God of War III
Tan s車lo han sido precisos cuatro minutos de juego para haber despertado el inter谷s y la pasi車n de toda la prensa internacional. Kratos vuelve con m芍s fuerza e intensidad que nunca en God of War III, el cap赤tulo que pondr芍 fin a su 谷pica y mitol車gica aventura.
Tan s車lo han sido precisos cuatro minutos de juego para haber despertado el inter谷s y la pasi車n de toda la prensa internacional. Kratos vuelve con m芍s fuerza e intensidad que nunca en God of War III, el cap赤tulo que pondr芍 fin a su 谷pica y mitol車gica aventura.
En las 迆ltimas horas, se ha dejado ver una nueva demostraci車n de God of War III, el esperado estreno de Kratos en PlayStation 3. Lo cierto es que parece casi incre赤ble que una secci車n del juego que dura apenas cuatro minutos haya dado tanto de qu谷 hablar, pero a esta nueva entrega le sobra calidad como para sorprender a propios y extra?os en ese peque?o lapso de tiempo. El espect芍culo visual que supone God of War III no es algo que se vea todos los d赤as, ni tan siquiera en este 2010 tan cargado de lanzamientos de calidad. Y desde luego, si en unos minutos consigue dejar un excelente sabor de boca, s車lo cabe esperar cosas todav赤a mejores de cara al juego completo, que a saber cu芍ntas m芍s sorpresas nos estar芍 deparando.
God of War III ser芍 el cierre a la andadura mitol車gica de Kratos, que se inici車 cuando era un simple guerrero espartano y pronto tuvo en sus manos el poder para enfrentarse a la ira de los dioses. Se puso a las 車rdenes de Ares, pero el accidental fallecimiento de su mujer y su hija provoc車 que, cegado por la ira y con toda la fuerza que le hab赤a sido otorgada, buscase venganza contra Ares. La segunda parte ser赤a todav赤a m芍s 谷pica, ya que Kratos, el nuevo Dios de la Guerra, es v赤ctima de una elaborada trampa y viaja a los confines de la Tierra para cambiar su aciago destino; el final del juego nos dejaba muchos cabos abiertos que tendr芍n su cierre en este nuevo cap赤tulo. Pero antes, disfrutar赤amos de una entrega para PSP que se ambientaba en medio del juego original.
As赤 pues, llegamos a un God of War III en el que Kratos se enfrentar芍 a su tarea m芍s complicada, pues esta vez va a por todas y busca venganza contra todos los dioses que le traicionaros. Comenzando por donde lo dejamos, subiendo el monte Olimpo, y luego descendiendo a las oscuras profundidades del Hades. La f車rmula, por cuanto se ha podido ver hasta el momento, es la misma de siempre: Kratos contar芍 con un buen n迆mero de armas y habilidades con las que desatar芍 combos devastadores contra las criaturas que le saldr芍n al paso; algunas armas ya confirmadas son las espadas de Atenea, el arco, y los Cestus, el par de guanteletes con forma de cabeza de le車n. Entremedias, deber芍 resolver puzles y rompecabezas de lo m芍s variados, conformando una mezcla de estilos muy satisfactoria. Todo esto con gran realismo y sangrientos golpes finales para las gigantescas e imposibles criaturas mitol車gicas que nos encontraremos.
Los cuatro minutos de demo que se han dejado ver no hacen sino destacar que la f車rmula es la misma de siempre, pero que va un paso m芍s all芍 al aprovechar la potencia de PlayStation 3 para ofrecer un verdadero espect芍culo t谷cnico que resulta impactante en todo momento. La acci車n desenfrenada tradicional de la franquicia es todav赤a m芍s fren谷tica, intensa y espectacular; esto, acompa?ado de unos gr芍ficos de lo mejor que se ha podido ver hasta la fecha en esta generaci車n, supone una delicia en pantalla, una bella coreograf赤a pese a lo grotesco de algunos combos y ataques finales. Pero uno de los elementos cruciales es la c芍mara, que juega un papel crucial, cuanto menos en esta secuencia.
Vemos c車mo Kratos est芍 recorriendo una monta?a, y acabando con cuanto enemigo le sale al paso. El entorno es muy bello, pero pronto la c芍mara comenzar芍 a moverse y a ofrecernos nuevos enfoques, y descubrimos que lo que cre赤amos ser una monta?a es, en realidad, el brazo derecho de Gaia, un gigantesco Tit芍n al que, seg迆n se coloque la c芍mara, podremos ver escalando lo que debe ser una monta?a de verdad. En medio de la escalada, aparece una criatura aberrante, cuyo cuerpo est芍 formado 赤ntegramente por agua, pero que luce una cabeza de caballo y una serie de patas propias de una ara?a o un cangrejo. El enfrentamiento se recrudece, y Gaia intenta deshacerse de las molestas criaturas que se disputan su cuerpo; agita el brazo para librarse de nosotros, y la c芍mara no deja de seguir la acci車n con constantes y abundantes giros. El enfrentamiento pronto acaba con un s赤mbolo sobre la cabeza de la criatura de agua: el bot車n para acabar con ella con un golpe final. La demo se acaba, pero dejando la sensaci車n de que el espect芍culo no ha hecho m芍s que comenzar.
- Acci車n