queda tiempo para su lanzamiento. Hoy os adelantamos alguans de las novedades que podremos disfrutar en la prometedora continuaci¨®n de este magn¨ªfico MMORPG.
NCSoft y ArenaNet contin¨²an firmemente decididos a remodelar completamente su m¨¢s exitoso MMORPG: Guild Wars. Aunque todav¨ªa se desconoce la fecha de lanzamiento para su nuevo producto, desde MeriStation queremos manteneros al d¨ªa con los ¨²ltimos datos revelados sobre este futuro mundo persistente.
Y el lavado de cara comenzar¨¢ en la misma ambientaci¨®n del t¨ªtulo, puesto que la acci¨®n de Guild Wars 2 ocurrir¨¢ 250 despu¨¦s de los acontecimientos de su predecesor. Este hecho ha proporcionado a los desarrolladores una excusa perfecta para introducir nuevas razas y elementos que soporten la profundidad del trasfondo del juego, de manera que nos encontraremos con un mundo m¨¢s rico en detalles y no ¨²nicamente limitado a los humanos como protagonistas. De esta manera, la compa?¨ªa pretende seguir la tendencia que han acabado por seguir casi todos los MMORPG, y que ayuda a una mayor personalizaci¨®n de los personajes jugadores. En esta ocasi¨®n, los legendarios Dragones Ancianos volver¨¢n a la faz de Tyria para causar destrucci¨®n y dolor en sus habitantes.
En el nuevo Tyria convivir¨¢n magia, tecnolog¨ªa y fuerza bruta, creando una atm¨®sfera que mezcle lo mejor de la fantas¨ªa cl¨¢sica con ciertos elementos ?steam-punk'. Cada Drag¨®n contar¨¢ con sus propios esbirros, de forma que las zonas dominadas por cada uno de ellos nos permitir¨¢n acceder a distintos oponentes. Pero combatir con ellos de una forma din¨¢mica y visual es uno de los grandes objetivos de Guild Wars 2, y por ello se trabaja en un sistema que permita conseguir efectos impresionantes relacionados con los ataques y la resoluci¨®n de hechizos. Los usuarios podr¨¢n combinar sus habilidades para crear efectos mucho m¨¢s sorprendentes y poderosos, y as¨ª hacer frente a rivales mucho m¨¢s peligrosos. El sistema de habilidades tambi¨¦n se ha redise?ado para poder hacer frente a esta necesidad.
Sin embargo, debido al temporal de 250 a?os, los personajes pertenecientes al primer Guild Wars no se podr¨¢n recuperar para que participen en esta nueva entrega, pero podremos importarlos al Sal¨®n de los Monumentos y ser recompensados con ciertas ventajas en proporci¨®n a las habilidades de nuestro alter ego anterior. Por otro lado, incluso podremos reservar los nombres de nuestros primeros personajes para que nadie en Tyria pueda ser confundido con un h¨¦roe de tal prestigio. A¨²n as¨ª, el desarrollo de los personajes nuevos ser¨¢ muy similar al de Guild Wars, y se impondr¨¢n restricciones de nivel para permitir que el juego pueda avanzar sin dejar de resultar atractivo a los que menos tiempo pueden dedicar al MMORPG. Estas restricciones se ir¨¢n levantando con sucesivas actualizaciones de forma peri¨®dica.
Otra de las sorpresas es que Guild Wars 2 no necesitar¨¢ una suscripci¨®n, y simplemente tendremos que adquirir el t¨ªtulo para acceder a los servidores durante todo su ciclo de vida. Aunque todav¨ªa no se han desvelado detalles, es casi seguro que la compa?¨ªa pondr¨¢ precio a ciertos elementos ¨²nicos para financiarse mediante un sistema de micro transacciones. A d¨ªa de hoy nadie duda de la eficacia de esta metodolog¨ªa, y lo ¨²nico que quedar¨ªa por corroborar es la cuant¨ªa de los elementos especiales y cuanta ventaja obtendr¨¢n los que adquieran los mismos frente a los que decidan disfrutar del MMORPG sin desembolsar ni un euro. Este equilibrio es extremadamente complicado de conseguir, y confiamos en que la compa?¨ªa se lo piense dos veces antes de crear un juego ¨²nicamente atractivo para unos pocos.
Se ha desvelado una de las 8 opciones a la hora de seleccionar una clase para nuestro personaje. Se trata del Elementalista, un h¨¦roe que basar¨¢ su poder en el control de los elementos mediante el uso de la magia. Pueden moldear agua, fuego, aire y tierra a su antojo, pero tendr¨¢n que concentrarse ¨²nicamente en una de estas cuatro opciones. El fuego es poderoso, y causar¨¢ cuantioso da?o a los enemigos. El agua permitir¨¢ congelar a los enemigos o reducir su avance. La tierra es s¨ªmbolo de resistencia, y nos ayudar¨¢ a defendernos o proteger a nuestros compa?eros. Por ¨²ltimo, el aire nos permitir¨¢ lanzar rayos de descarga contra nuestros enemigos. Los Elementalistas desconocen otro tipo de hechizos o encantamientos, dominio de los magos tradicionales.
Los entornos donde podremos viajar y actuar contar¨¢n con nuevos lugares y ubicaciones ya conocidas de la primera entrega. As¨ª tendremos Toque de Divinidad o Halc¨®n de ?bano, capitales y, a su vez, bastiones de la humanidad, o las junglas de Maguuma. Tambi¨¦n tendremos la Ciudadela de Hierro, hogar de los Charr, o Rata Sum, donde habitan los Asura. Entre las nuevas posibilidades encontramos la aparici¨®n de entornos subacu¨¢ticos que podr¨¢n ser explorados por los personajes. De nuevo, NCSoft est¨¢ intentando crear un universo mucho m¨¢s completo y que pueda gustar a una mayor variedad de jugadores.
Entre las nuevas razas nos encontramos con los Sylvari. Se trata de una especie relativamente joven que habitan en grandes entornos naturales donde otros temen adentrarse, y por ello son capaces de entrar en comuni¨®n con la naturaleza y con otros Sylvari. Se dice de ellos que son honorables en la contienda y con un estricto sentido del deber, lo que les ha permitido habitar durante a?os en lo m¨¢s profundo de la jungla de Maguuma. A pesar de estas caracter¨ªsticas, algunos Sylvari se separan del camino que siguen sus hermanos, y se adentran en la Oscuridad para descubrir los secretos de antiguos y prohibidos rituales. Ahora que una nueva amenaza se cierne sobre Tyria, esta raza tendr¨¢ la oportunidad de poner a prueba su val¨ªa y darse a conocer.
Desde las estepas heladas del norte llegan los Norns, que tienen una larga tradici¨®n de valerosos h¨¦roes y temibles combatientes. No creen en la supremac¨ªa de ning¨²n ser por encima de ellos, y por eso mismo no cuentan con gobernantes o reyes ante los que inclinarse. Los Dioses tampoco tienen importancia alguna, y conf¨ªan enormemente en los esp¨ªritus de los animales que simbolizan todo aquello que les es de val¨ªa. Las almas de las bestias pueden penetrar en su cuerpo y les permiten tomar la forma del animal en cuesti¨®n, ya sean osos, cuervos o lobos. El ¨²nico medio que conocen para lograr sus objetivos es la fuerza bruta y el filo de su espada. Aunque tras habitar durante siglos en los terrenos de Jormag, el drag¨®n de hielo, algunos Norns han abrazado un enfermizo culto adorando a esta criatura.
La raza Charr conf¨ªa en el desarrollo tecnol¨®gico, lo que les ha permitido imponerse y sembrar la destrucci¨®n con el uso de sus potentes m¨¢quinas de guerra. Pese a todo, hubo un momento en el que los Charr eran temerosos de los Dioses y desconfiaban de la tecnolog¨ªa, aunque ahora est¨¢n convencidos de ser los elegidos para dominar Tyria, y no dudar¨¢n en demostrarlo haciendo alarde de toda su capacidad b¨¦lica. Su cultura est¨¢ extremadamente militarizada y se guarda un especial respeto a los que sacrifican su vida por servir al glorioso destino de esta raza. Debido a esto, sus miembros se dividen en cuatro bandos, correspondientes a las cuatro grandes Legiones: Legi¨®n de la Sangre, Legi¨®n de la Llama, Legi¨®n de las Cenizas y Legi¨®n de Acero. Por supuesto, las rencillas entre las legiones son m¨¢s que habituales.
En contraposici¨®n a estos ¨²ltimos nos encontramos con los Asura, quienes dominan la magia de una manera muy especial. Habitan en complejos subterr¨¢neos, lo que les ha permitido permanecer a salvo de muchas de las confrontaciones en la superficie. Son de baja estatura, dado que para ellos la fuerza bruta no tiene importancia y siempre buscan la sabidur¨ªa y el conocimiento. Son expertos alquimistas, y su sociedad se divide en tres grandes escuelas de magia: Colegio de Est¨¢tica, Colegio de Din¨¢mica y Colegio de Sinergia. Pero aunque su car¨¢cter no es b¨¦lico, fueron expulsados de su tierra por el drag¨®n de fuego Primordus, y para combatir contra sus esbirros tuvieron que aprende a dar vida a los Golems, encargados proteger a los peque?os Asura y combatir junto a ellos.
Aunque se desconoce la posible fecha de lanzamiento, o incluso la probabilidad de que se lance una versi¨®n beta para que los usuarios puedan comprobar las bondades de este MMORPG antes de comprarlo, con la informaci¨®n disponible a d¨ªa de hoy uno puede hacerse a la idea del empe?o que NCSoft y ArenaNet est¨¢n poniendo en el desarrollo de este t¨ªtulo. Esperemos que en un futuro pr¨®ximo podamos asegurarlo con nuestros propios ojos, pero hasta entonces tened por seguro que os seguiremos facilitando todos los datos vayan saliendo a la luz? tendremos que seguir esperando para volver a Tyria.
- Acci¨®n
- RPG
Secuela directa del exitoso juego de rol Guild Wars que nos situar¨¢ en un mismo universo con un motor gr¨¢fico espectacular, nuevas armas, enemigos y misiones.