Sam & Max: The Devil's Playhouse
Las aventuras de Sam & Max regresan el pr車ximo mes en su tercera temporada epis車dica en un lanzamiento simult芍neo para PC, Mac y PlayStation 3. Cinco cap赤tulos mensuales que aspiran a mejorar su sobresaliente segunda temporada, estrenando un motor gr芍fico m芍s s車lido y completo y con un argumento que se antoja el m芍s elaborado y desternillante hasta el momento.
Las aventuras de Sam & Max regresan el pr車ximo mes en su tercera temporada epis車dica en un lanzamiento simult芍neo para PC, Mac y PlayStation 3. Cinco cap赤tulos mensuales que aspiran a mejorar su sobresaliente segunda temporada, estrenando un motor gr芍fico m芍s s車lido y completo y con un argumento que se antoja el m芍s elaborado y desternillante hasta el momento.
El pr車ximo mes de Abril har芍 dos a?os desde que la segunda temporada de Sam & Max llegara a su fin con el cap赤tulo "What's New, Beelzebub?". Dos a?os en que los californianos de TellTale Games han demostrado su buen hacer con Strong Bad's Cool Game for Attractive People, Wallace & Gromit's Grand Adventures, pero por encima de todo con Tales of Monkey Island. Ahora la espera ha llegado a su fin para los seguidores de los personajes de Steve Purcell, y ser芍 el pr車ximo 15 de abril cuando la tercera temporada de Sam & Max, bajo el t赤tulo The Devil's Playhouse, arranque con su primer episodio: The Penal Zone.
Bien es sabido por los jugadores de Sam & Max que la base argumental no atiende a raz車n, con hilarantes y esperp谷nticas situaciones que se encadenan una detr芍s de otra protagonizadas por un humor en ocasiones bastante fino, pero sobre todo muy 芍cido. Sin duda, una prueba palpable del buen trabajo de TellTale a la hora de mantenerse fiel a las personalidades originales del d迆o protagonista en los c車mics de Steve Purcell. En esta ocasi車n, y tras haber descendido al infierno en la pasada temporada, Sam y Max se las tendr芍n que ver con un grupo de villanos encabezados por el General Skunkape, una mezcla de simio y yeti que bien recuerda a ciertos personajes de Hit The Road, que mantiene prisioneros al d迆o protagonista al inicio del primer cap赤tulo. C車mo han llegado a esa situaci車n y cu芍les son los planes del extra?o antagonista parecen ser los hilos conductores en los primeros compases de temporada.
No obstante, para bien o para mal de los antropom車rficos detectives, Max recibe un extra?o poder ancestral de car芍cter ps赤quico que le otorga varias habilidades que se ir芍n desarrollando junto a la temporada: poder cambiar de forma, teletransporte, clarividencia y lectura mental. Habilidades que desde TellTale han afirmado que ser芍n parte de la base del planteamiento jugable de la nueva temporada, con una presencia total en los puzles y situaciones que tienen preparados.
En lo relativo al control, la serie ha evolucionado hacia la tendencia que empezamos a ver con Wallace & Gromit y Tales of Monkey Island que apostaban por un sistema h赤brido de teclado y rat車n. Un aspecto que a los m芍s puristas del point'n'click posiblemente no les acabe por convencer. Este planteamiento favorece no obstante la adaptaci車n del t赤tulo a las consolas de sobremesa, como es en este caso PlayStation 3 que recibe la temporada en exclusiva (no sabemos si temporal) para consolas. Si bien el sistema de point'n'click se solventaba bien en Wii por las caracter赤sticas propias de su control, era bastante deficiente en el caso de Xbox 360 que pon赤a de manifiesto la dificultad de adaptar perfectamente el control del puntero con un mando tradicional. Ahora controlamos directamente a Sam o a Max, movi谷ndolos libremente por el escenario, pudiendo interactuar con los objetos que se iluminen a su paso. Adem芍s, un peque?o sistema de pistas permitir芍 iluminar los objetos interactuables.
Por otro lado, a la vista de las im芍genes, se ha cambiado el sistema de di芍logos por un men迆 contextual id谷ntico al visto en Mass Effect. Una rueda que dispone de varios temas concretos sobre los que se desarrollar芍 la conversaci車n, un sistema opuesto al del cl芍sico listado de frases textuales. No obstante, no hay confirmaci車n al respecto y podr赤a tratarse de un aspecto jugable de un minijuego concreto. Adem芍s, el juego contar芍 con un modo bit芍cora en el que se ir芍n comentando los sucesos seg迆n vayan ocurriendo a lo largo de la temporada, como los ya acontecidos en las pasadas, con el fin de situar al jugador dentro de los acontecimientos.
Pero el cambio m芍s impactante viene en la mejora del motor gr芍fico, que parec赤a haberse estancado. Si bien no era pobre y cumpl赤a con creces su labor, era necesario un lavado de cara y mejor赤a para adaptarse a los tiempos actuales. The Devil's Playhouse soportar芍 resoluciones de alta definici車n, permiti谷ndonos disfrutar de la aventura a 1080p. Pero no s車lo la mejora viene en relaci車n a mejoras de resoluci車n; los modelados de personajes y escenarios gozan ahora de un nivel de detalle mayor, con una acertada presencia de luces y sombras din芍micas que no hacen m芍s que embellecer el resultado final. Destacan tambi谷n las animaciones faciales que est芍n mucho m芍s elaboradas, reflejando con mayor detalle las expresiones de los personajes.
La cita para el estreno es el pr車ximo d赤a 15 de abril con el estreno simult芍neo en PC, Mac y PlayStation 3. No obstante, las reservas pueden hacerse ya desde la p芍gina de TellTale a un precio de 35.95 d車lares para el total de la temporada y que incluye como es habitual en TellTale alg迆n tipo de bonificaci車n extra para el usuario. Sin embargo, todo apunta a que como sucedi車 con las aventuras pasadas de Telltales (salvo Wallace & Gromit), vendr芍 赤ntegramente en ingl谷s, siendo traducido cuando llegue a formato f赤sico, salvo la excepcional segunda temporada que apareci車 traducida en Xbox 360, temporada que aun esperan los usuarios espa?oles de PC y Wii, que se ve retrasada continuamente desde Namco Bandai Partners.
Sam & Max: The Devil's Playhouse
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