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Ubisoft culpa a la fecha de la pel赤cula del fracaso de Avatar
El consejero delegado de la firma cree que se estren車 en los cines demasiado tarde.
Si hace unos d赤as un analista culpaba a Ubisoft del relativo fracaso de ventas del videojuego de Avatar por haber lanzado el juego antes del estreno de la pel赤cula, ahora Yves Guillemot, consejero delegado del estudio galo, culpa a la pel赤cula de haberse estrenado demasiado tarde.
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Guillemot ha aclarado: "Sab赤amos que lo que corr赤amos [un riesgo]. Que la pel赤cula se estrenase en diciembre era un problema potencial, y al final result車 ser un problema. Pensamos que el juego se seguir赤a vendiendo despu谷s de A?o Nuevo. Ser芍 dif赤cil que en el futuro compremos los derechos de una pel赤cula que se estrene en diciembre, porque es demasiado arriesgado y no podemos aprovechar la campa?a navide?a. No funciona tan bien para una empresa de videojuegos [como para una cinematogr芍fica]".
Pero la decepci車n de Avatar tendr芍 mayores consecuencias para Ubisoft: "El objetivo es reducir la inversi車n en licencias y potenciar nuestras marcas, con una enorme calidad. Eso no significa que dejemos [las licencias], sino que vamos a invertir menos en ellas en el futuro".
Si antes habl芍bamos de fracaso relativo, el director financiero de Ubisoft, Alain Martinez, ha confirmado: "Avatar no es un proyecto que nos haya aportado deudas. Cuando perdimos un mill車n de ventas [respecto nuestras predicciones], eso supone unos 30 millones de euros en ventas y entre un 65 y un 70% del margen bruto que se han perdido".
James Cameron's Avatar: The Game
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