ActualidadSplinter Cell Conviction apostar芍 por la accesibilidadAl director del juego tener una audiencia similar a la de Call of Duty.J.J. Mart赤nActualizado a 19 de diciembre de 2011 19:49 CETEl director creativo de Splinter Cell Conviction, Max Beland, considera que "debemos dejar de hacer juegos super hardcore" y optar por la accesibilidad. En una entrevista concedida a IndustryGamers, Beland afirm車 que "como industria queremos crecer", para lo cual "necesitamos dejar de hacer juegos super harcore. Pero tenemos miedo porque no queremos perder al mismo tiempo a los jugones." La dificultad tambi谷n estriba en que "los periodistas, la gente que nos eval迆a, son tambi谷n jugones. Por eso es un aut谷ntico reto encontrar un equilibrio y hacer un juego atractivo para todos." No obstante, aclar車 que "no me gusta la palabra accesible porque suena como si estuvieras bajando el nivel del juego. Pero para m赤, Call of Duty es muy accesible. Eso es lo que queremos hacer: nos encantar赤a que 10 millones, 60 millones de personas jugaran a los juegos que hacemos."El alto cargo puso como ejemplo de accesibilidad a Assassin's Creed, un juego en cuyo desarrollo colabor車. "Tuvimos muchas discusiones, entre ellas: 'vaya, ?realmente vamos a hacer un juego donde una caracter赤stica principal es el parkour y no hay bot車n de salto?' Pero encontramos una manera de que funcionara. Creo que el parkour del juego es un buen ejemplo de una caracter赤stica bien implementada que aumenta la accesibilidad. Y para nosotros Mark and Execute en Splinter Cell Conviction es un poco lo mismo. Normalmente, en los juegos de acci車n despu谷s de disparar al primer tipo tienes que girar la c芍mara, y puede que el pr車ximo enemigo empiece a moverse, por lo que acertar al segundo tipo es mucho m芍s dif赤cil. Y el tercer tipo est芍 tomando cobertura y dispar芍ndote. Por eso con Mark and Execute no se trata ya de disparar, sino de ser t芍ctico y planear tu ataque... y entonces obtienes algunas animaciones molonas."Splinter Cell Conviction llegar芍 el mes que viene a Xbox 360 y PC.Splinter Cell: ConvictionPC360Acci車nAventuraSam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su t赤tulo m芍s ambicioso hasta la fecha. 8Etiquetado en:Splinter Cell: ConvictionXbox 360Ordenador PC