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Square Enix no cree que existan diferencias entre jugadores orientales y occidentales
El productor de Crystal Bearers afirma que ¨²nicamente el acabado art¨ªstico marca la diferencia.
Square Enix, una de las desarrolladoras m¨¢s importantes dentro del panorama japon¨¦s, no distingue entre p¨²blico oriental y occidental a la hora de desarrollar juegos. En una entrevista con el portal Destructoid el productor del t¨ªtulo Final Fantasy Crystal Chronicles: Crystal Bearers, Akitoshi Kawazu, ha afirmado que en la compa?¨ªa todo se desarrolla teniendo en mente un p¨²blico global.'La presencia de juegos japoneses dentro de los mercados internacionales no es tan fuerte en la actualidad' -admite Kawazu. 'Y como negocio de creaci¨®n y venta de videojuegos nos interesa nuestra presencia en los mercados occidentales. De este modo, cuando desarrollamos un juego no separamos a nuestro p¨²blico objetivo en categor¨ªas como japoneses y occidentales'.
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers (Wii) |
El productor cree firmemente que existen diferentes tipos de jugadores, pero que sus gustos no vienen determinados por su situaci¨®n geogr¨¢fica, sino m¨¢s bien por el aspecto concreto de un t¨ªtulo que m¨¢s le atrae: 'Los hay que les gustan los niveles de dificultad muy altos, los que disfrutan m¨¢s coleccionando elementos, los que buscan libertad en un juego, a los que les gustan los objetivos fijados y as¨ª sucesivamente'.
En palabras del japon¨¦s, la ¨²nica diferencia fundamental radica en el apartado est¨¦tico, que si bien siempre se siguen una serie de patrones, el acabado art¨ªstico es el que marca la distinci¨®n.
Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
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