El principal objetivo con el que estamos lidiando Ava y un servidor es la de buscar ayuda para reconstruir nuestro avi車n. La segunda fase es una peque?a visita a una aldea abandonada a priori. Unos ind赤genas nos pedir芍n que nos vayamos de ah赤. Nuestra presencia molesta. Aunque otro personaje nos llevar芍 hasta Nikola, un inventor ya conocido por la numerosa informaci車n aparecida en los 迆ltimos avances e informaciones sobre Dark Void. Nos encargar芍 buscar una serie de piezas para reparar el avi車n y un artefacto que nos pide para 谷l. Es donde encontraremos las diferencias entre la obra de Capcom y otros juegos de acci車n.
A lomos de un jetpack, no tan potente como el del pr車logo, debemos iniciar la exploraci車n del escenario para encontrar los cuatro objetos. El mapa facilita y mucho las cosas, y a pesar de poder moverse de un lado y otro y tambi谷n arriba y abajo, el circuito es bastante lineal en este sentido. Una de las principales novedades es la posibilidad de usar coberturas de manera vertical. Si estamos en una plataforma mirando hacia abajo, podremos usarla para cubrirnos. Y es que los enemigos tambi谷n la usar芍n para cruzar fuego de una manera que todav赤a no hab赤amos experimentado.
Con el jet pack nos podremos mover para saltar plataformas y escalar monta?as infranqueables, usando s車lo la X y unos ganchos que se nos habilitan con nuestra mochila voladora. Los momentos de plataforma dan variedad a las situaciones de acci車n. Primero porque como hemos comentado nos dan otra perspectiva de las batallas con los enemigos y segundo porque dan variedad al avance. En estos primeros compases de partida se empiezan a ver algunas de las bondades de la obra de Capcom, a falta de profundizar en combates m芍s duros a lomos del Jetpack y empu?ar otro tipo de armas.
El arsenal de inicio est芍 limitado y se divide entre las armas de los humanos y la de los alien赤genas. Podremos llevar con nosotros dos pistolas, y adem芍s tendremos la posibilidad de lanzar granadas y otros proyectiles explosivos. Aqu赤 hace acto de presencia la IA de los enemigos. ?stos nos flanquean, se esconden y disparan cuando tienen ocasi車n. Tambi谷n escaparan a nuestras granadas. Otros nos atacan de manera furtiva cuerpo a cuerpo cuando ya no tienen m芍s compa?eros. De entre los enemigos, a pesar de su dise?o similar, ya se aprecian algunas diferencias. Dejando de lado a los personajes m芍s b芍sicos, nos encontramos con otros que pueden disparar un potente lanzagranadas o unos watchers rojos al m芍s puro estilo kamikaze. Se lanzar芍n encima de nosotros y se autodestruir芍n creando una onda expansiva da?ina.
Dark Void est芍 previsto para el 22 de enero de 2010. El juego ha sufrido un peque?o retraso de una semana despu谷s de la previsto. Algo que no es demasiado importante teniendo en cuenta que han pasado ya tres ferias del E3 hablando sobre este producto. En una reciente entrevista, sus productores hablaban del juego de Capcom con una obra que ten赤a que apuntar a lo m芍s alto a nivel de puntuaciones. Falta poco menos de un mes para comprobar si esta aventura que combina acci車n, exploraci車n y plataformas, cumple con las expectativas que sus propios creadores tienen puestas en 谷l.