Uno de los juegos que mostr¨® mayores bondades durante X10 fue, sin duda, Lost Planet 2. La secuela del shooter de acci¨®n en tercera persona ambientada en un mundo glacial con nieve a cada costado apuesta, por lo visto, por un multijugador todav¨ªa m¨¢s potente que el original. Se acerca el momento de volver al mundo que salvamos no hace demasiado. Aunque ahora, muchas cosas han cambiado. Y no s¨®lo a nivel de modos de juego o de aspecto visual. Capcom tiene preparadas tambi¨¦n algunas sorpresas en forma de personajes invitados m¨¢s que interesantes. La secuela de esta franquicia de Capcom empieza m¨¢s adelante en el tiempo. Lost Planet 2 se ubica diez a?os despu¨¦s que nuestro protagonista original acabara con con el tiempo intempestivo que de manera constante azotaba un nuevo planetas en v¨ªas de ser colonizado y en el que los humanos pudieran vivir. Entre la lucha contra enemigos de a pie y los akrid, enormes monstruos que habitaban ese planeta, hab¨ªa, escondida, una gran vegetaci¨®n debajo de los cent¨ªmetros de nieve que ahora est¨¢ disponible. Largas junglas, desiertos y, tambi¨¦n una d¨¦cada despu¨¦s, ciudades industriales que crecen en este nuevo mundo. Todo esto no se construye de manera sencilla, por lo que habr¨¢ motivos, otra vez, para enfundar las armas. Aunque con leves diferencias.
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Capcom ha potenciado durante estos primeros meses de 2010 la faceta cooperativa de Lost Planet 2. Es lo que m¨¢s ha mostrado, donde m¨¢s quiere hacer hincapi¨¦ y el punto diferencial, entre otros, de esta secuela. Una ciudad llena de edificios enormes, calles por todos lados. Ah¨ª empieza la acci¨®n. Cuatro jugadores a la vez, si faltan amigos la IA se encargar¨¢ de controlar a los compa?eros de viaje, y un enorme Akrid nuevo, de categor¨ªa G -de gigante se puede suponer- seg¨²n la compa?¨ªa desarrolladora que aparece desde las profundidades para empezar una lucha sangrienta. Aqu¨ª se empiezan a ver algunos detalles de las bondades de cooperar con otros jugadores. Flanquear al enemigo o unirse para combatir con armas y robots m¨¢s poderosos. Depende del momento.
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El impacto visual es importante. No s¨®lo porque el juego ha ganado en color gracias a la variedad de escenarios, sino porque el Akrid en cuesti¨®n que hay enfrente de los enemigos tiene unas dimensiones muy superiores a las vistas en el primer Lost Planet. La mec¨¢nica de juego ha ido cogiendo matices y movimientos de otros juegos de acci¨®n de esta generaci¨®n, completando la experiencia del juego original. Los personajes corren, se cubren en distintas estructuras, pueden escalar gracias al gancho y, c¨®mo no, moverse en busca del mecha VS de turno con el que poder afrontar con algo m¨¢s de garant¨ªas la batalla. En primera instancia queda claro que la puesta en escena ha mejorado, las posibilidades tambi¨¦n y que el cooperativo significa un soplo de aire fresco.
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A medida que vamos avanzando detectaremos en Lost Planet 2 otra manera de contar la trama argumental. Capcom ha dejado atr¨¢s las escenas cinem¨¢ticas que iban intercal¨¢ndose entre los momentos de acci¨®n o entre los niveles. Focaliza las escenas seg¨²n nuestros intereses, algo similar a la narrativa visual de otros juegos como Bioshock, en el que a trav¨¦s del entorno puedes comprender y saber m¨¢s cosas sobre la zona que estamos pisando. En este caso, mediante la cruceta, podremos activar las escenas concretas si la pulsamos. Un sistema novedoso que nos permite interactuar de principio a fin con todo el juego, sin necesidad de dejar el mando cuando empieza la primera secuencia de turno. El sistema de colaboraci¨®n entre jugadores est¨¢ presente en toda la partida. Podemos recoger la energ¨ªa t¨¦rmica y repartirla entre los compa?eros o qued¨¢rnosla para nosotros. Tambi¨¦n se puede hacer colaboraciones a la hora de pilotar un VS. Tambi¨¦n est¨¢, c¨®mo no, la posibilidad de luchar cada uno usando todas las herramientas del escenario. De esta manera, un jugador puede enfrentarse cara a cara al enemigo mediante un VS mientras otros dos est¨¢n flanqueando y usando armas de a pie como granadas y dem¨¢s para poder abrir camino y un cuarto se encuentra apoyando a sus compa?eros torreta en mano. La jugada puede salir bien si la implantaci¨®n del cooperativo de parte de Capcom acaba siendo satisfactoria de principio a fin.
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Habl¨¢bamos de sorpresas al principio del avance. En el evento X10 de San Francisco se pudieron comprobar de primera mano algunas que ya se filtraron semanas atr¨¢s. Un mundo m¨¢s parecido a una selva que a lo que nosotros ten¨ªamos entendido por ese planeta perdido en el universo hizo acto de presencia. Se abri¨® la caja de pandora en lo que a personajes y editor se refiere. Sab¨ªamos que el juego contar¨ªa con la participaci¨®n de h¨¦roes de acci¨®n virtuales como Dom Santiago y Marcus F¨¦nix, ambos del aclamado Gears of War, u otros de franquicias reconocidas de Capcom como Resident Evil. Albert Wesker tambi¨¦n est¨¢ disponible y no se descarta alguna sorpresa m¨¢s en este sentido.
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Pero lo que realmente ha impactado es la posibilidad del editor de personajes, que dar¨¢ un toque de humor a las partidas dependiendo de cada usuario. Es posible combinar de todas las maneras posibles las distintas extremidades de los protagonistas, por lo que podremos jugar con la cara de Albert Wesker con los m¨²sculos de cualquier h¨¦roe de Gears of War. Y meterles, si queremos, un bikini u otras prendas que est¨¢n un tanto alejadas de lo que deber¨ªa ser un personaje de acci¨®n. Aunque teniendo en cuenta la falta de nieve, podr¨ªa entenderse lo de los pa?os menores.
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El evento de Microsoft mostr¨® a todo el mundo uno de los episodios de la trama principal. En total hay seis grandes misiones repartidas por fases que se podr¨¢n jugar en solitario o en modo cooperativo -esto sin contar el multiplayer competitivo que ya tuvo su raci¨®n de ¨¦xito merecido en la primera parte. Es uno de los escenarios iniciales en el juego, en medio de la ya citada jungla y con muchos Akrids apareciendo constantemente. Estos han cambiado sus mec¨¢nicas de ataque, y son bastante m¨¢s agresivos y duros, algo normal teniendo en cuenta que pasamos a ser cuatro pistolas en lugar de una. Despu¨¦s de acabar con ellos buscando sus puntos m¨¢s d¨¦biles tambi¨¦n se puede ver alg¨²n jefe intermedio, que destaca por su tama?o. Lo m¨¢s destacado, adem¨¢s de la grandeza de los enemigos, es el juego de colores vivos que usa Lost Planet 2.
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Se pudieron intuir algunos detalles m¨¢s durante el evento en cuesti¨®n. Los jugadores est¨¢n cooperando, pero tambi¨¦n compitiendo para conseguir experiencia. Seg¨²n las bajas que causemos, la manera de llevarlo a cabo, las armas utilizadas o las veces que nos abatan, iremos subiendo de nivel de tal manera que podremos ganar m¨¢s posibilidades para el editor de personajes, tener mejores armas o mejorar en seg¨²n qu¨¦ arsenal. Para seguir con el tono desenfadado del editor y dem¨¢s, se han a?adido un centenar de burlas para poder hacer en medio de la acci¨®n. La fecha para la salida definitiva de Lost Planet 2 es el 18 de mayo, disponible para Playstation 3, Xbox 360 y Pc.