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El productor de FIFA World Cup 2010 habla del juego a fondo
Simon Humber habla de los detalles del nuevo juego del Mundial de este verano.
A un mes del lanzamiento del nuevo t¨ªtulo oficial del Mundial de Sud¨¢frica 2010 -previsto para el pr¨®ximo 30 de abril- Simon Humber, productor del simulador deportivo m¨¢s esperado por los fans del deporte rey, detalla las nuevas carater¨ªsticas.
Sobre si es necesario un t¨ªtulo independiente con el mercado emergente de los contenidos descargables, 'el mundo de los DLC no deja de ser limitado, as¨ª no podr¨ªamos ofrecer una experiencia completa del Mundial de F¨²tbol, no ser¨ªa posible. De ser as¨ª, nos quedar¨ªa un Mundial de 32 equipos jugando en Stamford Bridge bajo la nieve. No ser¨ªa una experiencia completa. El Mundial es uno de los eventos deportivos m¨¢s importantes del mundo. Las clasificaciones se celebran a partir de seis confederaciones con 199 equipos, as¨ª que no ser¨ªa posible incluir todo eso en un DLC', afirma Humber.
'El juego ha sido desarrollado de manera independiente durante doces meses. Los n¨²meros son espectaculares: 199 equipos y m¨¢s de 6.000 jugadores. Todos los estadios han sido incluidos y estar¨¢n disponibles desde el principio. No hay elementos desbloqueables, aunque mantenemos en secreto caracter¨ªsticas que desvelaremos m¨¢s adelante'.
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Nueva jugabilidad
?Habr¨¢ diferencias en la jugabilidad entre FIFA 10 y FIFA World Cup? Seg¨²n Humber, 'hay nuevas caracter¨ªsticas como el Dad Pad. Es un sistema que simplifica el control y lo hace m¨¢s accesible para aquellos que no juegan a menudo, asignando los controles principales a dos botones. Este control es ideal para los jugadores que se acerquen a la simulaci¨®n de f¨²tbol de la mano de World Cup 2010 y piensen que FIFA es demasiado complejo. Otra nueva caracter¨ªstica introducida es en el lanzamiento desde el punto de penal. Aparecer¨¢ una barra que nos marcar¨¢ la Compostura del jugador seg¨²n la situaci¨®n. As¨ª, un penal lanzado en la final ser¨¢ mucho m¨¢s comprometido que en la primera ronda. Como porteros, podremos influir en el lanzador con m¨¢s libertad bajo los palos', afirma Humber.
'Creo que todo el mundo notar¨¢ los nuevos a?adidos en t¨¦rminos de jugabilidad, aunque la mayor¨ªa de ellos ser¨¢n dif¨ªciles de notar a primera vista. La mejor manera de ver estas diferencias es jugar al World Cup 2010 y despu¨¦s probar FIFA 10; esta ser¨¢ la mejor manera de ver las novedades'.
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FIFA World Cup o FIFA 10
'Para todos aquellos que ya tengan FIFA 10, les animo a que prueben World Cup 2010. Es un videojuego mejor; siempre lanzamos los mejores productos. Nunca lanzamos un t¨ªtulo peor que el anterior. La jugabilidad es m¨¢s satisfactoria, hemos a?adido numerosos modos de juego, incluidos los dos nuevos modos online. Asimismo, tenemos la Historia de las Clasificaciones, la Historia de los Mundiales y las localizaciones del propio Mundial. Otra diferencia significativa es el look general del juego; es m¨¢s vibrante, colorido y espectacular', a?ade Humber.
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PlayStation Move y Natal
"Desde el anuncio de estos nuevos perif¨¦ricos, en EA Sports hemos estado pensando como adaptarlos a la experiencia del f¨²tbol. Sobre el dispositivo de Sony, y en comparaci¨®n con Wii, la experiencia que podemos proporcionar no es muy aut¨¦ntica. La versi¨®n de Wii es m¨¢s arcade gracias a las acciones y gestos que debemos realizar. Espero que a¨²n queden nuevas experiencias por descubrir, pero creo que es dif¨ªcil de integrarlas en nuestro videojuego de f¨²tbol. Lo que s¨ª podr¨ªamos a?adir son minijuegos para los lanzamientos de penal y cosas as¨ª, pero en la experiencia general no s¨¦ que m¨¢s se podr¨ªa a?adir', concluye Humber.
Copa Mundial de la FIFA Sud¨¢frica 2010
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