Disciples III: Renaissance
Seis a?os despu¨¦s de Disciples II, los desarrolladores canadienses de Strategy First se unen a los rusos de Akella para volver al campo de la estrategia por turnos con esta secuela que promete superar el ¨¦xito de su predecesor. En este avance os presentamos la informaci¨®n disponible hasta la fecha y las novedades de este t¨ªtulo cuyo antepasado ya hizo sombra a su contempor¨¢neo Heroes of Might and Magic IV.
Seis a?os despu¨¦s de Disciples II, los desarrolladores canadienses de Strategy First se unen a los rusos de Akella para volver al campo de la estrategia por turnos con esta secuela que promete superar el ¨¦xito de su predecesor. En este avance os presentamos la informaci¨®n disponible hasta la fecha y las novedades de este t¨ªtulo cuyo antepasado ya hizo sombra a su contempor¨¢neo Heroes of Might and Magic IV.
Disciples II sorprendi¨® a cr¨ªtica y p¨²blico all¨¢ por 2002 cuando hizo frente a la mism¨ªsima franquicia de Heroes of Might and Magic. En esta ocasi¨®n, la secuela no ha sido desarrollada por Strategy First, el mismo estudio que forj¨® Disciples II, sino por los programadores rusos del estudio .dot, perteneciente a la compa?¨ªa Akella.
Akella lleva produciendo juegos desde que en el a?o 2000 sacaran al mercado Sea Dogs, un juego de estrategia y rol en el que tom¨¢bamos el papel del capit¨¢n de un barco pirata. Dicho juego no lleg¨® a Espa?a hasta el 2002, donde fue recibido con muy buena cr¨ªtica. Desde entonces, la compa?¨ªa se ha especializado mayormente? en t¨ªtulos de estrategia, aventuras y RPG para PC, cosechando un ¨¦xito moderado. Tambi¨¦n cabe mencionar, como dato de inter¨¦s, que no todos los t¨ªtulos de Akella han pasado las fronteras rusas y que de entre los que lo han hecho, algunos han tardado tiempo en darse a conocer en el exterior.
La producci¨®n del juego se comenz¨® en el verano del 2005 y su primer trailer apareci¨® en el E3 de 2006. La salida del juego estaba prevista para 2009 pero ha sido retrasada y, aunque se espera para este 2010, a¨²n no tiene fecha fija de salida.
Disciples III es un t¨ªtulo que, al igual que sus anteriores iteraciones, mezcla la estrategia por turnos con elementos RPG. Antes de empezar el juego tendremos tres razas entre las que elegir a nuestra disposici¨®n: El Imperio (humanos), La Legi¨®n de los Malditos (demonios, diablos, etc.) y los Elfos. Esto quiere decir que en principio se han dejado fuera dos razas respecto del juego de 2002, los Enanos y los Muertos Vivientes. Dada la tendencia anterior, Disciples II disfrut¨® de tres expansiones, suponemos que en el futuro m¨¢s razas se a?adir¨¢n a las tres que se incluyen con el juego.
A primera vista, el juego innova poco respecto al Disciples II y al Heroes of Might and Magic. Esto no tendr¨ªa por qu¨¦ ser un aspecto negativo, dado que la estrategia por turnos es un g¨¦nero relativamente olvidado en la nueva generaci¨®n. Esperemos que los nuevo gr¨¢ficos 3D y los a?adidos en comparaci¨®n a t¨ªtulos pasados de estrategia por turnos justifiquen la demora en la salida de Disciples III.
Con toda la informaci¨®n a la que hemos tenido acceso, Disciples III promete ser un digno sucesor para los fans de la estrategia medieval/fant¨¢stica por turnos que lleven esperando un nuevo t¨ªtulo desde la ultima expansi¨®n en 2007 del Heroes of Might and Magic V. A¨²n falta tiempo para disfrutar de la versi¨®n final Disciples III pero parece que aquellos que busquen un giro de tuerca en el g¨¦nero o cambios significativos en el esquema de juego tendr¨¢n que seguir buscando.
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