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Project Natal se deja ver en Madrid
Microsoft lo ense?a antes del E3, con alguna novedad en las demostraciones.
Durante el pasado E3 Microsoft present車 la alternativa a Sony y Nintendo en cuanto a controladores de movimiento. El t谷rmino en clave del invento es Project Natal, siendo su nombre definitivo a迆n una inc車gnita que ser芍 revelada el d赤a 13 de junio, durante la celebraci車n de un evento previo a la apertura de puertas del pr車ximo E3 2010.
Hasta que llegue ese d赤a la gente de Microsoft est芍 demostrando las posibilidades de este perif谷rico, que ser芍 compatible con absolutamente todas las consolas Xbox 360 presentes y futuras que produzca la compa?赤a de Seattle. Tan s車lo requerir芍 la compra del ya citado sensor en cualquier comercio que lo tenga disponible. No se han anunciado tampoco detalles referentes al precio o los packs que acompa?en a este conglomerado de tecnolog赤as, pero esto no es 車bice para que hayamos podido probar una beta del producto en un estado de desarrollo algo m芍s avanzado.
Mirando con un poco de atenci車n a esta demostraci車n vemos como casi cada una de las promesas que se pusieron sobre la mesa se han ido cumpliendo. En primer lugar est芍 la respuesta de la c芍mara y la rapidez con que capta los movimientos. Aunque a迆n le falta algunos peque?os retoques es sorprendente el grado de fidelidad de nuestros movimientos y la celeridad con que estos se plasman en pantalla. Por otra parte hemos visto como el sensor volum谷trico es capaz de captarnos en tres dimensiones con total fidelidad, siendo incluso capaz de detectar la velocidad y fuerza de nuestros movimientos a la hora de golpear la bola (haciendo que esta pudiera salir despedida sin estela, con humo como rastro e incluso dejando fuego tras de si al golpearla con suma potencia).
Al final de cada partida la c芍mara nos mostraba por pantalla a modo de diapositivas las fotos de nosotros mismos jugando durante algunos de los momentos estelares de nuestra actuaci車n, reconociendo los movimientos que hicimos al jugar y d芍ndoles nombres de lo m芍s curioso, siendo incluso posible el desbloquear logros al hacer ciertas figuras durante el juego. Una posibilidad de lo m芍s interesante. Otro detalle que hemos podido disfrutar por primera vez ha sido la implementaci車n de dos jugadores simult芍neos, permitiendo que cada uno interact迆e con el juego de manera separada y totalmente fiable. En el punto de desarrollo del proyecto a迆n no se ha conseguido introducir una rutina de colisiones definitiva, pero es loable lo mostrado hasta ahora en t谷rminos de la identificaci車n de las extremidades de cada uno de los jugadores.
Finalmente tambi谷n hemos podido ver c車mo podr赤an ser los sistemas de men迆s mediante el uso de Project Natal. En este caso particular los jugadores deb赤an extender la mano hacia delante para coger una bola virtual en pantalla y desplazarla por las distintas opciones (b芍sicamente el g谷nero del avatar e iniciar/finalizar partida). Hasta ah赤 lleg車 la experiencia Natal en esta ocasi車n, aunque se nos coment車 que el producto en su estado actual est芍 mucho m芍s avanzado, siendo esto tan s車lo una peque?a parte de las posibilidades que esgrimir芍n el resto de t赤tulos que acompa?ar芍n al lanzamiento del artefacto estas mismas navidades.
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