Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
La nueva entrega de las aventuras del Pr¨ªncipe gener¨® muchas dudas en sus inicios, pero poco a poco se va destapando como una gran alternativa para los amantes de la franquicia y de las plataformas. Un cap¨ªtulo intermedio entre Las arenas del tiempo y El alma del guerrero que promete mucha diversi¨®n y emociones.
La nueva entrega de las aventuras del Pr¨ªncipe gener¨® muchas dudas en sus inicios, pero poco a poco se va destapando como una gran alternativa para los amantes de la franquicia y de las plataformas. Un cap¨ªtulo intermedio entre Las arenas del tiempo y El alma del guerrero que promete mucha diversi¨®n y emociones.
Prince of Persia marc¨® una ¨¦poca a finales de los ochenta, y volvi¨® a convertirse en un icono de los videojuegos con la trilog¨ªa que se inici¨® en 2003. El ¨¦xito de esta resurrecci¨®n, a manos de Ubisoft, supuso no s¨®lo la gran aceptaci¨®n de cr¨ªtica y p¨²blico de los tres cap¨ªtulos, sino que se convertir¨ªa en una de las franquicias m¨¢s apreciados por los usuarios, deseando siempre nuevas entregas. Tras el irregular estreno en esta generaci¨®n, y junto con el estreno de la pel¨ªcula basada en Las arenas del tiempo, Ubisoft ha decidido dar marcha atr¨¢s y ofrecernos un nuevo cap¨ªtulo ambientado en el universo de la m¨¢s exitosa trilog¨ªa de los ¨²ltimos a?os: Las arenas olvidadas.
A medida que se acerca la fecha del lanzamiento (y del estreno de la pel¨ªcula), se van dejando entrever m¨¢s detalles de un t¨ªtulo que parec¨ªa ser una excusa para explotar el lanzamiento de la pel¨ªcula, por lo apurado de su anuncio, pero que poco a poco est¨¢ demostrando tener potencial suficiente para hacerse un hueco y estar al nivel de una trilog¨ªa que parec¨ªa estar completamente cerrada. Destacar que se trata de un t¨ªtulo multiplataforma, pero que tendr¨¢ dos derivaciones distintas: por un lado, el juego de PC, PlayStation 3 y Xbox 360, del que hablaremos hoy; por otro, las entregas de Wii y Nintendo DS, que ofrecer¨¢n una historia diferente y completamente nueva.
All¨ª activa un extra?o mecanismo que libera unas arenas que acaban al instante con la amenaza. Pero como siempre que se manipula algo m¨¢gico, las cosas tienen un precio, y la acci¨®n de Malik provoca que el ej¨¦rcito de arena liberado no est¨¦ compuesto s¨®lo por entes del m¨¢s all¨¢, sino que todo y cada uno de los habitantes del castillo, amigos y enemigos, se convierta tambi¨¦n en arena. S¨®lo nuestros dos hermanos protagonistas parecen estar a salvo de la maldici¨®n, seg¨²n parece por compartir un medall¨®n que no s¨®lo les hace inmunes al poderoso hechizo m¨¢gico de la arena, sino que adem¨¢s les otorga misteriosos poderes m¨¢gicos con los que pueden manipular los elementos de la naturaleza. El planteamiento promete ser lo bastante atractivo como para asegurar que nos encontraremos con una intensa aventura cargada de sorpresas.
As¨ª pues, no faltar¨¢n los saltos imposibles, las carreras por la pared en vertical y horizontal, los saltos de columna en columna, los balanceos en postes? Todos ellos elementos que ya se han convertido en se?as de identidad de la franquicia y que regresan sin haber perdido ni un ¨¢pice de su calidad. El control del Pr¨ªncipe ser¨¢ din¨¢mico, agradecido, directo, y con una buena respuesta para hacernos sentir en todo momento con control total sobre sus acciones. Eso s¨ª, no se puede negar que, aprovechando la mayor potencia tecnol¨®gica, los desarrolladores han dispuesto situaciones mucho m¨¢s complejas y enrevesadas, que se complican todav¨ªa m¨¢s al conjugarlas con las nuevas habilidades.
Una de las m¨¢s curiosas es la de congelar el agua. En pantalla veremos una peque?a barra, que es la que rige esta caracter¨ªstica; al activar la habilidad, con s¨®lo pulsar un bot¨®n, el agua se congelar¨¢ y tendremos una peque?a cantidad de tiempo para movernos antes de que el l¨ªquido elemento vuelva a su cauce normal. Podemos, por ejemplo, crear dos muros de agua y saltar de uno en otro para llegar a un nivel superior; o congelar chorros de agua para que se conviertan en postes por los que avanzar. Las opciones son cada vez m¨¢s complicadas, y habr¨¢ puzles involucrados que requerir¨¢n una precisi¨®n importante tanto en las acrobacias como en ser capaz de realizarlas dentro de la estricta limitaci¨®n de tiempo que impone esa barra de la habilidad.
Otro elemento que vuelve a hacer acto de presencia es la opci¨®n de rebobinar unos instantes y rehacer los errores que pudi¨¦semos cometer, repitiendo las acciones que no nos convenzan. Como ya acontec¨ªa en el pasado, el n¨²mero de veces que podremos utilizarlo estar¨¢ delimitado por orbes; cada uso de la arena nos supondr¨¢ gastar un orbe, y si fallecemos y carecemos de alg¨²n orbe disponible, veremos la pantalla de fin de la partida. Obviamente podremos volver a jugar, pero retomando la partida desde el ¨²ltimo punto de control que hubi¨¦semos alcanzado. Adem¨¢s, para complicar las cosas, los orbes no se utilizar¨¢n solo para retroceder en el tiempo, sino que tambi¨¦n durante los combates.
Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
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