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Hudson conf¨ªa en el ¨¦xito de Calling para Wii
Kazufumi Shimizu considera que si el juego es bueno, triunfar¨¢ en cualquier plataforma.
Los juegos para adultos y Wii forman una combinaci¨®n que lleva de cabeza a varias editoras. EA acab¨® decepcionada por las ventas del debut de Dead Space en Wii, pero a pesar de estos antecedentes, Hudson cree que su t¨ªtulo Calling puede triunfar. El director del juego, Kazufumi Shimizu, opina que si el producto es bueno, el p¨²blico llegar¨¢ igualmente.
Shimizu ha recordado en Gamasutra: "Cuando empezamos a desarrollar Calling, lo hicimos sabiendo que en Wii podr¨ªa ser dif¨ªcil triunfar. Sin embargo, cuando todo se reduce a las controles y la experiencia, Wii realmente es la plataforma m¨¢s adecuada. Wii tiene una imagen muy agradable para las familias, por supuesto, y todos sab¨ªamos desde el principio que este juego lo tendr¨ªa dif¨ªcil en el mercado. Pero lo quer¨ªamos para Wii; quer¨ªamos cogerlo [el mando] y usarlo como un tel¨¦fono."
El desarrollador denuncia cierta falta de compromiso por parte de otros estudios en proyectos similares: "Si no te apasionas con el juego que haces, entonces ya no tendr¨¢ ni una oportunidad. Se necesita este tipo de fuerza. Si s¨®lo piensas en el dinero y la econom¨ªa, entonces tiendes a aparcar lo que quieres hacer de verdad. Todo depende del juego. Si el juego es interesante, entonces enganchar¨¢ tanto a ni?os como a adultos en la Wii. Es dif¨ªcil para la Wii actualmente, pero no importa la plataforma, si es bueno, la gente vendr¨¢".
- Acci¨®n