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Los parados juegan un 17% m¨¢s seg¨²n un estudio
Todos los consumos culturales han ca¨ªdo entre los desempleados, menos los juegos.
El informe que el Bar¨®metro de la Comunicaci¨®n y la Cultura acaba de publicar confirma que los videojuegos se han convertido en el refugio ideal en tiempos de crisis.
El estudio, realizado en Catalunya entre 30.000 personas mayores de 14 a?os que lleva por t¨ªtulo 'El consumo medi¨¢tico, cultural y de ocio en tiempos de crisis, desvela que la poblaci¨®n que est¨¢ en el paro consume videojuegos un 17% m¨¢s que la poblaci¨®n activa. Mientras que los parados van un 23% menos al cine, un 14% menos a conciertos, un 38% menos a museos y un 38% menos a exposiciones que quien tiene trabajo, dedican mucho m¨¢s tiempo a jugar con la consola o el ordenador.
un informe de Nielsen ya apuntaba hacia este extremo, destacando que los t¨ªtulos dirigidos al gran p¨²blico, como Wii Fit, Guitar Hero o Buzz, conseguir¨ªan venderse bien debido al gran n¨²mero de horas de entretenimiento conseguido si se compara con otras actividades. |
El mismo Bar¨®metro (PDF) indica que el consumo de revistas tambi¨¦n baja entre la poblaci¨®n desempleada. Ven m¨¢s la tele y poseen menos ordenadores y conexi¨®n a Internet, mientras que tienen m¨¢s consolas y antenas parab¨®licas en casa.