Kane & Lynch 2: Dog Days
Los dos criminales m¨¢s buscados se reencuentran en la ciudad de Shanghai para ser los protagonistas de la persecuci¨®n m¨¢s intensa y acalorada de los ¨²ltimos tiempos. Hablamos con sus creadores a ra¨ªz del nuevo tr¨¢iler de esta tan esperada continuaci¨®n.
Los dos criminales m¨¢s buscados se reencuentran en la ciudad de Shanghai para ser los protagonistas de la persecuci¨®n m¨¢s intensa y acalorada de los ¨²ltimos tiempos. Hablamos con sus creadores a ra¨ªz del nuevo tr¨¢iler de esta tan esperada continuaci¨®n.
La segunda parte de Kane and Lynch est¨¢ prepar¨¢ndose para llegar al mercado, y qu¨¦ mejor forma de presentarse que mostr¨¢ndonos la acci¨®n del t¨ªtulo en un nuevo v¨ªdeo. Tras una muy atractiva entrega original, que se qued¨® a medio camino de explotar todo su potencial, llega ahora Dog Days, un juego que promete aprender de los errores del pasado para convertirse en uno de los grandes t¨ªtulos de este a?o. Desde luego, no se puede negar que est¨¢ cargado de innovaciones y cambios de estilo, como esa nueva c¨¢mara y los filtros que emulan los v¨ªdeos creados por usuarios. A ra¨ªz del nuevo v¨ªdeo que se acaba de presentar de Kane & Lynch 2, hemos tenido la posibilidad de hablar con el equipo de desarrollo, encabezado por Karsten Lund (director del juego), para que nos cuenten un poco m¨¢s sobre qu¨¦ esperarnos de este nuevo cap¨ªtulo.
Sin duda, uno de los alicientes del t¨ªtulo, al igual que en el original, son los personajes protagonistas, Kane y Lynch. 'Son dos t¨ªos echados a perder, que se asocian por pura necesidad, y se sumergen en un viaje en el que todo sale mal y va a peor. O matas o te matan'. Al inicio del tr¨¢iler, ambos personajes se reencuentran despu¨¦s de los sucesos acontecidos en el primer juego. 'Este tr¨¢iler muestra el encuentro entre Kane y Lynch; es algo inc¨®modo, ya que hac¨ªa mucho tiempo que no se ve¨ªan. Kane est¨¢ en la ciudad por un asunto de tr¨¢fico de armas, pero Lynch necesita hace algo antes; algo que provoca que todo les explote en las manos y comiencen a perseguirles por las calles de Shanghai'.
Optar por situarnos en la ciudad m¨¢s poblada de China no ha sido algo casual. 'Shanghai es uno de los mejores lugares para ambientar el juego; sus 24 millones de habitantes lo convierten en un lugar id¨®neo para ocultarte si te est¨¢ buscando todo el hemisferio occidental'. Ser¨¢ el ¨²nico escenario, aunque esto no supondr¨¢ que no haya variedad en los entornos. 'Estaremos en esta ciudad durante todo el juego, pero es tan diversa que habr¨¢ mucha variedad'. Adem¨¢s, est¨¢n prestando mucha atenci¨®n a todos los detalles y peque?os matices para conseguir una recreaci¨®n perfecta: 'fuimos all¨ª e hicimos miles de fotograf¨ªas, grabamos un mont¨®n de v¨ªdeos, lo analizamos todo y de ellos sacamos nuestra propia percepci¨®n de Shanghai. El calor, el olor, todo est¨¢ perfectamente capturado en la atm¨®sfera del juego'.
Como es l¨®gico, se aprovechar¨¢ para profundizar m¨¢s en la personalidad de los personajes, ofreci¨¦ndonos nuevos matices y visiones de los mismos. Por ejemplo, ahora el protagonismo recae sobre Lynch. 'Creo que Lynch es un personaje muy interesante, el anti-h¨¦roe perfecto. Muy diferente al marine espacial t¨ªpico, o al SWAT tradicional de los juegos de este g¨¦nero. Ahora parece ser un hombre mucho m¨¢s coherente, m¨¢s tranquilo y recogido que en el primer juego, pero a saber qu¨¦ oculta bajo la superficie'. Con estos comentarios, es de esperar que ambos personajes sean capaces de sorprendernos y de evolucionar a lo largo de un argumento que todav¨ªa se mantiene muy oculto pero que promete grandes emociones.
Lo que nos aseguran es que ser¨¢ importante, hasta el punto de que el desarrollo estar¨¢ determinado por el argumento. 'Llevamos al jugador desde zonas oscuras y tenebrosas en las que nadie querr¨ªa estar hasta zonas comerciales m¨¢s desarrolladas. No se trata de un juego de mundo abierto, todo est¨¢ presentado de forma deliberada'. No podremos explorar Shanghai a nuestro antojo, pero por lo que parece, la acci¨®n desenfrenada y constante nos obligar¨¢ a estar permanentemente corriendo por nuestra vida, por lo que no tendremos tiempo ni para plantearnos el hacer turismo.
Pero lo m¨¢s destacable de esta nueva entrega es su estilo art¨ªstico, que emula los programas de televisi¨®n y el contenido creado por usuarios para ofrecer una visi¨®n de juego completamente novedosa. 'Quer¨ªamos que este juego fuese mucho m¨¢s realista y cre¨ªble, as¨ª que usamos como fuentes de referencia los realities y los documentales, lo cual fue una gran ayuda para conseguir lograr este estilo visual. Ante los impactos de bala, la c¨¢mara reaccionar¨¢ movi¨¦ndose y con artefactos digitales. Todo esto ayuda a potenciar la intensidad del juego'. Desde luego, consigue impactar al espectador, que se sumerge en este nuevo entorno. 'Este realismo e intensidad se reflejan en todo, desde la jugabilidad hasta las secuencias de v¨ªdeo, desde el sonido hasta las zonas seleccionadas'.
No faltar¨¢n tampoco las novedades jugables, empezando por cambiar profundamente elementos heredados de la primera entrega. 'Hemos reconstruido completamente el sistema de cobertura, lo hemos refinado para asegurarnos de que incluso en los tiroteos m¨¢s intensos el usuario pueda confiar en encontrar una cobertura cuando la necesitan'. Pero aunque estemos en Shanghai y haya tr¨¢fico de armas involucrado, no adquiriremos armas en el mercado negro; 'Lynch no es un t¨ªo al que le guste ?comprar cosas en la tienda'. M¨¢s bien, es un t¨ªo al que le encanta el ?te disparo y me llevo tu arma''. As¨ª pues, si nos vemos necesitados de armamento, podremos hacernos con las que soltar¨¢n los enemigos.
Tambi¨¦n ser¨¢ muy importante la colaboraci¨®n entre los dos personajes; no en vano, van juntos y no hay mejor ayuda que la de un compa?ero que piensa como uno mismo. 'Hemos incluido cooperativo online y offline, que permitir¨¢ a los usuarios trabajar juntos y desarrollar sus propias estrategias'. Esto es una buena noticia, ya que el original carec¨ªa de cooperativo online, algo para lo que parece haber nacido este juego. 'El cooperativo ser¨¢ muy importante, ya que grancias al online Kane & Lynch es el doble de divertido. No faltar¨¢n los momentos espalda contra espalda, en los que todo parece perdido'. Y por supuesto, volver¨¢ el modo multijugador del primer juego: 'Fragile Alliance volver¨¢ a estar presente, pero ser¨¢ mejor y m¨¢s grande que nunca. Desvelaremos m¨¢s llegado el momento'.
Son todav¨ªa muchas las inc¨®gnitas sobre este Kane & Lync 2: Dog Days, pero es muy posible que no tarden mucho en resolverse, ya que su lanzamiento tendr¨¢ lugar este pr¨®ximo mes de agosto. Los desarrolladores est¨¢n convencidos: 'no creo que haya una sola caracter¨ªstica del juego que pueda resumir en condiciones todo lo que ofrecer¨¢ Kane&Lynch. El nuevo apartado visual es muy interesante, aunque en realidad son todas las caracter¨ªsticas en conjunto las que consiguen que jugar ser¨¢ un subid¨®n de adrenalina'. A juzgar por el primer cap¨ªtulo y por lo que se ha podido ver del segundo, si se cumplen todas las promesas podemos estar ante uno de los t¨ªtulos m¨¢s originales e intensos de este a?o. S¨®lo faltan unos meses para volver a encarnar a esta pareja de antih¨¦roes.
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