Battlefield: Bad Company 2, Impresiones
Los chicos malos de DICE ya han recibido la orden de ponerse en marcha hacia una nueva misi車n, con destino incierto. Para aquellos que se atrevan a acompa?arlos, prometen mucha m芍s acci車n, diversi車n y niveles de destrucci車n dignos de elogio. Con unas credenciales as赤, ?Qui谷n se atreve a rechazarlos?
Los chicos malos de DICE ya han recibido la orden de ponerse en marcha hacia una nueva misi車n, con destino incierto. Para aquellos que se atrevan a acompa?arlos, prometen mucha m芍s acci車n, diversi車n y niveles de destrucci車n dignos de elogio. Con unas credenciales as赤, ?Qui谷n se atreve a rechazarlos?
Ha pasado ya m芍s de a?o y medio desde el lanzamiento de aquella primera parte, pero las directrices que lo definieron se mantienen imborrables en esta secuela. Nos referimos a la importancia de la experiencia del modo para un jugador, el acabado gr芍fico del m芍s alto nivel, la posibilidad de destrucci車n de la mayor parte del escenario? Todo eso ha sido mejorado para esta ocasi車n, a?adiendo un detalle que agradar芍 a una gran comunidad de jugadores: no se han olvidado del mundo del PC.
Adem芍s, Patrick continua 'Tanto es as赤 que la experiencia de juego en cada versi車n es radicalmente distinta, aunque argumentalmente sean id谷nticas. Los jugadores de PC se encontrar芍n con un shooter fren谷tico en el que tras matar a un enemigo ya pensar芍n ?vamos a por el siguiente', mientras que en consolas, por su sistema de control, todo se torna mucho m芍s estrat谷gico, siendo el posicionamiento en el escenario y la estrategia m芍s importantes en esta versi車n.'
La intenci車n de DICE en esta parte de Bad Company 2 ha sido crear una nueva experiencia mucho m芍s adulta y oscura que en la anterior entrega, pero sin perder el sentido del humor que tanto gust車 en 2008. Por supuesto, pudimos apreciar muchas m芍s caracter赤sticas de las que har芍 gala. Nos referimos por ejemplo a su motor de da?os mejorado. Aunque ya se hab赤a anunciado y no era ning迆n secreto, es verdaderamente espectacular poder demoler pr芍cticamente cualquier edificaci車n hasta los cimientos a base de disparos. Incluso los objetos m芍s peque?os ahora responden mucho mejor a la interacci車n con nuestras armas, dando muestras de las amplias posibilidades de esta mejora del motor Frostbite.
Tampoco parece que nuestra libertad de acci車n vaya a verse reducida durante el modo de un jugador. Como ya vimos, cada combate podr芍 ser abordado de m迆ltiples maneras diferentes, dependiendo de nuestro equipamiento, de la zona por la que nos acerquemos, si llevamos o no veh赤culos? En resumen, todo un reto para la IA del t赤tulo que en esta ocasi車n tambi谷n da muestras de haber sido remodelada para ofrecer un reto constante y din芍mico al jugador. Y es que reaccionar芍n a nuestras acciones eliminando casi cualquier automatismo en sus movimientos.
La guinda del modo historia es la ampliaci車n de nuestros juguetes, tanto refiri谷ndonos a las armas como a los veh赤culos. Deberemos ir desbloqueando hasta 33 armas diferentes, replicas de modelos reales. Muchas de estas estar芍n disponibles casi en cualquier momento desde uno de los cajones de armas que ahora existir芍n en cada misi車n, pero otras tantas deber芍n ser encontradas desperdigadas cuidadosamente por cada uno de los escenarios de Battlefield Bad Company 2. Por otro lado, las m芍quinas de guerra tambi谷n aumentan su n車mina, permiti谷ndonos tomar el control de tierra, mar y aire con los nuevos Quads, lanchas, helic車pteros? Que se suman a los veh赤culos ya existentes en la primera entrega.
As赤, encontraremos cuatro modos de juego capaces de proveernos de horas y horas de diversi車n. Los dos primeros ya los conocemos de la anterior iteraci車n de la saga, Rush y Conquista. En el primero dos equipos se enfrentar芍n en posiciones opuestas del mapa, unos defendiendo y los otros atacando una serie de cofres. Los puntos de los atacantes ir芍n disminuyendo con cada muerte mientras tratan de cumplir su objetivo hasta en tres ocasiones (y localizaciones diferentes) en cada mapa. El segundo de los modos, el m芍s cl芍sico de la saga Battlefield, nos pone en un conflicto por el control de varios puntos diseminados por el mapa. Conseguir dominar una zona hace que los puntos del equipo enemigo bajen, hasta que uno de los dos bandos consiga que desciendan a cero. Estas dos variantes se juegan en mapas de gran tama?o en los que en muchos casos habr芍 que hacer uso de veh赤culos para conseguir nuestros objetivos.
Acompa?芍ndolos encontraremos las dos grandes novedades en lo que a modos de juego se refiere, Squad Rush y Squad Deathmatch. Se trata de nuevas modalidades de juego que aportan una mayor flexibilidad a la jugabilidad de la saga, puesto que se basan en el uso intensivo del nuevo sistema de equipos. As赤, en ambos modos, formaremos parte de un equipo de cuatro jugadores en una batalla a muerte contra un n迆mero de equipos variables. Si nos ce?imos a Squad Rush, encontraremos un cara a cara entre dos equipos, unos atacando y otros defendiendo los cofres, en una peque?a zona de alguno de los mapas de mayor tama?o. Por su parte, Squad Deathmatch enfrentar芍 a cuatro equipos diferentes de cuatro jugadores en una batalla por conseguir el n迆mero de muertes predefinido. Utiliza los mismos mapas que el otro modo de juego de equipos, por lo que el frenetismo de esta modalidad est芍 fuera de toda duda.
Otras de las novedades es la reducci車n de las clases a 迆nicamente cuatro opciones, siendo estas las siguientes: Ingeniero, Soldado, M谷dico y Reconocimiento. Cada una tiene unas armas predefinidas, aunque se podr芍n ir desbloqueando m芍s a medida que disputemos partidas. Por supuesto, las habilidades tambi谷n son diferentes en cada clase, del mismo modo que los gadgets a nuestra disposici車n. De una manera similar a la vista en Modern Warfare 2, iremos ganando experiencia tanto con nuestras bajas y victorias, como por cumplir peque?os objetivos dentro del juego. Esta valdr芍 para ir desbloqueando nuevas opciones de combate (armas, objetos, habilidades?), aunque a diferencia del t赤tulo de Activision, los puntos de experiencia se ir芍n sumando a un marcador individual para cada una de las cuatro clases y para las acciones que tengan que ver con veh赤culos. Este sistema nos permitir芍 personalizar nuestro avatar en el mundo de Battlefield de una manera completamente diferente.
Todos estos a?adidos y mejoras, junto al brillante y variado dise?o de cada mapa, hace que no la propuesta jugable de DICE se convierta en una seria amenaza para el rey del g谷nero de los shooter multijugador en primera persona. Por si fuera poco, la experiencia para un 迆nico jugador de Battlefield: Bad Company 2 promete estar a la altura de su predecesor, manteniendo su peculiar estilo y se?as de identidad hasta conseguir diferenciarse completamente de la competencia. Queda bien poco para que podamos vivir de nuevo una aventura en compa?赤a de la Bad Company, en poco m芍s de un mes habr芍 que correr a por el oro?
- Acci車n