Aliens vs Predator
Se abre la veda
Ha llegado el momento de poner a prueba nuestra capacidad de supervivencia, nuestra pericia cineg¨¦tica, nuestra ingenio y nuestra habilidad con las armas. Aliens vs Predator enfrenta a los seres m¨¢s peligrosos de la galaxia, y nos coloca justo en primera fila de la acci¨®n. La sangre va a salpicar. A borbotones.
Sega est¨¢ a punto de lanzar el esperado Aliens vs Predator, un producto del que se ha encargado la compa?¨ªa brit¨¢nica de desarrollo de videojuegos Rebellion, que ha puesto toda la carne en el asador para hacer olvidar el discreto resultado, por no decir el mediocre aporte, de sus dos ¨²ltimos trabajos, Shellshock 2: Blood Trails y Rogue Warrior. Aliens vs. Predator pretende transportarnos a un universo futurista en el que confluyen tres especies tan diferentes como irreconciliables, basado en las aventuras de las dos criaturas cinematogr¨¢ficas pertenecientes a sagas de terror y ciencia-ficci¨®n que han tambi¨¦n coincidido en pantalla grande. Una juego en perspectiva subjetiva que pretende ser espectacular, adem¨¢s de fiel a las pel¨ªculas, y que ha sido noticia antes de ponerse a la venta, debido a la expl¨ªcita violencia gore de la que hace gala, que ha supuesto en algunos pa¨ªses un gran debate e incluso la prohibici¨®n de su venta.
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El mayor reto al que el juego de Sega y Rebellion se enfrenta es el de ofrecer al usuario una experiencia variada pero igual de satisfactoria en cualquiera de los papeles en los que podemos tomar parte en la acci¨®n, y a fe que Aliens vs Predator, sin ser una obra redonda, lo consigue. Encarn¨¢ndonos en cualquiera de las especies del juego viviremos una experiencia intensa y que permite un acercamiento siempre fiel a las caracter¨ªsticas de los personajes en cuesti¨®n. Es un m¨¦rito de los desarrolladores haber conseguido equilibrar a seres de particularidades tan distintas y de capacidades tan diferenciadas y dar lugar a un juego que es entretenido y disfrutable sea cual sea la elecci¨®n del jugador, lo que se ha logrado adecuando el sistema de juego a los atributos f¨ªsicos de cada facci¨®n.
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Rebellion ha basado el manejo de los personajes en unos est¨¢ndares comunes a todas las especies involucradas en la acci¨®n, lo que cualquier usuario que se moleste en jugar todas las campa?as va a poder agradecer, ya que las diferencias de control son m¨ªnimas. Pero el dise?o de un sistema semejante supon¨ªa un cierto riesgo, al encontrarnos con acciones o movimientos de una especie que no tendr¨ªan su l¨®gica traslaci¨®n en el repertorio de movimientos de las dem¨¢s. Pese a todo, se ha saldado perfectamente ¨¦sta diferenciaci¨®n, y si al interpretar a un miembro de una especie determinada echamos de menos algunos recursos de las dem¨¢s, es probable que nos suceda igualmente cuando volvamos a cambiar nuestra alineaci¨®n, lo que refleja el equilibrio que se ha logrado imprimir a la plantilla de contendientes de Aliens vs Predator.
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Humanos y yautja realizar¨¢n un uso distinto de las armas. En el caso de los depredadores, nuestra capacidad ofensiva se basar¨¢, sobre todo, en el cuerpo a cuerpo, y tendremos la opci¨®n de recurrir al ca?¨®n de energ¨ªa, que deberemos recargar a menudo, por lo que no siempre vamos a poderlo usar cuando lo necesitamos y administrar su uso ser¨¢ un factor clave. En el juego hay dos tipos de ataques b¨¢sicos, divididos entre cargas ligeras y cargas pesadas. Los ataques ligeros son comunes y pueden ser desencadenados por cualquier raza, aunque es m¨¢s da?ino un ataque ligero de xenomorfo que uno de depredador, y a¨²n m¨¢s que uno de humano. Los ataques pesados s¨®lo pueden desencadenarlos aliens y depredadores. Si uno de estos ataques nos impacta de lleno puede ser letal, incluso un solo golpe puede incapacitarnos totalmente y hasta liquidarnos de modo fulminante, sea cual sea la raza que hayamos escogido para jugar.
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Esta ventaja aparente se ve compensada por el hecho de que las cargas pesadas no pueden ser desencadenadas con la misma agilidad que el resto de ataques y es necesario un tiempo mayor de ejecuci¨®n, lo que puede significar para la v¨ªctima el disponer de un valioso segundo para esquivar el golpe o recibir s¨®lo parte del da?o. Al mismo tiempo, la criatura que yerra al ejecutar uno de estos ataques queda por un instante a merced de su contrincante, lo que da cierto juego durante las escenas cuerpo a cuerpo y permite al te¨®rico rival m¨¢s d¨¦bil sobreponerse y alterar el curso del enfrentamiento, si ha sido suficientemente r¨¢pido. Sin embargo, la capacidad de yautja y xenomorfos de fijar un blanco y abordarle con un golpe letal por la espalda es un aspecto realmente desequilibrante, por lo que nos convendr¨¢, si hemos escogido pertenecer al cuerpo de los marines, no romper nunca la frontalidad con los puntos m¨®viles que aparecen en nuestro radar, lo que puede ser muy dif¨ªcil en los escenarios en los que nos abordan mayor n¨²mero de enemigos o en aquellos rincones en los que la amenaza pueda surgir de cualquier parte.
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Aunque estamos ante un juego que busca eminentemente la acci¨®n, Rebellion ha logrado hacer patentes en Aliens vs Predator unas sensaciones que le acercan en cierto modo a productos pertenecientes al g¨¦nero del terror. Encarnar a un marine en cualquiera de los escenarios comporta saberse candidato a servir de merienda o trofeo de los seres a los que nos enfrentamos, lo que termina por redundar en una experiencia de lo m¨¢s claustrof¨®bico y enervante, un homenaje digno a las sensaciones que las mejores pel¨ªculas de ambas sagas consegu¨ªan hacer experimentar a los espectadores en el cine. En los entornos m¨¢s estrechos y oscuros tendremos la impresi¨®n de que tras cada sombra se oculta un peligro potencial, y el sonido del detector de movimientos se convertir¨¢ en un compa?ero al que preferiremos o¨ªr siempre emitir pitidos en una misma cadencia mon¨®tona, ya que cualquier incremento del ritmo de las pulsaciones revelar¨¢ la posible visualizaci¨®n de escenas de desmembramientos y decapitaciones varias protagonizadas por nuestro personaje y que supondr¨¢n el fin de nuestra aventura.
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Marines
Encarnamos a un novato que acaba de incorporarse a las filas del cuerpo de marines, y entramos en acci¨®n con una unidad destinada a hacer frente a una plaga de xenomorfos, lo que va a ponernos a nosotros y a nuestros compa?eros en un terrible aprieto. Nos hemos desplazado a una colonia humana que ha sufrido el ataque de un nutrido grupo de aliens que no han dejado nada a su paso. No s¨®lo carecemos de la experiencia de campo suficiente para enfrentarnos a una situaci¨®n semejante, sino que durante el aterrizaje recibiremos en la cabeza el impacto de lastre mal amarrado y perderemos el sentido, por lo que cuando despertemos no tendremos la menor idea de qu¨¦ es lo que est¨¢ sucediendo ni la naturaleza exacta de la amenaza que se nos ha enviado a combatir
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Cuando nuestro cadete haya recuperado la conciencia se encontrar¨¢ solo, sin pista alguna del paradero de los dem¨¢s soldados, ni siquiera de la naturaleza exacta de la misi¨®n. S¨®lo contaremos con el apoyo de un comunicador, desde el cual una compa?era de nuestra unidad nos pondr¨¢ en antecedentes apresuradamente y nos guiar¨¢ a trav¨¦s de los pasillos desiertos de la colonia en la que ha sucedido la carnicer¨ªa. Esta fase har¨¢ las veces de tutorial. Al tiempo que nuestro personaje aprende a desenvolverse en su entorno, reconoce el terreno y descubre lo dif¨ªcil que es deshacerse de las alima?as que han desatado el caos, iremos haci¨¦ndonos con los controles. En el marcador del detector aparecer¨¢ tambi¨¦n la localizaci¨®n exacta de las localizaciones a las que nos debamos aproximar.
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Aunque la apariencia del juego es formalmente la de un shooter en primera persona convencional, jam¨¢s podremos apuntar con nuestra arma, sino que la mantendremos siempre en una posici¨®n media en pantalla. Esto puede contrariar a no pocos aficionados a este g¨¦nero de juegos, pero pronto descubriremos que el punto en el que se localiza nuestra arma en pantalla no es exactamente a la altura de la cadera, como en otros t¨ªtulos, sino que es una posici¨®n media, m¨¢s cercana al centro del visor, y siempre centrada. Como dec¨ªamos, esta elecci¨®n puede no ser bien recibida por algunos, pero se revela como un gran acierto en cuanto descubrimos que la gran mayor¨ªa de encuentros los viviremos a una media o corta distancia y raramente tendremos tiempo ni ¨¢ngulo siquiera para que se nos ocurra que necesitamos apuntar con m¨¢s precisi¨®n.
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Los marines son, por supuesto, el personaje con menores recursos f¨ªsicos naturales. Los humanos no contamos con un f¨ªsico portentoso, y somos, probablemente, uno de los animales peor adaptados a los que la madre naturaleza haya dado a luz. Pero esta carencia f¨ªsica viene acompa?ada de una notable capacidad intelectual que ha permitido al hombre imponerse en cualquier medio conocido, por encima incluso de formas animales que gozan de atributos m¨¢s ¨²tiles. En comparaci¨®n con aliens y depredadores, los marines deben apoyarse en sus ingenios mec¨¢nicos, fruto de la capacidad de inventiva y del intelecto humano. Durante todo el juego como marines seremos perfectamente conscientes de nuestra vulnerabilidad. Un s¨®lo golpe certero a m¨¢xima intensidad por parte de cualquiera de nuestros contrincantes puede incapacitarnos o causarnos la muerte en d¨¦cimas de segundo.
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De modo que el enfrentamiento con xenomorfos y yautja pone a cualquier terrestre en su sitio. Como humanos, pese a todo, estamos lejos de estar indefensos. A todas luces nuestro arsenal es el m¨¢s completo: lanzallamas, armas autom¨¢ticas varias, cada una de las cuales contar¨¢ con dos modos de disparo, y potentes explosivos. Somos la ¨²ltima esperanza de la humanidad, y vamos a contar con el mejor equipamiento posible, ya que ante nuestros enemigos s¨®lo podremos confiar en contar con la munici¨®n suficiente para hacer frente a cuantos monstruos nos salgan al paso.En el campo de batalla, sin embargo, el apoyo del detector de movimientos, presente en el visor en todo momento, en el margen inferior izquierdo de la pantalla, nos ser¨¢ de gran ayuda y nos permitir¨¢ estar siempre pendientes de la proximidad de otros objetos animados en nuestro per¨ªmetro. Y aunque nuestro dispositivo opera ¨²nicamente en un solo plano, y no permite mostrar en qu¨¦ estrato o nivel del escenario se encuentran los seres que nos acechan (por lo que ser¨¢ necesario siempre hacer caso del instinto, escuchar con atenci¨®n, expectantes ante cualquier peque?o murmullo o siseo, y escudri?ar cualquier rinc¨®n en todas las direcciones).
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Depredadores
Los depredadores son una raza proveniente del planeta Yautja Prime, f¨ªsicamente muy dotados, miden cerca de dos metros y medio y viven su dedicaci¨®n a la caza intergal¨¢ctica con suma pasi¨®n. Los depredadores son capaces de camuflarse de modo muy eficiente con el entorno, acechan a su presa desde las copas de los ¨¢rboles y son capaces de realizar enormes saltos. A menudo mutilan partes de la anatom¨ªa de sus v¨ªctimas o las decapitan para conservar sus vestigios como trofeos. Son de sangre caliente y no soportan bien las bajas temperaturas. Son seres tremendamente audaces y est¨¢n equipados con un sensor t¨¦rmico que les alerta de la presencia de seres que emiten calor, tambi¨¦n pueden activar un modo de visi¨®n alternativo por medio del cual detectan a los xenomorfos, uno seres que no aparecen en la vista t¨¦rmica. Las afiladas cuchillas que llevan en sus manos son de gran ayuda en la lucha cuerpo a cuerpo. Su personalidad ha sido brillantemente capturada y retrata bien cuanto se ha visto en el cine, los c¨®mics o las novelas y su comportamiento refleja una personalidad implacable, as¨ª como una ruda nobleza y un fiero arrojo.
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Empezaremos el modo historia como depredador vi¨¦ndonos sometidos a un ritual inici¨¢tico, que pone a prueba nuestras habilidades antes de considerarnos un Sangre-Nueva que ha demostrado su eficiencia como cazador y que es ya capaz de lanzarse a la aventura de la caza intergal¨¢ctica. Un consejo de nuestros cong¨¦neres mayores nos requerir¨¢ que eliminemos a unas 'serpientes', que son en realidad xenomorfos, la presa preferida de los yautja. Durante el transcurso de esta primera refriega aprenderemos las bases del combate cuerpo a cuerpo, as¨ª como el uso de nuestro camuflaje hologr¨¢fico, fijar un objetivo, saltar a un punto concreto del escenario o usar los distintos tipos de visi¨®n. Terminada esta parte, que cumple la funci¨®n de tutorial para el control del depredador, se nos asignar¨¢ la misi¨®n de ir al rescate de otros Sangre-Nueva que se han visto envueltos en problemas en medio de una de sus cacer¨ªas.
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Uno de los recursos m¨¢s llamativos con el que cuenta el depredador es el de proyectar sonidos semejantes a voces humanas a puntos espec¨ªficos del decorado, con el fin de atraer la atenci¨®n de una presa, separarla del grupo y atacarla de modo individual. A decir verdad, aunque el depredador permite tanto un acercamiento centrado en el sigilo, la cautela, eliminar oponentes uno a uno y diezmar progresivamente las filas de nuestros rivales, tambi¨¦n podemos decidirnos por la acci¨®n bruta e irrumpir en la acci¨®n a ca?onazo limpio, aunque este enfoque tiene sus riesgos, y si nos enfrentamos a un grupo numeroso de marines o xenomorfos podremos, a menudo, vernos en un aprieto. Conviene siempre sacar partido de los recursos de ocultaci¨®n hologr¨¢fica y administrar eficientemente la cantidad de energ¨ªa que tenemos almacenada en nuestra algo tosca y rudimentaria bater¨ªa.
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Los depredadores llevan equipado al hombro un ca?¨®n l¨¢ser que han de recargar con frecuencia, junto al resto de su equipo, y que les permite liquidar a sus objetivos desde enorme distancia. Su habilidad con las armas blancas generar¨¢ no pocas escenas sangrientas, algunas de las cuales son sorprendentemente expl¨ªcitas y muy en la l¨ªnea de los minutos de metraje m¨¢s espeluznantes de las pel¨ªculas en las que estos personajes han intervenido.
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Aliens
El personaje nacido de la mente del guionista Dan O'Bannon y del artista gr¨¢fico y escultor Hans Ruedi Giger es el superviviente perfecto. Nunca se ha explicado en pel¨ªcula alguna de d¨®nde procede ¨¦ste ser, aunque cabe la posibilidad de que fuera dise?ado gen¨¦ticamente para conseguir un arma biol¨®gica perfecta con la que diezmar r¨¢pidamente cualquier poblaci¨®n, aunque podr¨ªan haber evolucionado de modo natural en un mundo diferente del nuestro. Los aliens, o xenomorfos, poseen una inteligencia similar a la de un primate, pero son capaces de aprender con suma facilidad, y, por ejemplo, sacrificar a alguno de sus cong¨¦neres para usar sangre ¨¢cida del ca¨ªdo para abrir una v¨ªa con la que escapar de una celda. En su fase embrionaria se desarrollan como una forma de vida parasitaria, necesitan de un cuerpo anfitri¨®n del que obtener nutrientes.
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En el modo historia protagonizado por el alien, acompa?aremos al xenomorfo a partir del mismo momento en el que su vida d¨¦ inicio. Pertenecemos a los conejillos de indias que usa la corporaci¨®n Weyland-Yutani en sus investigaciones. Durante los primeros momentos de nuestra vida, se nos pondr¨¢ a prueba junto a otros xenomorfos, y seremos seleccionados por nuestra inteligencia, en comparaci¨®n con el resto de nuestros cong¨¦neres. Se nos marcar¨¢ en el laboratorio con el n¨²mero seis y empezaremos una serie de tests que servir¨¢n como tutorial. En estas pruebas participar¨¢n contra su voluntad varios seres humanos, a quienes habremos de aprender a liquidar de la manera m¨¢s eficaz y r¨¢pida. Tanto si cuentan con la ayuda de un arma como sino.
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Como en el caso del depredador, podremos hacer uso de un bot¨®n de ataque de intensidad media, el gatillo superior izquierdo del mando, con el que podremos desarmar o herir a nuestras v¨ªctimas. Con el gatillo superior derecho podremos efectuar un ataque de mayor intensidad, con el que podremos liquidar o incapacitar a nuestra presa. Como en el caso de las escenas m¨¢s salvajes de decapitaci¨®n por parte de los depredadores, en el caso de los xenomorfos desencadenaremos a menudo escenas especiales de ejecuci¨®n, en las que nos abalanzaremos sobre nuestras v¨ªctimas y las eliminaremos ipso facto. Nuestra cola podr¨¢ servirnos para empalar a quien hayamos atrapado, o podremos usar un abraza-caras para someter la voluntad de nuestra presa y unir nuevos xenomorfos a nuestro grupo.
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Tambi¨¦n se ha intentado representar gr¨¢ficamente el sentido del olfato de los xenomorfos: nuestras presas estar¨¢n marcadas de modo parecido a como se identifican los recovecos del sistema de ventilaci¨®n. Nuestra mayor ventaja como aliens, no obstante, ser¨¢ la capacidad de recorrer enormes distancias en poco tiempo, salvar objetos de un buen salto o encaramarnos en las paredes, incluso corriendo en vertical. Pese a la dificultad de cualquier jugador de sentirse identificado por un personaje sanguinario y de rasgos animales, una verdadera fiera, los responsables de Rebellion han sabido hacer interesante la experiencia de juego con el alien¨ªgena.
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Multijugador
El multijugador de Alien vs Predator soporta la participaci¨®n simult¨¢nea de hasta dieciocho jugadores. Para participar en una partida online o crear una sesi¨®n a la que se puedan unir otros participantes, deberemos dirigirnos a la secci¨®n multijugador del men¨², y desde ah¨ª unirnos a una escaramuza en fase de inicio, crear un enfrentamiento nuevo y esperar a que se se complete la lista de usarios en espera o invitar a miembros de nuestra lista de amigos a un nuevo enfrentamiento. Ser¨¢ en estos momentos cuando debamos escoger a qu¨¦ raza queremos pertenecer. A lo largo de los siete modos de los que consta el multijugador del t¨ªtulo de Sega iremos desbloqueando las apariencias de distintos personajes dentro de cada grupo, una elecci¨®n que no determinar¨¢ otros par¨¢metros que los del aspecto de cada uno de los miembros de cada facci¨®n, lo que ayudar¨¢ a distinguirlos durante la partida.
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Una vez se hayan incorporado todos los jugadores y est¨¦n listos para entrar en acci¨®n dar¨¢ inicio la refriega. No suele tardar demasiado el proceso de carga y alineaci¨®n de contendientes, sino que se efect¨²a de manera ¨¢gil y no hay parones demasiado dilatados. Es importante hacer notar que, aunque tenemos a nuestra disposici¨®n a personajes muy distintos (cada uno de los cuales goza de unas determinadas habilidades) no existe una elecci¨®n que garantice mejor resultado que otra. Los aliens, por ejemplo, son terriblemente r¨¢pidos y pueden trepar por cualquier superficie, pero, para compensar su enorme agilidad, no disponen de otras armas que sus atributos naturales. Los depredadores, tienen una fuerza considerable, son muy r¨¢pidos, pueden salvar grandes distancias de un salto, enmascarar su presencia y usar tres tipos de visiones distintas, la visi¨®n t¨¦rmica para detectar cuerpos humanos, que emiten calor, o una visi¨®n especial para localizar xenomorfos, pero se agota f¨¢cilmente su bater¨ªa energ¨¦tica y dejan de poder atacar a distancia, con lo que su radio de acci¨®n se ve limitado si no encuentran con fuentes con las que volver a cargar su equipo.
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Rifles, lanzagranadas, metralletas, rev¨®lveres y escopetas, adem¨¢s de un lanzallamas, una pesada ametralladora gatling o una pistola que permite apuntar autom¨¢ticamente a nuestro objetivo. Estos son los recursos armament¨ªsticos de los marines. Pueden ser d¨¦biles, pero no est¨¢n indefensos. Su enorme arsenal les permite mantener a raya a cualquier adversario. En todas las partidas de las que hemos podido disfrutar con Aliens vs Predator hemos podido apreciar un juego online realmente fluido y un tiempo de regeneraci¨®n muy breve tras ser derribados. Por descontado, esto ayuda a mantener un ritmo elevado en cada ronda de juego. Adem¨¢s de los modos t¨ªpicos de otros juegos de acci¨®n, como la batalla entre facciones de n¨²mero equilibrado, el enfrentamiento de varios humanos contra un solo cazador yautja o todos contra todos, tambi¨¦n podremos formar equipo con especies diferentes de la del personaje que controlamos. Esta interacci¨®n ampl¨ªa de modo considerable la variedad estrat¨¦gica y suma profundidad a un t¨ªtulo que ofrece no s¨®lo enfoques muy diferenciados y atractivos sino gran variedad en todos sus apartados.
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El apartado multijugador es tan equilibrado como el resto del juego, pese a que no ofrece, ni mucho menos, una eperiencia tan profunda como el modo historia. Encontraremos tanto modos de juego que presentan un enfoque espec¨ªfico en una u otra facci¨®n como otros que se caracterizan, precisamente, por su equilibrio entre oponentes, al margen de su raza. El habitual Duelo a Muerte o Duelo a Muerte por Equipos se caracteriza por empujar al jugador a sacar el m¨¢ximo partido de las particularidades del personaje escogido, pero dentro de Duelo a Muerte por Equipos de Especies Mezcladas podremos formar equipo con personajes de distintas razas, lo que permite que nos centremos en la estrategia y en combinar las habilidades de diversos jugadores para lograr la victoria, y esto supone una aportaci¨®n refrescante con la que completar las opciones m¨¢s usuales.
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Cabe destacar los modos Infecci¨®n y Caza Depredador. El primero es una especie de El ?ltimo Hombre Vivo: todos los jugadores encarnan a humanos, con la excepci¨®n de un solo alien, que ir¨¢ convirtiendo a sus v¨ªctimas en nuevos xenomorfos, hasta que s¨®lo quede un humano en pie. En Caza Depredador un ¨²nico yautza perseguir¨¢ y dar¨¢ caza a un equipo de marines. Durante el tiempo l¨ªmite de cada asalto ir¨¢ sumando puntos con cada nueva muerte, a menos que haya un humano que logre vencerle, en cuyo caso quien encarnaba al depredador pasar¨¢ a ser marine y tomar¨¢ su lugar aqu¨¦l que haya logrado hacerle morder el polvo.
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Sin duda, la ambientaci¨®n de Aliens vs Predator es excelente, reproduce fielmente no s¨®lo los mejores escenarios de las pel¨ªculas sino tambi¨¦n los de los c¨®mics. Incluso el sonido acompa?a: La banda sonora acompa?a como es debido y recuerda a las melod¨ªas de las partituras de las pel¨ªculas, y los efectos de sonido parecen extra¨ªdos de las aventuras cinematogr¨¢ficas de los personajes. Adem¨¢s, no se queda en un mero t¨ªtulo de acci¨®n, y aporta dosis significativas de terror. Sin embargo, los gr¨¢ficos habr¨ªan podido lucir algo mejor, y el multijugador, aunque alarga la vida del juego, es intenso y cuenta con buen n¨²mero de modos, carece de profundidad y se limita a servir un fest¨ªn de casquer¨ªa en variantes distintas sin demasiado sentido. Es notable el esfuerzo por equilibrar las habilidades de las tres especies, que han sido perfectamente adaptadas e interpretadas, y sigue siendo interesante controlar a cualquiera de ellas o completar el modo campa?a en sus tres vertientes, por bien que controlar al xenomorfo, no obstante, aunque es especialmente divertido en espacios estrechos, se convierte en los grandes escenarios en una tarea dif¨ªcil y el cont¨ªnuo cambio entre planos puede ser mareante y desorientador.
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Bueno
Cumple con las expectativas de lo que es un buen juego, tiene calidad y no presenta fallos graves, aunque le faltan elementos que podr¨ªan haberlo llevado a cotas m¨¢s altas. C¨®mpralo sin miedo.