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256 jugadores compiten en Londres en el primer evento masivo de MAG
Periodistas, usuarios y miembros de Zipper prueban el shooter multitudinario para PS3.
Despu谷s de un tiempo en fase de pruebas, a finales de este mismo mes los servidores habilitados por Zipper Interactive para MAG recibir芍n a ej谷rcitos de aficionados dispuestos a enfrentarse unos con otros en tiempo real. Congregados junto a otros medios nos hemos trasladado a la capital brit芍nica para participar en un torneo para prensa especializada organizado por Sony y sumergirnos a fondo en el frenes赤 b谷lico del videojuego y conocer nuevos detalles sobre el trabajo del estudio de desarrollo de Redmond, reconocido principalmente hasta la fecha por ser la responsable de la franquicia SOCOM.
Vista cenital del loft en el que tuvo lugar el acto |
La presentaci車n en sociedad de MAG tuvo lugar en el centro de la ciudad londinense, en una enorme nave industrial habilitada para recibir al numeroso grupo de invitados, equipada con cerca de centenar y medio de pantallas y consolas, adornada con proyecciones del juego y animada por simp芍ticas azafatas ataviadas con parafernalia militar. Tras unos momentos de espera haciendo cola, pudimos finalmente acreditarnos y acceder al recinto. Recibimos una tarjeta en la cual se nos atribu赤a un sobrenombre que distinguir赤a a nuestro avatar durante el juego online y una referencia horaria de las localizaciones a las que deber赤amos acudir para competir. Ha sido una verdadera prueba de fuego antes de que llegue a las tiendas esta nueva propuesta de Zipper Interactive para PlayStation 3 en forma de juego de tiros en primera persona concebido para ser un fest赤n de batallas multijugador de extraordinaria concurrencia, con la participaci車n de hasta 256 jugadores online. El t赤tulo final, MAG, es realmente el acr車nimo del nombre con el que se dio a conocer originalmente el producto, 'Massive Action Game', que habla elocuentemente de su naturaleza. Hasta ahora la beta abierta ha mostrado un apartado t谷cnico m芍s que notable que parte de la experiencia de grandes t赤tulos del g谷nero y ofrece un control y un sistema de juego realmente profundo. Todo estaba dispuesto para servir de plataforma a la nueva apuesta FPS de Sony y Zipper Interactive.
El maestro de ceremonias y sus acompa?antes |
Una puesta en escena muy cuidada evidenciaba un impresionante mimo de los detalles y daba a entender la fe de Sony en el potencial de su nuevo producto. Durante una breve presentaci車n del acto, a cargo de un fornido actor de imponente presencia y voz atronadora, caracterizado como un soldado de una de las compa?赤as militares privadas que aparecen en el juego, fueron brevemente ilustradas las principales particularidades del t赤tulo, se nos dio referencia de cuanto iba a acontecer durante la jornada y se nos anim車 a intentar lograr el mayor n迆mero de bajas entre las filas de las facciones rivales, para poder optar a suculentos premios, entre los que destacaban una PSPgo y un par de entradas para la final de la Liga de Campeones de f迆tbol. La acci車n empez車 con un calentamiento no apto para card赤acos, en el que pronto se evidenci車 que quien quisiera ganar aquellos estupendos obsequios deber赤a darlo todo en el campo de batalla: en el modo Sabotaje dos equipos de treinta y dos jugadores med赤an sus fuerzas los unos contra los otros. Un grupo ten赤a el cometido de defender su posici車n y el otro deb赤a internarse en el 芍rea enemiga, capturar dos puntos estrat谷gicos, mantenerlos bajo control y hacer volar finalmente la base atacada. Tras esto pudimos conocer nuevos detalles sobre la proposici車n de Zipper Interactive, tomar un aperitivo para reponer energ赤as y reincorporarnos puntualmente a nuestra posici車n a los mandos ante la pantalla que nos hab赤a sido asignada.
Evento multitudinario de MAG en Londres |
La siguiente prueba fue una escaramuza en el modo Adquisici車n, con un incremento notable de los integrantes de cada grupo: de treinta y dos jugadores por unidad pasamos a sesenta y cuatro componentes por cada equipo. En esta ocasi車n la misi車n comportaba el manejo de veh赤culos: En un tiempo limitado un bando deb赤a ser capaz de tomar el control de dos carros blindados enemigos y conducirlos al lugar de extracci車n. Tras esto dispusimos de un buen rato para acudir a la cola de avituallamiento, en la que se entreg車 a cada asistente una fiambrera llena de comida con la que reponer fuerzas, un bocado algo m芍s apetitoso que el t赤pico rancho que se sirve en el ej谷rcito, pero de semejante apariencia, sin duda uno de los detalles m芍s llamativos de la ambientaci車n lograda por los responsables de la organizaci車n de Sony Computer Entertainment Europe.
La fiambrera del "rancho" servido durante el acto |
El momento m芍s intenso del d赤a fue la confrontaci車n final en el modo Dominaci車n, en el que 128 miembros de distintos medios especializados acreditados europeos se ver赤an las caras con otros 128 participantes norteamericanos, que competir赤an desde los estudios de la compa?赤a, situados en Redmond, Washington, y entre los cuales se encontraban diversos programadores de Zipper Interactive. En esta ocasi車n el objetivo para el grupo que defend赤a era lograr mantener el control de una zona ocupada y para el grupo atacante conseguir conquistarla. Finalmente, el grupo norteamericano hizo valer su mayor experiencia y venci車 en la contienda, aunque la lucha fue realmente muy disputada y, tras unos compases en los que el grupo europeo tuvo serias opciones de obtener la victoria, la suerte decidi車 al final que el viejo continente tendr芍 que esperar mejor ocasi車n para obtener la revancha.
Evento multitudinario de MAG en Londres |
Aprovechamos para charlar brevemente con el responsable de arquitectura de programaci車n de Zipper Interactive, que nos desvel車, por ejemplo, que si no exist赤a la posibilidad de personalizar avatares femeninos es porque su editor ya es bastante complejo, y de momento han preferido concentrarse en garantizar que cuanto ofrece el juego por ahora alcanza un nivel 車ptimo de calidad. Preguntado sobre si exist赤a posibilidad alguna de que la compa?赤a se ocupara del desarrollo de un nuevo SOCOM, coment車 que por el momento todos sus esfuerzos se concentran en brindar el m芍ximo apoyo a MAG y a sus usuarios. Seg迆n afirm車 tambi谷n, dado que la familiarizaci車n con el control de las 車rdenes al equipo puede llevar un cierto tiempo, es importante dar a conocer que el equipo de desarrollo introdujo un tutorial inicial en el juego final que no se encontraba en la versi車n beta que se divulg車 a trav谷s de PlayStation Network, lo que sin duda har芍 m芍s f芍cil a los jugadores el aprender a manejar no s車lo su propio personaje sino tambi谷n a su pelot車n. Durante la celebraci車n de este acontecimiento de participaci車n multitudinaria que enfrentaba a los desarrolladores de MAG contra la prensa del medio tuvimos ocasi車n de poner a prueba el juego online del t赤tulo, y la experiencia fue de lo m芍s intensa. Pronto podremos profundizar en los entresijos de esta cruenta confrontaci車n futurista entre compa?赤as militares privadas para obtener los mejores contratos b谷licos, ya que MAG estar芍 muy pronto disponible para PlayStation 3, este pr車ximo 28 de enero, con un PEGI recomendado +18 y a un precio aproximado de 59,99€.
Evento multitudinario de MAG en Londres |
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