Super Street Fighter IV, modo Torneo
Capcom ha dado la puntilla definitiva a uno de sus productos m¨¢s esperados para este 2010. Super Street Fighter IV sale la semana que viene en nuestro territorio tanto en Playstation 3 como en Xbox 360. Se sabe casi todo lo que compone esta revisi¨®n del mejor juego de lucha de la presente generaci¨®n. Pero faltaba conocer al detalle el modo torneo que la compa?¨ªa japonesa ha preparado. Descubrimos los par¨¢metros de una manera de jugar online nueva, como la mayor¨ªa de modos que tiene el Super respecto el juego original, que dar¨¢ mucho que hablar. Seguro.
Durante el Captivate 2010, celebrado eh Hawai, la compa?¨ªa japonesa ha mostrado al p¨²blico un torneo como los de toda la vida, alejado del Tournament mode del actual Street Fighter IV, con el que comparte nombre y poco m¨¢s. Se a?ade a los otros ya conocidos, pero tiene un contratiempo. No llegar¨¢ a tiempo junto la salida del juego, sino que saldr¨¢ un mes y medio m¨¢s tarde v¨ªa descarga. Eso s¨ª, esta vez Capcom se comporta y ser¨¢ un DLC gratuito, como pas¨® con el extra del juego original. Quienes compren el juego deber¨¢n esperar hasta el 15 de junio para poder disfrutar de un modo que vamos a desgranar seguidamente.
Este tipo de enfrentamiento nos permitir¨¢ disputar eliminatorias directas con otros amigos de cuatro u ocho participantes. El sistema es simple. Uno de los jugadores har¨¢ de host, creando la partida y eligiendo sus par¨¢metros, que se basan en lo m¨¢s l¨®gico. El n¨²mero de rounds con el que se debe competir, el tiempo l¨ªmite de estas mismas rondas, la regi¨®n de donde se quieren los participantes -que se la misma puede beneficiar la buena conexi¨®n y si se elige cualquiera permite tener luchadores de todos los lugares del mundo- y, por ¨²ltimo, escoger cuantas ranuras privadas queremos, o no, para completar el cuadro final. Si elegimos un campeonato con todos los jugadores privados, podremos escoger de manera libre los cruces entre ellos. Con todos los par¨¢metros hechos, lo mejor ser¨¢ afilar las armas para llevarse el torneo.
Los combates tienen lo que un modo torneo debe ofrecer. A diferencia del actual campeonato de Street Fighter IV, en el que los cruces son con todo el mundo, el paso de eliminatorias es fr¨ªa y simplemente se acaba convirtiendo en 'ganar cuatro combates consecutivos' para sumar el m¨¢ximo de puntos y volver a empezar, aqu¨ª habr¨¢ ambiente. No conocemos al personaje y el Ultra que va escoger nuestro rival hasta que estemos en la pantalla de carga antes del combate. Lo mismo pasa con el resto de participantes, que hasta ese momento no conectar¨¢n con el combate -que podr¨¢n seguir y comentar en vivo. Algo que a?ade gracia -jugar ante ojos ajenos y con ambiente- y tensi¨®n a la hora de ir superando rondas.
El encargado de crear partida puede, tambi¨¦n, grabar todos los combates que se disputen dentro del campeonato, que luego se pueden visionar. Algo que tambi¨¦n pueden hacer los participantes referente a su propia participaci¨®n Adem¨¢s, si un contrincante no est¨¢ conectado o no se presenta no se detiene el campeonato, sino que los dem¨¢s podr¨¢n continuar con el torneo con total normalidad. Eso s¨ª, a diferencia de otros modos de juego como Endless Battle o las partidas igualadas, el modo campeonato no dar¨¢ puntos de batalla a sus participantes. A cambio, Capcom preparar¨¢ para el futuro todo tipo de t¨ªtulos exclusivos para ciertos campeonatos especiales que se organicen de manera oficial.
Los peque?os detalles que ha a?adido la compa?¨ªa durante el Captivate 2010 han tenido que ver con otros a?adidos que se preparan ante el desembarco de Super Street Fighter IV. Los poseedores de un Street Fighter IV tendr¨¢n, adem¨¢s de la decena de colores nuevos que se pueden ir desbloqueando en la revisi¨®n, dos trajes m¨¢s para cada personaje, que no ser¨¢n estrictamente e colores al uso. En este caso, los personajes estar¨¢n m¨¢s remarcados por el efecto de tinta china que se puede ver en el estilo gr¨¢fico de la cuarta entrega numerada de la saga. Un filtro que permite ver contornos m¨¢s gruesos y oscuros que se asemejan algo m¨¢s al estilo que se puede ver en las cinem¨¢ticas del juego.
Por ¨²ltimo, eso s¨ª, la compa?¨ªa no perdi¨® ocasi¨®n para ofrecer nuevos trajes y distintos dise?os para poder vestir de la manera m¨¢s fiel -aunque algunos ejemplos no lo corroboren- a nuestro avatar en Xbox 360 como los h¨¦roes de esta nueva entrega. As¨ª lo anunciaron los desarrolladores y aqu¨ª queda escrito. Cada uno es libre de gastar el dinero en lo que le parezca, porque como regalo no se anunciaron.
Otro de los detalles que se ha ido destapando son los remixes ca?eros que las canciones cl¨¢sicas de cada luchador han sufrido para esta nueva edici¨®n. Fue uno de los detalles que menos gust¨® de Street Fighter IV, la banda sonora, y en esta revisi¨®n hay las melod¨ªas de los grandes escenarios de Street Fighter II y compa?¨ªa remezclados y subidos de vueltas. Y hasta aqu¨ª llega toda la informaci¨®n que de manera extensa y profunda hemos ido sacando en Meristation. Las primeras novedades, los nuevos ultras y modos online, los personajes nuevos, caracter¨ªsticas t¨¦cnicas o las habilidades de los luchadores han sido repasadas por nosotros en la lista de avances que pod¨¦is consultar sobre el juego. Hemos pasado m¨¢s de cincuenta horas rascando cada uno de los entresijos de Super Street Fighter IV. Medio centenar a sumar a las m¨¢s de 500 que m¨¢s de uno y de dos redactores superan en el juego original que sali¨® hace un a?o. El veredicto final lo daremos la pr¨®xima semana. Estad atentos.
- Acci¨®n