[X10] Left 4 Dead 2: The Passing, Impresiones
El evento de Microsoft en San Francisco ha servido para conocer los planes de Valve con su aclamado Left 4 Dead. El shooter cooperativo de zombies que tiene, desde hace escasos dos meses, su secuela en la calle, sigue expandi¨¦ndose. Novedades jugosas a todos niveles y con una trama que pretende dar un paso m¨¢s adelante en el sutil, pero existente, argumento que rodea este mundo infectado.
El evento de Microsoft en San Francisco ha servido para conocer los planes de Valve con su aclamado Left 4 Dead. El shooter cooperativo de zombies que tiene, desde hace escasos dos meses, su secuela en la calle, sigue expandi¨¦ndose. Y nunca mejor dicho. Nuevo contenido descargable para la segunda entrega de la franquicia de los creadores de Half Life. Llega con novedades jugosas a todos niveles y con una trama que pretende dar un paso m¨¢s adelante en el sutil, pero existente, argumento que rodea este mundo infectado.
Los creadores de Valve lo tienen muy claro: Left 4 Dead 2 The Passing es, sin lugar a dudas, el contenido m¨¢s importante a nivel de historia. As¨ª lo confirm¨® el vicepresidente de m¨¢rketing, que avanz¨® la noticia m¨¢s importante respecto a este nuevo contenido. Los personajes de la primera parte y de esta segunda se van a encontrar por primera vez en medio de este apocalipsis zombie. El reclamo de volver a ver a Billy, Zoey, Francis y Louis con los nuevos supervivientes de la secuela ya tiene gancho de por s¨ª. Aunque lo cierto es que lo m¨¢s interesante se encuentra en los nuevos escenarios y el nexo que hay entre el final de un juego y el principio del otro, que estar¨¢ contado en The Passing mediante tres nuevas campa?as. Ambientadas en un peque?o pueblo de Georgia.
Uno de los objetivos prioritarios para los creadores es contar m¨¢s a fondo la historia de los supervivientes, ocho en total, y construir poco a poco sus pasos y el encontronazo que tendr¨¢n los protagonistas iniciales con los otros. Lo que no se conoce, de momento, es si Zoey y compa?¨ªa podr¨¢n ser elegibles en la segunda parte de Left 4 Dead, ni tampoco si el encuentro entre unos y otros ser¨¢ constante a lo largo de la partida o ser¨¢ en momentos puntuales. Los detalles, en este sentido, escasean de momento y a la espera que se acerque la fecha de salida del nuevo contenido.
Este DLC no se limita a tres nuevos escenarios, sino que traer¨¢ consigo m¨¢s novedades aun por desvelar. Algunas de ellas, por ejemplo, tienen que ver con el modo multijugador, que recibir¨¢ nuevas posibilidades tanto a nivel competitivo como cooperativo. En este sentido no se han desvelado detalles, aunque por lo que se ha podido comprobar en X10, distintas zonas del modo campa?a se a?adir¨¢n como escenario para los modos de juego multijugador ya existentes hasta el momento, ya que la trama de The Passing se ubica entre los hechos ocurridos desde Dead Center hasta Dark Carnival (Left 4 Dead 2).
El mapa que estaba disponible para jugar en el evento de San Francisco se llamaba Underground, y ubicaba la acci¨®n en el camino de los protagonistas a trav¨¦s de una ciudad hasta las entra?as de la misma, dentro de las alcantarillas. Lo que m¨¢s destaca a nivel visual es el impacto de un lugar mucho m¨¢s oscuro y t¨¦trico respecto a otras campa?as de la saga. Una ambientaci¨®n que se ve reforzada por el desarrollo del avance de los protagonistas, ya que una vez debajo de tierra, todo se complica. El dise?o de niveles est¨¢ lleno de pasadizos y salientes. Si se dispara una alarma, los zombies aparecen de todos los lugares posibles y complican como nunca la vida a los supervivientes debido a las hordas. Caminar m¨¢s despacio y trabajar de manera cooperativa se antoja necesario. Como hemos comentado antes, este mismo escenario tiene su participaci¨®n en el modo versus y en el modo de jugar a la b¨²squeda.
Valve tambi¨¦n ha anunciado que habr¨ªa alguna peque?a aportaci¨®n a nivel jugable. Esto significa tener ante nosotros un nuevo enemigo especial y un par de nuevas armas, una para ampliar el abanico de posibilidades a nivel de cuerpo a cuerpo y otra de fuego. El M60 es un arma devastadora para acabar con las hordas y los enemigos m¨¢s comunes, aunque su poder tiene la limitaci¨®n de la munici¨®n ¨²nica: cuando se acaban las balas, el objeto se desecha, no se puede recargar. Tambi¨¦n se han podido ver unos seres extra?os que no acaban de ser infectados del todo. En lugar de atacar a los supervivientes, intentan escapar. Seg¨²n Valve, son personas que han intentado comprobar si eran inmunes a las infecciones. No sin mucho ¨¦xito. Si los abatimos, podremos recoger un botiqu¨ªn extra que llevan encima.
En total, Left 4 Dead 2 ha vendido m¨¢s de tres millones de copias (dos en total sin contar el sistema Steam). Un ¨¦xito abrumador que ha provocado que Valve siga dando vida al que es, seguramente, el mejor cooperativo on-line entre los shooters en primera persona que hay hoy en d¨ªa en el mercado. The Passing saldr¨¢ a finales de marzo -por lo que la expansi¨®n de la primera parte se la espera en abril- y no se ha confirmado todav¨ªa precio para las plataformas de Xbox 360 y PC, aunque la esperanza que sea gratuito por ser el primer contenido extra -al menos en ordenador- est¨¢ vigente.
- Acci¨®n