Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas
El Pr¨ªncipe de la trilog¨ªa de las Arenas del Tiempo ha vuelto, y junto con el estreno de la pel¨ªcula basada en el universo de la conocida saga de plataformas, pronto llegar¨¢ un nuevo cap¨ªtulo de la famosa franquicia de Ubisoft Montreal. Entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero pasaron siete a?os; con Las Arenas Olvidadas sabremos que le sucedi¨® al Pr¨ªncipe en ese intervalo de tiempo.
El Pr¨ªncipe de la trilog¨ªa de las Arenas del Tiempo ha vuelto, y junto con el estreno de la pel¨ªcula basada en el universo de la conocida saga de plataformas, pronto llegar¨¢ un nuevo cap¨ªtulo de la famosa franquicia de Ubisoft Montreal. Entre Las Arenas del Tiempo y El Alma del Guerrero pasaron siete a?os; con Las Arenas Olvidadas sabremos que le sucedi¨® al Pr¨ªncipe en ese intervalo de tiempo.
Si bien Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas coincidir¨¢ con el estreno del nuevo blockbuster de la factor¨ªa Bruckheimer basado en el famoso personaje, no hay ning¨²n tipo de relaci¨®n entre el nuevo videojuego y la pel¨ªcula; de esta manera, no veremos una representaci¨®n digital del actor Jake Gyllenhaal, que encarna el papel del Pr¨ªncipe, u otras referencias al filme. La historia tiene lugar en el universo de Las Arenas del Tiempo, concretamente en el transcurso de siete a?os que hay entre los dos primeros cap¨ªtulos de la ¨²ltima trilog¨ªa; seremos testigos de la dr¨¢stica transformaci¨®n del Pr¨ªncipe, pasando de ser el joven alegre de Las Arenas del Tiempo al Pr¨ªncipe oscuro y agresivo del Alma del Guerrero. Los fans agradecer¨¢n este acercamiento m¨¢s pr¨®ximo al personaje.
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El juego comienza con una panor¨¢mica espectacular de una ciudad sometida por el ataque de un malvado ej¨¦rcito. El Pr¨ªncipe hace acto de presencia cuando las hordas enemigas est¨¢n a punto de ocupar el palacio de Malik, el hermano mayor del protagonista. En medio de tan ca¨®tica situaci¨®n, Malik invoca un antiguo ej¨¦rcito de arena para frenar a sus enemigos, pero ocurre algo inesperado: la invocaci¨®n provoca que los ciudadanos se conviertan en estatuas de arena y lo que es peor, el ej¨¦rcito invocado se vuelve en su contra. El Pr¨ªncipe llega en el momento justo para desatar todas sus virtudes como maestro de la espada y con la capacidad de manipular el tiempo para evitar la muerte, como ya vimos en Las Arenas del Tiempo.
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Los movimiento acrob¨¢ticos del protagonista resultan muy familiares, con saltos y volteretas imposibles para alcanzar cornisas lejanas o esquivar golpes hostiles. Los combates son fluidos y resulta muy intuitivo encadenar combos, pero uno de los grandes cambios que tendr¨¢ que afrontar nuestro protagonista en este cap¨ªtulo es el n¨²mero de adversarios en los combates: hasta cincuenta enemigos simult¨¢neos. Con la imposibilidad de bloquear golpes, nuestra pericia a la hora de evadir ataques y realizar acrobacias ser¨¢ determinante para superar combates multitudinarios. Adem¨¢s, tendremos a nuestra disposici¨®n una gran cantidad de movimientos finales, como saltar por encima de los enemigos para apu?alarles por la espalda o golpearles hasta aturdirlos, para entonces acabar con ellos con un movimiento r¨¢pido.
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Las secuencias son mucho m¨¢s cinematogr¨¢ficas, con escenas ¨¦picas y planos muy cuidados. Cuando tengamos que hacer frente a de decenas de enemigos, tendremos la habilidad de saltar por encima de sus cabezas, como si de una bella danza mortal se tratara; siempre con barridos de c¨¢mara espectaculares y batallas libradas en la lejan¨ªa, todo ello para meternos de lleno en la ambientaci¨®n. Durante la aventura, nuestro Pr¨ªncipe usar¨¢ siempre la misma espada, pero a medida que derrotemos a los demonios de arena, ganaremos puntos de experiencia que usaremos para mejorar nuestras habilidades, tales como incrementar nuestra barra de salud, desbloquear nuevos movimientos o aumentar el da?o infligido por la propia espada. Asimismo, podemos adquirir poderes para ser usados durante el combate.
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Habilidades m¨¢gicas como escudos de protecci¨®n contra enemigos que ataquen por la retaguardia o poderosos tornados que lancen a los demonios en todas direcciones. Estas capacidades tambi¨¦n pueden ser mejoradas con los puntos de experiencia adquiridos. Los poderes que controlan las fuerzas de la naturaleza adquieren un papel destacado en esta aventura; una de las habilidades m¨¢s ¨²tiles es la posibilidad de congelar el agua. Mientras tengamos pulsado uno de los gatillos destinados a tal efecto, toda el agua a nuestro alrededor quedar¨¢ congelada, deshaci¨¦ndose el conjuro una vez soltemos dicho gatillo. De este modo, el uso de estos poderes nos garantizar¨¢ el acceso a determinadas zonas de plataformas, congelando el agua a nuestro paso para tener as¨ª acceso a nuevas ¨¢reas.
Los desarrolladores aseguran que a parte del viento y el agua, tambi¨¦n podremos controlar los otros elementos, es decir, la tierra y el fuego. Una barra amarilla situada debajo de nuestra barra de salud nos informar¨¢ en todo momento de la cantidad de magia que nos queda; as¨ª tendremos que racionar el uso de las habilidades m¨¢gicas para no quedarnos sin ellas en los momentos m¨¢s comprometidos. Para rellenar dicha barra, tendremos que recolectar los orbes que dejen nuestros adversarios al ser derrotados. Uno de los elementos caracter¨ªsticos de la trilog¨ªa anterior es la habilidad para manipular el tiempo, as¨ª que podremos retroceder unos segundos si fallamos un salto complicado o nos hieren demasiado.
La demo de esta nueva aventura de Prince of Persia llegaba hasta el enfrentamiento contra uno de los jefes finales de fase. La lucha ten¨ªa lugar en una ciudad en ruinas bajo tierra, donde el Pr¨ªncipe ten¨ªa que hacer frente a una horda considerable de guerreros esquel¨¦ticos. Dadas las proporciones gigantescas de este enemigo y las pocas luces que demostraba, no fue dif¨ªcil hacer que, mediante nuestros saltos y acrobacias, eliminara a sus propios esbirros intentando darnos caza. De hecho, este tipo de jugabilidad es la que quieren potenciar sus creadores; las capacidades atl¨¦ticas para superar los diferentes obst¨¢culos en detrimento de una lucha m¨¢s directa contra los enemigos.
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Con Las Arenas Olvidadas, al fin tenemos ante nosotros un verdadero Prince of Persia de nueva generaci¨®n. La anterior propuesta, conocida simplemente como Prince of Persia, marc¨® un nuevo renacer de la saga que no entusiasm¨® a todo el p¨²blico por igual. La apuesta fue arriesgada y con este nuevo cap¨ªtulo se pretende volver al exitoso estilo de la anterior trilog¨ªa. As¨ª, se nos presentan gr¨¢ficos muy cuidados y realistas, a diferencia del apartado gr¨¢fico del primer Prince of Persia next-gen en cell shading. La direcci¨®n art¨ªstica de este nuevo cap¨ªtulo luce mejor que nunca gracias tambi¨¦n a un cuidado dise?o de los niveles. A¨²n as¨ª, el apartado t¨¦cnico necesita ser pulido antes de su cercano lanzamiento, sobre todo si lo comparamos con el buen acabado la trilog¨ªa anterior.
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Aun as¨ª, el t¨ªtulo viene avalado por m¨¢s de dos a?os de desarrollo en los estudios de Ubisoft Montreal, usando toda la experiencia acumulada de los anteriores Prince of Persia y Assassin's Creed. La apariencia del Pr¨ªncipe es una mezcla del aspecto procedente de los dos cap¨ªtulos de los cuales pretende ser el nexo; ser¨¢ m¨¢s maduro y misterioso que en el primer juego, pero menos amenazante y agresivo que en el segundo. A pesar de disfrutar s¨®lo del palacio de Malik en esta demo, las localizaciones ser¨¢n muy variadas en la versi¨®n final del t¨ªtulo; incluso visitaremos zonas tranquilas, donde interactuaremos con otros personajes. En este sentido, pudimos ver una zona de bellos paisajes que recordaba a la Fuente del Tiempo vista en la primera aventura, donde podremos adquirir nuevas habilidades m¨¢gicas. El resto de localizaciones no han sido a¨²n reveladas, pero se espera contar con una gran variedad de situaciones diferentes.
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Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas ser¨¢ lanzado el pr¨®ximo mes de mayo para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, coincidiendo con el estreno mundial de la pel¨ªcula basada en la popular saga de videojuegos. Las ediciones para Wii, Nintendo DS y PlayStation Portable contar¨¢n con sus propias versiones, adaptadas a la jugabilidad de cada consola. El nuevo t¨ªtulo protagonizado por el Pr¨ªncipe de las Arenas promete resucitar el esp¨ªritu de la trilog¨ªa original con la ¨²ltima tecnolog¨ªa que permiten las consolas de nueva generaci¨®n. En pocos meses estaremos en disposici¨®n de saber si Ubisoft Montreal ha conseguido cumplir con las altas expectativas que demandan los fans de la ya m¨ªtica franquicia.
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