Dragon Age: Origins Awakening
La primera expansi¨®n de Dragon Age: Origins se acerca a nuestros ordenadores y consolas. Descubre con nosotros todas las novedades que nos proporcionar¨¢ este nuevo contenido, y avent¨²rate de nuevo en las tierras de Ferelden.
Hace una par de semanas ofrec¨ªamos un reportaje protagonizado por Dragon Age: Origins y todos los contenidos adicionales que se han ido publicando desde el mismo d¨ªa de su lanzamiento. En las ¨²ltimas p¨¢ginas hac¨ªamos una menci¨®n especial a la expansi¨®n Dragon Age: Origins - Awakening, y que ser¨¢ el primer paquete que nos permitir¨¢ ampliar la historia del juego m¨¢s all¨¢ de los hechos ocurridos en la entrega original. A d¨ªa de hoy, se han revelado algunos detalles adicionales dignos de menci¨®n?
La fecha de lanzamiento parece que ya se encuentra fijada para mediados de marzo, muy posiblemente el d¨ªa 16 de dicho mes, y con un precio de 40 €, y ser¨¢ necesario poseer una copia de Dragon Age: Origins para disfrutar de la nueva entrega. Sin embargo, no ser¨¢ necesario haber superado el t¨ªtulo anterior, aunque se proveer¨¢ una herramienta que permitir¨¢ importar nuestro personaje a las nuevas aventuras. El inter¨¦s de esta posibilidad no se basa ¨²nicamente en el aprecio a nuestro protagonista o a los poderes adquiridos, ya que mediante la importaci¨®n tambi¨¦n podremos observar como nuestros actos pasados influyen en los acontecimientos de la expansi¨®n. En caso de comenzar con un nuevo personaje, lo har¨¢ autom¨¢ticamente con nivel 17.
Por poner un ejemplo, ser¨¢ posible encontrarnos con Loghain, Alistair, Wynne, o Anora? pero esta posibilidad y el tipo de encuentro depender¨¢ de las acciones e interacci¨®n con dichos personajes en Dragon Age: Origins. Otro personaje que vuelve y con una importancia destacable es el enano Oghren, que repite en la formaci¨®n de nuestro conjunto de compa?eros para las nuevas aventuras. Tambi¨¦n podemos adelantar que contaremos con los servicios comerciales de Wade y Herren, los due?os y trabajadores del Emporio de Wade en el Distrito Comercial de Denerim, que volver¨¢n con nuevos objetos para nuestro grupo y con la posibilidad de forjar productos muy interesantes si conseguimos aportar todo el material necesario para su fabricaci¨®n.
Pero las relaciones rom¨¢nticas e ¨ªntimas de la primera entrega no parecen tener continuidad en la expansi¨®n. Al parecer, esta nueva historia estar¨¢ mucho m¨¢s centrada en intervenir contra esta nueva amenaza que se cierne sobre las tierras de Ferelden, y dejar¨¢ de lado este aspecto. Tampoco nos encontraremos con nuestros antiguos amores y amantes, que supondremos lejos de los lugares hacia donde nos dirigimos. Suponemos que este cambio se debe m¨¢s a una cuesti¨®n pr¨¢ctica que a otra cosa, puesto que dicho aspecto no era un elemento fundamental de Dragon Age? lo que s¨ª que se mantendr¨¢ es el sistema de influencia entre los miembros del grupo de protagonistas, que seguramente conllevar¨¢ conversaciones y elementos de la trama exclusivos para cada compa?ero.
Entre los nuevos acompa?antes en esta aventura encontraremos a Anders, encerrado en la Torre del C¨ªrculo desde su adolescencia. Desde entonces siempre ha intentado huir de all¨ª, pero casi siempre era apresado por los templarios y devuelto a su confinamiento. En nuestras aventuras nos encontraremos con este personaje inmerso en un combate contra templarios, puesto que es tachado de usar Magia de Sangre. Algunos aseguran que existir¨¢ la posibilidad de introducirle en la orden de los Guardias Grises, en nuestros intentos por recuperar la anta?o gloriosa organizaci¨®n. Anders es un mago serio e introvertido, pero con grandes poderes que nos ser¨¢n de gran utilidad. Es muy probable su trama personal nos lleve a investigar su pasado y las acusaciones contra su persona.
El hilo argumental, como cont¨¢bamos en el reportaje sobre los contenidos adicionales, se situar¨¢ despu¨¦s de los acontecimientos de la entrega original, donde los actos de nuestro protagonista anterior ya se dejan ver en Ferelden. Encarnaremos a un comandante de los Guardias Grises, con la intenci¨®n de recuperar la gloria de esta orden. Para ello tendremos que recuperar el castillo de Vigil y establecer en ¨¦l la sede de los Guardias, entrenando a distintos personajes e inici¨¢ndoles en los caminos de la organizaci¨®n. Adem¨¢s, parece que los engendros se est¨¢n agrupando bajo el mando de una criatura conocida como El Arquitecto, y se cuenta que se trata de un nuevo y evolucionado engendro capaz de hablar correctamente e incluso razonar.
Adem¨¢s de los lugares que hemos ido nombrando, parte de la acci¨®n transcurrir¨¢ en Amarantina, una zona en la costa septentrional de Ferelden regentada por un Arl y af¨ªn a la orden de los Guardias Grises. Tambi¨¦n entraremos en el bosque de Wending a trav¨¦s del Camino del Peregrino, ruta obligada para todos los devotos de Andraste y hogar de algunos clanes dalishianos. Por ¨²ltimo, nos internaremos en el Pantano Oscuro refugio de bestias temibles y que alberga un drag¨®n espectral. Muy pocos osan aventurarse en estas tierras, y menos a¨²n salen con vida de ellas. Estas ubicaciones, junto con el castillo de Vigil y la fortaleza de Kal'Hirol, ser¨¢n el centro de las nuevas aventuras, aunque no se descarta la posibilidad de acceder a algunas zonas ya conocidas en la primera entrega.
A nivel jugable, la expansi¨®n nos ofrecer¨¢ nuevas capacidades m¨¢gicas, incluyendo m¨¢s de 20 nuevos encantamientos para las distintas especialidades existentes. Entre dichas especializaciones encontraremos 2 nuevas por cada clase inicial: guerreros espirituales, guardianes, magos de batalla, druidas, sombras y batidores o escaramuzadores. Tambi¨¦n tendremos m¨¢s de 30 talentos, que incrementar¨¢n considerablemente las posibilidades para personalizar nuestros personajes. Otro aspecto interesante es el desbloqueo del l¨ªmite m¨¢ximo de nivel, que se situar¨¢ ahora entre 30 y 40. Para los que no se encuentren c¨®modos con su personaje anterior, ser¨¢ posible adquirir el Tomo de la Concentraci¨®n, que permitir¨¢ redistribuir todos los puntos adquiridos por el mismo.
En el apartado t¨¦cnico, Dragon Age: Origins - Awakening no dar¨¢ ninguna sorpresa. Lo que s¨ª que se proporcionar¨¢ junto con la expansi¨®n es un ¨²ltimo parche actualizado para corregir todos los errores detectados en la primera entrega y optimizar el rendimiento. Por ello, los requisitos t¨¦cnicos ser¨¢n exactamente los mismos y no encontraremos mejoras gr¨¢ficas o similares. Aquellos que posean objetos adicionales y los correspondientes a los contenidos descargables tendr¨¢n bastante limitado su uso en esta nueva entrega, y lamentablemente no se podr¨¢n importar. Los desarrolladores defienden que su uso estaba destinado a la primera parte de la aventura, por lo que no contemplan su adquisici¨®n en la expansi¨®n. Esperemos que cambien de idea antes del lanzamiento?
Solamente nos quedar¨¢ esperar poco menos de mes para poder disfrutar de este paquete de expansi¨®n. Ser¨¢ posible adquirirlo mediante descarga digital en distintos servicios, y de hecho los usuarios europeos de PlayStation 3 solamente tendr¨¢n la oportunidad de comprarlo de esta forma, ya que no se prev¨¦ su lanzamiento en formato f¨ªsico para esta plataforma en las regiones PAL. Eso s¨ª, disponer tan pronto de la primera de las ampliaciones nos permite so?ar con la cantidad de aventuras que Dragon Age podr¨¢ ofrecernos durante los pr¨®ximos dos a?os.
Dragon Age: Origins - El Despertar
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