Hunted: The Demon's Forge, Impresiones
Los aficionados a la acci¨®n y la fantas¨ªa medieval est¨¢n de enhorabuena gracias a Brian Fargo y su compa?¨ªa de desarrollo, Inxile. Con Hunted tendremos que cercenar mil y un miembros de las tropas demoniacas con el ¨²nico objetivo de ayudar a nuestro compa?ero de aventuras de una muerte segura. Y ya de paso salvar a la humanidad del ascenso de los infiernos a la superficie terrestre.
Hace un par de meses os descubrimos un prometedor juego de acci¨®n en tercera persona que mezcla las historias de fantas¨ªa medieval para recrear un nuevo universo con regusto cl¨¢sico. Un mundo que destila la esencia de cl¨¢sicos como Hexen o Heretic, y que incluso casi permite ver el legado de juegos de tablero m¨ªticos de aquellos de capa y espada. Nos referimos a Hunted The Demon's Forge, lo ¨²ltimo de uno de los grandes gur¨²s del ocio interactivo, Brian Fargo.
Os contamos como nos sumergir¨ªa en una trepidante historia cooperativa en la que dos personajes de habilidades antag¨®nicas tendr¨ªan que enfrentarse a un mal que amenaza la supervivencia de la raza humana. Desde aquel momento a los chicos de Inxile les comenzaron a llover cr¨ªticas, tachando a este nuevo t¨ªtulo de poco m¨¢s que un clon de Gears of War y otros juegos de acci¨®n, incluyendo un cambio de ambientaci¨®n. Por eso en esta ocasi¨®n los desarrolladores se han empe?ado en mostrarnos que estamos ante mucho m¨¢s que un Spears of War o un Gears of Bow.
Y es que con el juego de Epic tiene tan s¨®lo dos ¨²nicos puntos en com¨²n, el uso del motor gr¨¢fico m¨¢s utilizado en los ¨²ltimos a?os, el Unreal Engine 3, y el uso intensivo de un sistema de coberturas que dotar¨¢ a esta producci¨®n medieval de un sabor caracter¨ªstico para los juegos de su calado. Le a?ade grandes dosis de magia y ciertas mec¨¢nicas cooperativas que nos recuerdan un tanto a otros juegos que ponen a dos jugadores a luchar espalda contra espalda contra sucesivas oleadas enemigas.
El objetivo del proyecto ha sido, seg¨²n Matt Findley, director de Inxile, 'crear una fantas¨ªa medieval que guste al jugador moderno. Ofrecer una experiencia ¨²nica basada en esta ¨¦poca que sea accesible hasta el punto de tener los controles de un shooter. Introducir a esta nueva generaci¨®n de jugadores en la exploraci¨®n y la b¨²squeda de recompensas'. Y prosigue 'El camino hacia el futuro es la fusi¨®n de g¨¦neros. Muchos conceptos de RPG se est¨¢n introduciendo en la acci¨®n. Es la evoluci¨®n natural.'
Para tratar de paliar esta posible laguna la gente de Inxile est¨¢ intentado crear una IA din¨¢mica, que evolucione a la vez que nuestra habilidad en el juego. El objetivo es dar la impresi¨®n de que estamos jugando con un amigo de toda la vida. Por otra parte, siempre podremos cambiar el personaje que controlamos en cada punto de control. Peor como hemos dicho, Hunted est¨¢ creado para ser jugado en cooperativo, aunque en este momento no se ha revelado si contar¨¢ con servicio de matchmaking (la ¨²nica respuesta a esto es 'ofreceremos el mejor servicio posible.') y si permitir¨¢ el juego inter plataforma, puesto que la desarrolladora parece sentirse atra¨ªda por esta alternativa.
Lo que s¨ª podemos confirmaros es que cuando llegue el momento podremos llevar a nuestro personaje a las partidas que juguemos, para as¨ª recolectar cristales y recompensas en la partida de nuestros amigos (aunque una vez que las encontremos tambi¨¦n desaparecer¨¢n de nuestra partida). Se trata de una manera de incentivar al jugador a visitar a otros jugadores y ver zonas o secretos que ¨¦l mismo puede no haber llegado a descubrir.
Pero quiz¨¢ lo m¨¢s sorprendente de este Hunted The Demon's Forge es la confesi¨®n de su director, 'Hunted ha sido divertido desde los primeros momentos de desarrollo. La naturaleza del juego es muy cinem¨¢tica, pero hay que jugarlo y probarlo con un amigo para saber lo que esconde. Es m¨¢s, nosotros mismos somos capaces de pasarnos horas y horas en una misma batalla s¨®lo por el placer de acabar con los esqueletos que reaparecen de mil y una maneras diferentes. Cada vez que lo juego me sigue pareciendo divertido.'
Parece que el g¨¦nero medieval vuelve a estar de moda, y lo mejor es que esta vez ser¨¢ jugable para todos los jugadores que quieran aventurarse en el reino de Hunted. Y es que uno de los objetivos es hacer funcionar el juego a la perfecci¨®n en cualquiera de las consolas de sobremesa m¨¢s potentes, pero a la vez ofrecer una experiencia ¨²nica a los usuarios cuyo PC no cuente entre sus chips con la ¨²ltima hornada de componentes. Un proyecto ambicioso, intenso y prometedor del que estamos deseando ver m¨¢s e incluso conseguir probarlo en los pr¨®ximos meses. Una raz¨®n m¨¢s para que todos los amantes de Dragones y Mazmorras se dejen el dado de 20 lados sobra la mesa y se lancen al apasionante mundo de los videojuegos.
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