Splinter Cell: Conviction
Splinter Cell Conviction se acerca. Su retiro no pod¨ªa ser para siempre y la ¨²ltima historia del s¨²per esp¨ªa le llevar¨¢ por el camino de la venganza. Esta vez Sam Fisher va por libre.
Splinter Cell Conviction se acerca. Su retiro no pod¨ªa ser para siempre y la ¨²ltima historia del s¨²per esp¨ªa le llevar¨¢ por el camino de la venganza. Esta vez Sam Fisher va por libre.
Hace unos meses al conocer la noticia del retraso de Splinter Cell conviction todos los aficionados a la saga tuvimos un desenga?o. Nos inundaba esa sensaci¨®n de que Splinter Cell Conviction no iba a llegar nunca. No mucho despu¨¦s y como se pod¨ªa ver a trav¨¦s de internet y en nuestros mismos foros, la gente respiraba profundamente, se quitaba esa decepci¨®n de encima y llegaba a la conclusi¨®n de que si era para mejorar, de que si era para que el producto no estuviera inacabado, los chicos de Ubisoft Montreal hab¨ªan tomada la decisi¨®n correcta. Y creemos que as¨ª es.
Patrick Redding, director del juego, confes¨® que esos meses de espera les serv¨ªan para pulir una IA que necesitaba sin ninguna duda una mejora. Para ¨¦l, el resultado obtenido no era el apropiado as¨ª que tras varias reuniones con todo el equipo de desarrollo y algunos de m¨¢s arriba, se tom¨® esta decisi¨®n. Ha habido retrasos y replanteamientos respecto a este t¨ªtulo antes, pero la IA ha mejorado respecto a versiones anteriores lo cual no puede ser m¨¢s que bienvenido por todos. Ahora con el producto final pr¨¢cticamente a un mes de las tiendas, podemos echar un vistazo a lo que nos muestra estos d¨ªas Ubisoft. Un Sam Fisher m¨¢s depredador que nunca, un Sam Fisher que tiene que luchar para imponer justicia. La suya.
La noticia de que la muerte de su hija no fue un accidente deja a Sam Fisher completamente trastornado. Por descontado, una noticia de tal calibre pondr¨¢ a nuestro h¨¦roe tras la pista del responsable sin importar los medios empleados para ello. En un importante giro de los acontecimientos acabaremos intentando salvar la mism¨ªsima capital de los Estados Unidos. Cualquiera podr¨ªa pensar que poner a Sam Fisher tras la b¨²squeda del asesino de su hija le vendr¨¢ bien a m¨¢s de uno para sacarlo de su retiro. Hablamos de un Sam m¨¢s implacable, m¨¢s trabajado y much¨ªsimo m¨¢s realista de lo que se hab¨ªa visto hasta ahora.
En este modo campa?a que nos llevar¨¢ en esa b¨²squeda enseguida nos daremos cuenta de algo. Conviction tiene un ritmo mucho m¨¢s alto de lo que est¨¢bamos acostumbrados en un Splinter Cell. No es que no exista infiltraci¨®n, por supuesto que la hay, y siempre podremos entretenernos todo lo que queramos en disparar a bombillas para crear m¨¢s sombras, pero tenemos un Sam que parece m¨¢s c¨®modo con enfrentamientos, y un ritmo fren¨¦tico. Pero no nos enga?emos, Ubisoft siempre ha querido un Sam mucho m¨¢s acelerado en sus acciones para este Splinter Cell.
Por ejemplo, tenemos al famoso y controvertido 'marcar y ejecutar' .Nuestro protagonista se encuentra en una habitaci¨®n escondido cuando se acercan dos guardias con no muy buenas intenciones. 'Marcar y ejecutar' nos permite se?alar a cada uno de los enemigos y para hacer las cosas m¨¢s f¨¢ciles una fuente de luz sobre la cabeza de uno. Y si estamos colgados de una barandilla marcamos al enemigo de turno y tiene poco que hacer. Todas esas acciones quedan en cola para ser ejecutadas cuando lo deseemos, que suele ser lo m¨¢s r¨¢pidamente posible. Al momento nuestro protagonista empieza a ejecutarlas de una manera impecable y con precisi¨®n inquietante.
Tambi¨¦n tenemos un sistema de cobertura peculiar que nos permite saltar de zona cubierta a zona cubierta pulsando simplemente un bot¨®n, lo que da a nuestro personaje ese ritmo que se ha buscado. Todas nuestras acciones importantes se ver¨¢n recompensadas con puntos que servir¨¢n para mejorar nuestras armas o nuestra defensa. Otra novedad es 'la ¨²ltima posici¨®n conocida' que permite saber mediante una silueta, donde esta Sam seg¨²n el enemigo. Por supuesto que Sam ya estar¨¢ lejos de esa posici¨®n. La podremos activar cruzando por delante del campo visual de un enemigo, tratando de que este se imagine la posici¨®n de Fisher.
Es importante se?alar el dise?o creativo del juego. Mientras que el juego luce especialmente bien, desde Ubisoft Montreal han tratado de que visualmente este a la altura de las mejores pel¨ªculas de acci¨®n. Las sombras, luces, escenarios y dise?o del entorno est¨¢n todos supeditados al lucimiento de nuestro protagonista y de su historia. Completar el modo campa?a nos va a llevar unas ocho horas. Algo menos si le metemos ese ritmo que parece destilar el juego. Algo m¨¢s si os par¨¢is a pensar, infiltrar o simplemente admirar algunos de los lugares por donde pronto se mover¨¢ nuestro protagonista.
Sam Fisher regresa a la actualidad videojueguil con su t¨ªtulo m¨¢s ambicioso hasta la fecha.