
Super Street Fighter IV
Super Street Fighter IV, gu¨ªa completa
Aprende todas las t¨¦cnicas de tus luchadores favoritos.
GU?A SUPER STREET FIGHTER IV
INTRODUCCI?N
Super Street Fighter IV es un juego que precisa de horas de dedicaci¨®n y constancia. C¨®mo todo juego de lucha, la primera impresi¨®n acostumbra a ser muy superficial a medida que van pasando las horas, los combates, los v¨ªdeos de los grandes jugadores. La obra de Capcom ofreci¨® en el juego original la posibilidad de hacer una serie de desaf¨ªos. Consist¨ªan en realizar movimientos y combinaciones de ¨¦stos para superar cada prueba. Algunos realmente complejos y todos espec¨ªficos para cada personaje. En la revisi¨®n que ya tenemos entre manos encontramos 24 nuevas pruebas para cada uno de los luchadores, 35 en total, que hay disponibles. Esta vez no se separan en pruebas normales y dif¨ªciles, sino que est¨¢n todas juntas y tienen una ejecuci¨®n m¨¢s compleja a medida que las vamos superando. Otra diferencia es que se puede hacer la ¨²ltima sin haber hecho la primera, algo que no pasaba anteriormente.

?Por qu¨¦ hacer estos desaf¨ªos? Son la base del juego. Los m¨¢s b¨¢sicos parecen innecesarios, ya que te muestran como entrar los comandos de un movimiento especial (por ejemplo un hadoken) o un ultra de turno. Pero donde realmente vale la pena la secci¨®n de trials es en los dem¨¢s. Algunos encontrar¨¢n absurdo combear patada floja con patada media. Nada m¨¢s lejos de la realidad. Aprender el timming de ese combo significa poder usarlo para, en el campo de batalla, usarlo para hacer combinaciones m¨¢s devastadoras mediante esos dos golpes que, gracias a los desaf¨ªos, se sabe que pueden conectar. Por norma muestran el potencial esencial de combinaciones de cada personaje. Nos permite saber que Cody puede entrar el Ultra de diversas maneras posibles; que el custom combo de Juri permite aut¨¦nticas barbaridades sin necesidad de una gran precisi¨®n. Y as¨ª siguiendo con todos.
La bondad de este tipo de pruebas radica en la obligaci¨®n de aprender el tempo a la hora de introducir una combinaci¨®n concreta. Muchas no son viables en medio de un combate, ya sea por el damage scalling que suponen (como m¨¢s largo es un golpe, menos da?o quitan los impactos finales) o porque hay otros combos m¨¢s seguros. Pero los desaf¨ªos, y rehacerlos una vez conseguidos sobre todo, sirven para mejorar la t¨¦cnica. Algo primordial si no se quiere salir escaldado de las partidas igualadas en las que esperan los mejores luchadores de todo el planeta.
En esta gu¨ªa podr¨¢s encontrar c¨®mo resolver y superar todos los retos que el modo te plantea en la versi¨®n Super. Sirven para ver sus combinaciones, saber qu¨¦ ultra nos puede ser m¨¢s ¨²til y cu¨¢les son las herramientas ofensivas de los debutantes. Sin embargo, es recomendable echar un vistazo a los desaf¨ªos de los antiguos personajes. Han cambiado muchas mec¨¢nicas y siempre va bien saber c¨®mo se pueden utilizar los Ultras nuevos. En definitiva, una herramienta para mejorar la t¨¦cnica y tener la base adecuada para profundizar, posteriormente, en el campo de batalla. Adem¨¢s, nos permite desbloquear iconos y t¨ªtulos personales de cada luchador que luego se pueden usar para personalizar nuestro perfil de guerra en el modo online.

AGRADECIMIENTOS
Les damos las gracias a Nacho Ortiz, Stang, TenorFighter, Killey, VesperArcade, Supaflyyyyy y a Fushishi por la realizaci¨®n de estos v¨ªdeos.
En estos momentos no se puede comentar, estamos trabajando en la mejora de este servicio.