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Entropia Online vende el objeto virtual m芍s caro de la historia
Un usuario ha pagado 330.000 d車lares por la propiedad de un puerto espacial.
Uno de los principales problemas al que los desarrolladores de un MMO deben enfrentarse es el comercio il赤cito ingame. Tanto si hablamos de vendedores de oro como de 'contrabandistas' de objetos, la compra-venta no controlada suele estar en el punto de mira de moderadores y desarrolladores, dado que cualquier complicaci車n en la misma repercutir赤a directamente sobre ellos y el buen nombre del t赤tulo en cuesti車n.Desde la venta de armas 迆nicas en Diablo II por Battle.net, los jugadores han visto este negocio con 車pticas tan variadas como su propia conciencia; sin embargo hay quien ha sabido aprovechar la situaci車n, estableciendo modelos de comercio dentro de lo legal y del gusto de todo el mundo.
El Palacio de Cristal |
Un gran ejemplo de esta iniciativa es el t赤tulo Entropia Online, un juego que mezcla a partes iguales el desarrollo de una comunidad virtual con los elementos de un MMORPG al uso. Entropia, consciente del gusto comercial de algunos usuarios, ide車 un sistema econ車mico en el cual el dinero ingame ten赤a valor real fuera del mismo. Los usuarios pueden conseguir un trabajo o montar su propio negocio para generar beneficios reales, as赤 como especular con bienes virtuales en pos de unas ganancias futuras a迆n mayores.
El juego en cuesti車n ya pose赤a el record de haber vendido el 赤tem virtual m芍s caro de la historia, una isla privada por 100.000 d車lares, sin embargo recientemente este record ha sido superado. Hace escasas horas el usuario Buzz 'Erik' Lightyear ha logrado hacerse, tras una larga subasta, con el nuevo 赤tem m芍s caro de la historia de los videojuegos.
Por 330.000 d車lares el jugador ha obtenido la propiedad de la estaci車n espacial Palacio de Cristal, situada en el planeta Calypso. Esta localizaci車n, no obstante, no es tan s車lo un espacio del juego, sino una gran oportunidad de obtener jugosos ingresos. Al parecer el mencionado beneficio sirve como centro neur芍lgico del comercio dentro del propio juego, por lo que gracias a su adquisici車n el usuario obtendr芍 cierto porcentaje por cada transacci車n que se haga en el juego.
De esta forma, como si de acciones burs芍tiles se tratase, el objeto inmueble en cuesti車n servir芍 de fuente de ingresos alternativa a largo plazo, recuperando su inversi車n en un per赤odo de tiempo m芍s o menos largo pero, por el momento, estable.
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