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Mikami: "Vanquish no es PN 03"
El director habla por primera vez con un medio espa?ol tras sus 4 a?os de silencio.
A principios de enero, el cuarto de los proyectos que Platinum Games est芍 desarrollando para SEGA, lo 迆ltimo de Shinji Mikami, se acab車 revelando como Vanquish, un shooter futurista del que apenas se conocieron detalles. La pasada semana, estudio y desarrolladora japoneses, organizaron un evento internacional de prensa en Tokio para terminar de presentarlo. Mikami, padre de Devil May Cry y Resident Evil 4 y l赤der de Clover Studio, rompi車 su silencio tras casi 4 a?os desde su 迆ltimo trabajo, en su primera entrevista para un medio espa?ol.
Mikami coment車 de inicio que 'Vanquish no es PN 03'. Intentando marcar as赤 las distancias con aquel shooter que tambi谷n dirigi車 para GameCube desde Capcom, y que pas車 con bastante m芍s pena que gloria, pese a su formidable direcci車n art赤stica. "Los dos primeros a?os me los tom谷 totalmente como a?os sab芍ticos, y a partir de ah赤 ya me puse a trabajar, dedic芍ndolos al desarrollo de Vanquish, en secreto" comenta el director sobre su retiro espiritual de casi un lustro. A Mikami le preocupa que la gente pueda relacionar equivocadamente su 迆ltimo trabajo con Halo, porque sus personajes protagonistas guardan cierto parecido, aunque su juego tenga una jugabilidad diferente. "Apostar por un shooter desde una compa?赤a japoneses tiene mucho riesgos, no s車lo por la gran competencia desde occidente, sino tambi谷n por que los japoneses no los suelen acoger bien".
La entrevista completa, as赤 como las impresiones con Vanquish, se puede consultar en el especial que publicamos hoy.
- Acci車n
Vanquish, desarrollado por Platinum Games y distribuido por Sega para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, es un t赤tulo de acci車n y disparos ambientado en un futuro pr車ximo que transcurre en la estaci車n especial Providence, donde un aguerrido h谷roe se enfrentar芍 a numerosas hordas de enemigos con el objetivo de evitar la inminente destrucci車n de Nueva York.