La desarrolladora escandinava Funcom ha revelado los primeros detalles relativos al t¨ªtulo multijugador The Secret World, que ser¨¢ presentado oficialmente el mes que viene en la GDC. Ragnar Tornquist, alto cargo de la compa?¨ªa, afirm¨® que la accesibilidad es el aspecto principal del juego, en el sentido de que "hemos decidido crear un juego que sea divertido desde el principio. No tienes que estar 100 horas aumentando de nivel para poder unirte a los dem¨¢s y jugar de verdad al juego. La filosof¨ªa es que te sientes y juegues. Tienes poderes que molan, armas que molan y monstruos que molan desde el principio. Y tambi¨¦n en el mundo abierto no hay clases, no hay niveles porque puedes ir a donde quieras ."
En este juego, "si consigues unas cuantas habilidades y poderes para tu personaje, puedes unirte a un equipo que haya estado jugando durante meses y a?os y divertirte junto a esos tipos. Esa filosof¨ªa, me parece, ha sido esencial para el juego ."
Los niveles del juego se han inspirado en ciudades reales. caso de Londres. "Parece el Londres aut¨¦ntico (...) Es un vecindario que est¨¢ en la frontera entre nuestro mundo y el mundo oculto. Es un vecindario en el que, si fueran turistas, se dar¨ªan la vuelta y se sentir¨ªan intranquilos. Es el tipo de lugar donde no hay una tienda de donuts. En vez de eso, hay una tienda con cabezas reducidas en las ventanas y pociones m¨¢gicas. Es un lugar donde de noche ocurren cosas extra?as. Es como un aut¨¦ntico vecindario de Londres, pero uno que la gente nunca se encontrar¨¢ ."