Metroid: Other M, Impresiones
Otra de las sagas fetiche de Nintendo vuelve por la puerta grande a sus consolas de sobremesa con una nueva aventura que trata de romper con su pasado m芍s inmediato e innovar con una f車rmula jugable a medio camino entre la experiencia cinem芍tica, la acci車n y la exploraci車n. Posiblemente el futuro de la acci車n en Nintendo Wii.
Al acudir a la llamada se encuentra con una estaci車n aparentemente abandonada en la que se encuentra a varios viejos amigos de aventuras anteriores. Es el primero de una serie de dram芍ticos encuentros con diversos personajes que han pasado por la trama de esta saga. Tanto es as赤 que esperamos incluso encontrar a la n谷mesis de Samus, Ridley, en alg迆n punto de la intrincada y cinematogr芍fica historia que los chicos de Team Ninja han preparado.
La propuesta jugable se presenta altamente accesible, siendo lo simple de su sistema de control la mayor novedad (que no la 迆nica) que encontraremos en este Metroid Other M. Todo el rango de acciones de la protagonista se realizar芍 迆nicamente controlando el Wiimote de lado, como si fuera un mando cl芍sico. El pad digital dirigir芍 los movimientos de nuestro personaje (tanto en la versi車n humana como cuando se transforma en bola) y nos permitir芍 esquivar los ataques enemigos si pulsamos la direcci車n adecuada en el momento id車neo. Un control de ocho direcciones que a pesar de lo que pueda parecer, funciona a las mil maravillas.
La propuesta se coloca a medio camino entre el look tradicional de la saga en su 谷poca 16 bits y el resto de opciones jugables de la 迆ltima generaci車n de consolas. Con un apartado gr芍fico completamente tridimensional, sorprende la soltura con que Metroid Other M consigue mover sus detallados gr芍ficos y el elevado n迆mero de personajes que llegan a juntarse en pantalla. Por la tem芍tica de este t赤tulo, lo normal ser芍 encontrarse con una sucesi車n de pasillos repletos de enemigos. En estos momentos ser芍 cuando m芍s nos recuerde a t赤tulos como Super Metroid y su scroll lateral.
Todo apunta a que estaremos ante uno de los t赤tulos punteros de Nintendo(y del resto de plataformas de sobremesa) para la segunda mitad del a?o. Un t赤tulo capaz de llegar al gran p迆blico, conquistando los corazones de los jugadores de todo el mundo con su atractiva propuesta jugable. Se trata de un retorno a los or赤genes en toda regla que vuelve a centrarse 迆nicamente en el modo de un jugador para atraer la atenci車n del p迆blico. En los pr車ximos meses veremos mucho m芍s sobre Metroid Other M, s車lo nos queda esperar a su lanzamiento, que probablemente tenga lugar durante julio de este mismo a?o
- Acci車n
- Aventura
Siguen las aventuras de Samus con una nueva aventura que mezcla escenarios en dos y tres dimensiones.