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Ray Muzyka "Mass Effect 2 ser芍 una experiencia imborrable en PC y 360"
El director de Bioware visita Espa?a en el tour de presentaci車n de la 車pera espacial.
Espa?a recibe a Ray Muzyka, co-fundador y director general del estudio desarrollador Bioware, en pleno tour de presentaci車n de Mass Effect 2 a la prensa europea. MeriStation ha podido charlar con 谷l en Barcelona, en una entrevista donde nos ha transmitido sus grandes sensaciones sobre la esperada segunda parte de su 車pera espacial, a la que califica de imborrable y que sale a la venta el pr車ximo d赤a 29 para PC y 360, as赤 como de Awakening, la primera expansi車n para Dragon Age: Origins.
Tras el anuncio de la primera expansi車n para el exitoso RPG de corte tradicional, muchos fans de esta nueva serie que bebe de Baldur's Gate pusieron el grito en el cielo al hacerse p迆blico el precio final; 39,90 d車lares, diez menos que el t赤tulo original. Seg迆n Muzyka, 'estamos muy emocionados por ofrecer una gran cantidad de nuevos contenidos. As赤 que creo que va a ser un pack de expansi車n realmente s車lido que los fans van a disfrutar a un precio m芍s que justo; desde Bioware queremos ofrecer nuestros productos con la calidad que se espera de nosotros. Para hacer cada juego mejor que el anterior, vamos a trabajar en actualizaciones constantes, contenidos descargables para Dragon Age: Origins, Mass Effect 2 y otros futuros juegos. Queremos que nuestros fans est谷n satisfechos'.
Dragon Age: Origins Awakening (PC) |
Coincidiendo con la pr車xima llegada del tambi谷n esperado Final Fantasy XIII, hemos preguntado a Muzyka sobre las nuevas tendencias del rol en los videojuegos: 'Soy un gran fan de ambos estilos, de los RPG japoneses y de los RPG occidentales. Obviamente, Bioware se centra m芍s en el estilo occidental y creo que el p迆blico de los RPG japoneses empieza a interesarse por este nuevo tipo de contenido. Nosotros tambi谷n podemos aprender mucho del estilo de Square-Enix. Ellos son unos grandes desarrolladores de videojuegos. Espero con expectaci車n el pr車ximo Final Fantasy; son juegos de los que podemos aprender mucho, ellos son nuestros mejores competidores".
Sobre el inminente Mass Effect 2, Muzyka opina que nos encontraremos ante una experiencia 迆nica 'que mantendr芍 un equilibrio entre los aspectos de shooter y RPG; creo que es un h赤brido interesante de jugabilidad que nunca antes se hab赤a hecho. Es una de las razones por las que pienso que hay un gran potencial para capturar la imaginaci車n de un p迆blico muy amplio. Esta franquicia de Bioware es una nueva marca que combina diferentes tipos de juegos con diferentes tipos de jugabilidad'. Al compararlo con la primera parte, Muzyka afirma que han mejorado esta secuela en tres categor赤as. La primera es la intensidad aumentada como shooter, con grandes posibilidades en el campo de batalla: cobertura, munici車n, t芍cticas de combate? La segunda son las mejoras t谷cnicas, con un framerate constante de 30 fps y texturas muy trabajadas. La tercera categor赤a viene marcada por las posibilidades aumentadas en las elecciones del propio jugador, algo que permite libertad total para afrontar la aventura como nosotros decidamos.
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Tras la publicaci車n de los primeros an芍lisis de Mass Effect 2 su media en Metacritic se ha situado en 96% despu谷s de 44 reviews diferentes, unas cifras que dan idea de la escala de este RPG, que est芍 llamado a coronarse como uno de los mejores t赤tulos de este 2010.
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