Para ser un cierre de saga, parece que todav赤a queda rato. Capcom anunci車 en su momento que Resident Evil 5 acababa un ciclo. Empezado en el g谷nero del survival horror y terminado en lo m芍s parecido a un juego de acci車n en tercera persona, la saga de terror de la compa?赤a nipona ha mantenido un nivel de calidad alto durante tres generaciones de consolas. El 迆ltimo t赤tulo aparecido de la saga en Playstation 3 y Xbox 360 todav赤a no quiere darse por muerto. Esa es la raz車n de Gold Edition, que pretende expandir el universo de la quinta entrega de la franquicia con nuevos cap赤tulos y un multijugador m芍s depurado. En el caso de Espa?a, adem芍s, llega con una noticia de 迆ltima hora. Resident Evil 5: Gold Edition estaba previsto llegar en formato f赤sico. En el caso de Playstation 3 mediante un Blu-ray completo con todos los a?adidos al juego original y en el caso de Xbox 360, la salida ser赤a con el dvd principal y c車digos de descarga para el contenido adicional en esta revisi車n. En Espa?a no habr芍 formato f赤sico para Gold Edition, y s車lo se podr芍 conseguir mediante descarga, seg迆n ha informado la distribuidora. Las razones por las que se ha decidido este movimiento en nuestro pa赤s se desconocen, aunque lo m芍s probable es que esta revisi車n frenara las ventas que todav赤a se pueden extraer de la versi車n original. Quienes esperasen tener la versi車n completa con su caja y manual deber芍n tirar, finalmente, del bazar de turno. De esta manera, la fecha del 12 de marzo -momento en el que estaba prevista la salida a la venta f赤sicamente- no tiene validez en Espa?a.
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El golpe es doble en nuestro territorio, sobre todo porque hace escasos diez d赤as Capcom confirm車 que el contenido descargable que saldr芍 ahora a la venta estaba previsto en el juego original. Las palabras surgieron de Yasuhiro Anpo, productor del videojuego, que lo confirm車 en su blog. Los dos cap赤tulos extras entraban en los planes del proyecto Resident Evil 5, pero por ?falta de presupuesto', algo relativo teniendo en cuenta los recursos y los valores de producci車n que tiene una obra de este calibre, se desecharon.
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Lo que s赤 sigue vigente es el calendario previsto para los contenidos descargables que se pueden adquirir por separado. Los dos d赤as marcados son el 17 de febrero, en el que llega la primera misi車n y el primer pack de trajes; la otra es el 3 de marzo, con el segundo cap赤tulo alternativo a la saga y los ropajes nuevos. A esto se le suma el nuevo modo mercenarios, que se ampl赤a en personajes (hasta ocho) y se renueva tambi谷n el arsenal de este multijugador, con la voluntad de intentar mejorar la experiencia a la hora de acabar con las hordas enemigas que van saliendo a nuestro paso.
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Con Lost in Nightmares a la vuelta de la esquina, es el momento de tener un primer contacto con este cap赤tulo extra. Chris Redfield, agente de la BSAA, vuelve al trabajo con su antigua compa?era Jill Valentine. El objetivo de esta pareja es encontrar la guarida de Ozwell E. Spencer, cofundador del proyecto Umbrella y que se encuentra en su mansi車n. En ella hay un nuevo monstruo preparado para acabar con los intrusos molestos. El retorno de esta pareja, protagonista del primer Resident Evil, a la mansi車n que lo vio nacer todo tiene en com迆n m芍s cosas de las previstas con respecto a los inicios de la saga. Algo ya hab赤amos intuido en alg迆n flashback de Chris en Resident Evil 5. Ahora se sabr芍 qu谷 pas車 exactamente.
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Hablamos de puntos en com迆n porque Lost in Nightmares ofrece un h赤brido de lo que ha sido la evoluci車n de la saga a medida que ha ido sacando nuevos juegos. El juego se vuelve a protagonizar en formato cooperativo, con un personaje que nos asiste y nos ayuda a saltar, abrir puertas, acabar con enemigos. En lugar de Sheva, est芍 Jill Valentine, de qui谷n todav赤a no sabemos qu谷 ha pasado con su desaparici車n. A pesar de seguir esta mec芍nica, el cap赤tulo extra gira la mirada hacia el pasado gracias a otros elementos m芍s similares a las primeras entregas que a la vuelta de tuerca en favor de la acci車n que supuso Resident Evil 4.
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Volver a la mansi車n que vio nacer uno de los mejores juegos de los 迆ltimos 20 a?os siempre es agradecido. M芍xime cuando el aspecto general es, simplemente, abrumador. Si Resident Evil Remake fue aclamado por la conseguida puesta en escena y renovada imagen que mostraba del juego original, Lost in Nightmares? recupera el ambiente macabro y t谷trico del juego que tuvo en exclusiva Gamecube. Se dejan atr芍s los coloridos paisajes africanos, la candente luz del sol encima de los campos de batalla. Y se recupera todo lo que hizo grande a la primera, y por muchos todav赤a no superada, aventura en el universo de Umbrella.
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Aunque por la primera toma de contacto parece claro que la mansi車n no tiene un protagonismo esencial ni el cap赤tulo ser芍 un retorno a un lugar conocido. El transcurso de la acci車n se desarrolla en las profundidades de la casa de Spencer, donde hay una estructura montada a base de celdas, t迆neles laber赤nticos y degradaci車n por doquier. El avance en b迆squeda del cofundador de Umbrella no es sencillo, ya que hay un nuevo enemigo de gran envergadura que estar芍 presente a casi cada esquina. Y acabar con 谷l no parece tarea sencilla, ya que tiene una resistencia bastante elevada que nos puede hacer sufrir a medio plazo. Dada la presi車n de estos enemigos, el control con el que se mueven los protagonistas, estilo Resident Evil 5 con la c芍mara al hombro y no como las primeras entregas de la franquicia, es de agradecer que se mantenga a pesar del cambio de ambientaci車n.
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Esto se debe, principalmente, a que en la mansi車n de Resident Evil no hab赤a precisamente munici車n y hierbas en abundancia. Y en Lost Nightmares pasa exactamente lo mismo. Por este motivo,? si malgastamos todo lo que hemos ido recogiendo en nuestros primeros compases, cuando vayamos avanzando y nos encontremos no con uno, sino con dos o tres de estos nuevos monstruos ante nosotros, Chris y Jill lo pasar芍n realmente mal. Y en consecuencia, nosotros.? Letales en el cuerpo a cuerpo, con una arma de impacto que nos puede aturdir y destrozar en un par de golpes, y resistentes a las balas, queda claro que lo mejor en esta pesadilla es cooperar, con uno de los personajes atrayendo al enemigo y el otro buscando una salida.? Los puzzles toman protagonismo en este cap赤tulo, aunque lo cierto es que lo visto hasta ahora se limita, simplemente, a buscar un objeto para colocarlo en el punto que nos impide avanzar.
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Capcom ha explicado que la duraci車n total del cap赤tulo oscila entre la hora y media y las dos horas. El precio por separado de este contenido descargable ser芍 de unos cinco euros en el caso de Playstation 3 y 400 microsoft points en Xbox 360. Bastante ajustado, si la duraci車n acaba siendo la prevista, teniendo en cuenta otros descargables de la compa?赤a nipona y su precio. Aun falta conocer la ambientaci車n del segundo contenido descargable, del que se empezar芍n a conocer m芍s detalles a lo largo de este mes de febrero, teniendo en cuenta que su salida est芍 prevista para marzo.
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