Ghost Pirates of Vooju Island
Ghost Pirates of Vooju Island, gu¨ªa completa - Blue Belly en Merry Cay
Ayuda a Papa Doc, a Blue Belly y a Jane Starling a recuperar su forma humana y det¨¦n las oscuras maquinaciones de la Reina Vooju y sus aliados piratas.
Habla de todo con el Gobernador para convencerle sobre el peligro que corre la ciudad a causa del pr¨®ximo saqueo del pirata Barba Verde, pero no tendr¨¢s ¨¦xito y los guardias te invitar¨¢n a marcharte. No si antes coger una bolsa de caramelos. Despu¨¦s de la reuni¨®n en la taberna con tu hermana Rosie, sabr¨¢s que Muriel se cas¨® con el gobernador por su dinero y as¨ª escapar de su madre Aguaphina, la reina de las sirenas. Su hija tiene piernas a trav¨¦s de los poderes de la bruja de los mares y te llevar¨¢ a conocerla.
Habla con ella de todo. Dado que Merry Cay est¨¢ en peligro, te ofrecer¨¢ la ayuda de Leviat¨¢n, ¨¦l conseguir¨¢ que los piratas abandonen el barco. Se encuentra el cementerio de barcos y si le ayudas, podr¨ªa hundir el barco de Barba Verde. A cambio quiere que el matrimonio de su hija con el gobernador no tenga lugar.
Sal de la taberna, regresa a la ciudad y coge la cuerda del barco de pesca y avanza por la izquierda de la pantalla hasta la playa. All¨ª ver¨¢s a Leviat¨¢n que parece que tiene atascado algo en la garganta. Entra por la garganta (Agujero superior) y ver¨¢s que se ha tragado un barco entero, en donde se encuentranlos barriles de champ¨¢n del gobernador. En el interior del camarote ver¨¢s un cad¨¢ver, coge unas especies y conseguir¨¢s que Leviat¨¢n te lance al exterior.
Regresa a la ciudad y ve hasta la puerta de la casa del gobernador, pero los guardias no te permitir¨¢n entrar. Mira el panel de abejas y el ¨¢rbol de caucho, ata entonces la cuerda a la ra¨ªz del ¨¢rbol, despu¨¦s la cuerda con la ra¨ªz en el panal y las abejas har¨¢n el trabajo. Entra en el sal¨®n del banquete de bodas, coge otra bolsa de caramelos de la mesa y aparecer¨¢s autom¨¢ticamente de nuevo en la taberna con un barril lleno de caramelos.
Regresa a la playa y entra de nuevo en la garganta de Leviat¨¢n. Examina la bolsa de pastillas en el inventario (Bot¨®n izquierdo) y en la etiqueta podr¨¢s leer lo peligroso que resulta mezclarla con cava o con gas. Usa la bolsa de pastillas en el tonel de champ¨¢n especial, despu¨¦s quita los tapones de los barriles grandes y usa las especies para salir del est¨®mago de Leviat¨¢n.
Una vez en el exterior, usa el barril de pastillas en la garganta de Leviat¨¢n y as¨ª conseguir¨¢s que expulse el barco y el pirata muerto. Examina su cuerpo y encontrar¨¢s un libro negro, l¨¦elo en el inventario. Regresa a la taberna, habla de todo con Rosie y te confirmar¨¢ lo que pon¨ªa el libro sobre el romance de Ned con Muriel.
Habla con tu padre sobre el ron y sabr¨¢s que no ha llegado todav¨ªa porque los vendedores est¨¢n encerrados en el calabozo que hay bajo la ciudad. Ahora usa el libro con Jane y para imitar la firma de Ned, necesitas un l¨¢piz, p¨ªdele el l¨¢piz a Rosie. Ahora ve a la ciudad, pulsa sobre los barrotes de la alcantarilla y una vez convertido en fantasma, podr¨¢s entrar en la c¨¢rcel.
All¨ª ver¨¢s a los presos, pero en tu estado desgraciadamente no podr¨¢s hablar con ellos. Mira el perro con las patas y la cola de madera y lee la nota que tiene en su collar, la llave de las celdas la tiene en la boca. Su amoest¨¢ muerto en la celda. Pulsa sobre el cad¨¢ver y una vez que lo tengas en el inventario, ¨²salo sobre el perro y conseguir¨¢s que deje las limas en el suelo. Ahora ¨²salas sobre los barrotes abiertos de la celda de la izquierda y usa el cad¨¢ver para enga?ar al contrabandista.
Ahora ya sabes que el ron se encuentra en el antiguo molino y aparecer¨¢s all¨ª autom¨¢ticamente. El problema es que te encontrar¨¢s envuelto en un tiroteo entre traficantes. Mueve las tablas que hay detr¨¢s del contrabandista de la izquierda, luego la armadura que est¨¢ colgada y despu¨¦s los sacos de harina para apagar el fuego de la izquierda. Ahora ve hacia la derecha y mueve el cofre del tesoro que est¨¢ sobre el contrabandista de la derecha, vuelve de nuevo a la izquierda y pulsa sobre el barril que est¨¢ delante del contrabandista para apagar el fuego de la derecha.
Una vez solucionado el problema del ron de los piratas, ellos te ayudar¨¢n a secuestrar a Muriel. Dir¨ªgete a la ciudad y pasa por el segundo arco (el que est¨¢ cerca de la fuente) y llegar¨¢s frente a la mansi¨®n del gobernador. Col¨®cate frente a la puerta principal y mira las cuatro ventanas de la fachada para descubrir cual es la de Muriel. En el inventario, usa el l¨¢piz con Jane y te escribir¨¢ una carta falsa para ella, usa la carta en su ventana.
Ahora tendr¨¢s que entrenarte para acertar a lanzar la piedra justo en la ventana de Muriel, Cuando salga la piedra en la direcci¨®n Norte-Este, pulsa sobre ella cuando veas que llega m¨¢s o menos a la derecha del todo y de la misma forma en el Sur-Oeste cuando veas que llega casi arriba del todo.