The Settlers 7: Paths to a Kingdom
La prestigiosa saga The Settlers comenz¨® su andadura hace ya diecis¨¦is a?os, cuando fue lanzada en 1994 bajo el nombre: Die Siedler, siendo desarrollada por Blue Byte para PC. Recientemente, arranc¨® la beta de su s¨¦ptima entrega, tambi¨¦n para el mismo sistema. Hoy os ofrecemos un repaso a sus principales caracter¨ªsticas.
La prestigiosa saga The Settlers comenz¨® su andadura hace ya diecis¨¦is a?os, cuando fue lanzada en 1994 bajo el nombre: Die Siedler, siendo desarrollada por Blue Byte para PC. Recientemente, arranc¨® la beta de su s¨¦ptima entrega, tambi¨¦n para el mismo sistema. Hoy os ofrecemos un repaso a sus principales caracter¨ªsticas.
Si las mejoras que han surgido con los a?os han sido muchas, m¨¢s son las que encontramos en la presente nueva entrega de esta conocida franquicia estrategia en tiempo real. Aunque han sido renovados muchos apartados, no cabe duda de que sigue manteniendo su propio y original esp¨ªritu, aquel que le caracteriza y le diferencia de otros juegos del g¨¦nero.
T¨¦cnicamente, aunque se ha visto muy poco sobre The Settlers 7, podemos asegurar que estamos ante la entrega m¨¢s fluida y trabajada de la saga, con entornos de toda naturaleza: bosques, lagos, desiertos e incluso zonas heladas. Aparte, se sabe que la noche y el d¨ªa transcurrir¨¢n en tiempo real, y que se notar¨¢n las transiciones f¨ªsicas clim¨¢ticas entre el paso de las estaciones, todo ello gracias a que este nuevo episodio se est¨¢ llevando a cabo mediante un nuevo motor gr¨¢fico. Tambi¨¦n existir¨¢n mejoras notables en cuanto a la inteligencia artificial, y sabemos que dispondremos de doce perfiles diferentes, cada uno con su propio comportamiento, lo que dar¨¢ al juego un dinamismo y diversi¨®n nunca antes vistos en la saga.
El primer cambio, y quiz¨¢ el m¨¢s destacado, ha sido sin duda el de la incorporaci¨®n de un sistema de bonificaciones en forma de puntos, el cual contribuir¨¢ al alcance de nuestra victoria en la partida. Lejos de ser un sistema simple, f¨¢cil de esquivar mediante cualquier m¨¦todo de victoria r¨¢pida, como podr¨ªa ser el intentar derrotar al enemigo mediante la mera superioridad militar, ¨¦ste se estructura seg¨²n tres estilos de victoria posibles, cada uno vinculado a uno de los tres campos de desarrollo en los que podremos invertir, ya sean el militar, el comercial o el cient¨ªfico. As¨ª cada cual llegar¨¢ a ganar la partida a su manera, siendo posible alcanzar tal meta incluso sin usar las armas, demostrando nuestra val¨ªa como mercaderes o creando y haciendo evolucionar a toda una sociedad, un aporte interesant¨ªsimo para esta entrega.
Otro cambio important¨ªsimo para este s¨¦ptimo cap¨ªtulo est¨¢ en lo referido al sistema econ¨®mico del juego. ?ste se ha casi renovado por completo, con muchos aspectos mejorados y algunos recopilados de entregas anteriores. Un ejemplo de esto es la vuelta de los trabajadores cargando con el material de una parte a otra del escenario, intercambiando en su lugar el uso de las banderas por el de los senderos creados por las edificaciones para transportar las materias. Este aspecto le dar¨¢ mayor realismo al juego, aunque supondr¨¢ tambi¨¦n la necesidad de implantar bastantes almacenes para no dar pie a la saturaci¨®n de ciertas zonas o de tener que esperar demasiado tiempo cuando se trate de lugares de recogida apartados del n¨²cleo urbano. Se sabe que el alimento se ha dividido en dos tipos: Elaborado y no elaborado.
En el ¨¢mbito del comercio encontraremos a tres tipos de comerciantes, que son el vendedor, el vendedor ambulante y el comerciante. En los mapas encontraremos diferentes comercios neutrales que nos permitir¨¢n realizar transacciones, as¨ª como crear rutas de comercio con sus correspondientes puntos de victoria o contratar nuevos comerciantes. Se ha a?adido tambi¨¦n un sistema que nos otorgar¨¢ puntos de prestigio, d¨¢ndonos la posibilidad de conseguir mejoras en las construcciones o acceso a nuevas tecnolog¨ªas, hasta llegar al punto ¨¢lgido, que nos conceder¨¢ la oportunidad de construir el edificio m¨¢s importante en cada uno de los tres campos de desarrollo principales. Sabemos que la milicia dispondr¨¢ de cuatro tipos de unidades, como son la caballer¨ªa, los lanceros, los mosqueteros y los ca?ones, dirigidos bajo el control de un general.
Al igual que ocurriera con The Settlers VI, el mapa est¨¢ dividido en sectores, dando lugar a un sencillo sistema de ataque, que consistir¨¢ en simplemente ordenar a tal unidad que ataque tal sector, indiferentemente de los dem¨¢s sectores, a?adi¨¦ndose la posibilidad de retirar a nuestra unidad con una simple orden.
El que se cree mayor aporte novedoso a esta saga es la inclusi¨®n de un modo multijugador, unido a una adaptaci¨®n del argumento de campa?a para que pueda ser disfrutado por varios jugadores. Este apartado se basar¨¢ en un mejorado sistema de partidas en red, mucho m¨¢s r¨¢pido y fluido que lo que se hab¨ªa conseguido hasta la fecha. El modo multijugador contar¨¢ con las cl¨¢sicas caracter¨ªsticas del g¨¦nero como la elecci¨®n de los puntos necesarios para ganar, as¨ª como qu¨¦ puntos tendr¨¢n valor en la partida, dando lugar a las variedades tambi¨¦n conocidas en otros juegos, como lo son el obtener la victoria a base de arrasar al enemigo, o tambi¨¦n ganar construyendo el mayor logro tecnol¨®gico de la partida, todo esto sin olvidarnos de la posibilidad de cooperar con nuestros aliados en cuesti¨®n, haciendo mucho m¨¢s sencillo el intercambio de bienes o recursos a favor de la conquista del territorio y la derrota del enemigo.
Hasta el momento esto es la informaci¨®n de que disponemos acerca de The Settlers VII, un juego que por lo visto promete, y mucho, de modo que sin m¨¢s esperamos muy impacientes la llegada de este s¨¦ptimo cap¨ªtulo de esta gran saga nacida para el disfrute de los estrategas, quienes ya pueden ir prepar¨¢ndose porque a partir de marzo podr¨¢n poner a prueba sus dotes en este maravilloso g¨¦nero.
The Settlers 7: Paths to a Kingdom
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