MX vs. ATV Reflex
Vuelven las carreras todoterreno de la saga MX vs ATV a Xbox 360 y PlayStation 3 con un renovado motor f¨ªsico para ofrecer un t¨ªtulo m¨¢s pulido en todos sus aspectos, mucho m¨¢s completo y desafiante que las anteriores entregas.
Vuelven las carreras todoterreno de la saga MX vs ATV a Xbox 360 y PlayStation 3 con un renovado motor f¨ªsico para ofrecer un t¨ªtulo m¨¢s pulido en todos sus aspectos, mucho m¨¢s completo y desafiante que las anteriores entregas.
En breve, Rainbow Studios dar¨¢ luz verde a una nueva entrega de su franquicia de carreras todoterreno MX vs ATV despu¨¦s del primer acercamiento a la presente generaci¨®n con el anterior Untamed, un t¨ªtulo interesante que qued¨® eclipsado con la aparici¨®n de otros t¨ªtulos del g¨¦nero m¨¢s efectistas. Para esta ocasi¨®n la desarrolladora THQ, propietaria de Rainbow Studios, ha querido asegurarse de que su nueva entrega disfrutar¨¢ de las suficientes mejoras para coronarse como el rey de las carreras arcade m¨¢s divertidas y desafiantes de la actual generaci¨®n. Las novedades m¨¢s destacables son la inclusi¨®n de un revisado motor f¨ªsico, conocido como Rhythm Racing 2.0, y el novedoso Rider Reflex, un nuevo sistema de juego que servir¨¢ para profundizar en el control de nuestro piloto y su veh¨ªculo.
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
El juego nos permite participar en carreras todoterreno de todo tipo; desde desafiantes carreras motocross en circuitos cerrados con rampas y obst¨¢culos, carreras en circuitos abiertos entre toda clase de veh¨ªculos, freestyle para conseguir las mejores puntuaciones con nuestras piruetas o desaf¨ªos de habilidad en espacios abiertos. La diversidad est¨¢ asegurada y nos llevar¨¢ nuestro tiempo conseguir los mejores resultados en todas las clases de carreras. Entre los veh¨ªculos disponibles podemos encontrar motocicletas de cross, quads, buggies o pick-ups modificados. La conducci¨®n de motos y quads resulta m¨¢s emocionante y desafiante que la de los otros veh¨ªculos. No hay apenas da?os visuales, s¨®lo algunos paneles desprendibles; en este sentido se podr¨ªa haber hecho mucho m¨¢s, dado el tipo de carreras.
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
Hay tres modalidades de juego disponibles: modo carrera, arcade y multijugador. En el modo carrera podemos crear nuestro personaje y personalizar todo su vestuario. Asimismo, podremos ir comprando nuevos veh¨ªculos a medida que vayamos ganando competiciones. En cualquier momento podremos visitar nuestro garaje y utilizar el veh¨ªculo que creamos conveniente, siempre que la carrera lo permita. En el modo arcade podremos acceder al circuito, veh¨ªculo y piloto que queramos, eso s¨ª, es necesario desbloquearlos antes en el modo carrera. Por ¨²ltimo, el modo multijugador nos permitir¨¢ competir en carreras para hasta doce jugadores en Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network. La diversi¨®n online est¨¢ m¨¢s que asegurada y desafiaremos a los mejores jugadores del globo.
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
Los creadores est¨¢n muy orgullosos de su nuevo sistema de control que, por otro lado, resulta bastante prometedor. De esta manera y como es habitual, con el stick anal¨®gico izquierdo manejaremos el veh¨ªculo y, aqu¨ª est¨¢ la novedad, con el derecho podremos equilibrar el peso del piloto sobre la moto o el quad, ya sea en el aire o cuando tracemos una curva. Otra novedad de este control es que al aterrizar despu¨¦s de un salto, si perdemos el equilibrio, por unos instantes aparecer¨¢ una flecha verde en pantalla que nos dar¨¢ la oportunidad de mantenernos en pie si acertamos la direcci¨®n con el stick derecho; si no es as¨ª acabaremos por los suelos. En la pr¨¢ctica resulta muy interesante y abre las puertas a un control m¨¢s realista de nuestra montura, eso s¨ª, s¨®lo podr¨¢ realizarse con los dos veh¨ªculos antes citados, no as¨ª en los buggies y dem¨¢s coches disponibles.
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
El renovado motor de f¨ªsicas tambi¨¦n trae una novedad en este tipo de juegos nunca visto hasta d¨ªa de hoy. Se trata de una caracter¨ªstica vital para este t¨ªtulo y el resultado no puede ser m¨¢s espectacular. Los creadores han trabajado mucho en la deformaci¨®n del terreno, ya sea en el barro, arena o nieve; all¨ª por donde pasemos con nuestro veh¨ªculo dejaremos unos surcos provocados por nuestros neum¨¢ticos. Y no s¨®lo se trata de un efecto visual; el terreno se deforma en tiempo real y los surcos que provoquemos afectar¨¢n a la conducci¨®n de los otros pilotos e incluso a nosotros, si damos varias vueltas a un circuito y pasamos por el mismo lugar. As¨ª, si pasamos por una zona muy transitada, ser¨¢ mejor buscar una nueva trazada si no queremos complicarnos la vida.
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
A diferencia de la entrega anterior, hay una gran variedad de entornos disponibles, incluso se han a?adido circuitos europeos para llegar a m¨¢s diversidad de p¨²blico, como los ambientados en Espa?a o Italia. Nos encontraremos con toda clase de entornos; desde las zonas m¨¢s des¨¦rticas hasta las m¨¢s h¨²medas, pasando por profundos bosques o monta?as completamente nevadas; este ¨²ltimo ser¨¢ donde se potenciar¨¢ m¨¢s que en ning¨²n otro sitio la impactante f¨ªsica de modificar el terreno all¨ª por donde pasemos. Encontraremos recorridos muy variados, abiertos y cerrados; desde circuitos de cross en estadios o al aire libre hasta circuitos abiertos en entornos boscosos o monta?osos. Tambi¨¦n habr¨¢ recorridos freestyle con infinidad de rampas para poder realizar los movimientos m¨¢s espectaculares.
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
Aqu¨ª es donde nos encontramos con otra caracter¨ªstica importante de la saga: las piruetas que podemos realizar ya sea con una moto de cross o con un quad. Se ha implementado un modo muy intuitivo para poder llevar a cabo una gran cantidad de movimientos mientras volamos por los aires; justo cuando estemos en el borde de la rampa tendremos que pulsar uno de los gatillos de la izquierda y realizar las combinaciones correspondientes al truco que queramos hacer con el stick anal¨®gico derecho. Hay una gran cantidad de movimientos disponibles y resulta muy gratificante realizarlos con ¨¦xito; as¨ª, tendremos a nuestra disposici¨®n m¨¢s de treinta trucos, entre otros, backflip, body flip, 360, windmill, wheelie, twister...
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
El apartado gr¨¢fico luce de maravilla en esta ¨²ltima entrega. Sigue la estela del t¨ªtulo precedente, pero con interesantes mejoras, tanto en el motor f¨ªsico como en las texturas y los efectos de post-procesado. Ya hemos comentado el buen hacer de los creadores con el efecto en tiempo real de los surcos en el terreno, ya que es una caracter¨ªstica muy destacable del t¨ªtulo. Especial menci¨®n a la simulaci¨®n del agua, muy realista y con interesantes reflejos de iluminaci¨®n. Hay un gran trabajo con las texturas en alta resoluci¨®n, los entornos parecen vivos y muy detallados. Ser¨ªa interesante un mayor esfuerzo en la posibilidad de ensuciarse con el barro, tanto en los veh¨ªculos como en los ropajes de los pilotos.
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
El apartado sonoro viene marcado por una banda sonora con un estilo musical muy rockero, con temas que nos incitan a correr m¨¢s y m¨¢s y a arriesgar al m¨¢ximo. Los efectos de sonido parecen ser correctos, con una buena simulaci¨®n de los ruidos de los motores. Los men¨²s tienen una presentaci¨®n y un dise?o gr¨¢fico muy acertado, en l¨ªnea con la actitud rebelde y extrema que se respira en el t¨ªtulo, que llevar¨¢ a los jugadores a entregarse al esp¨ªritu underground del juego; en la actualidad esta est¨¦tica est¨¢ ganando adeptos con propuestas como las sagas DiRT o Motorstorm.
MX vs. ATV Reflex (Xbox 360) |
Despu¨¦s de estas primeras impresiones, esperamos poder ofrecer pr¨®ximamente un an¨¢lisis m¨¢s completo de esta nuevo t¨ªtulo de la franquicia MX vs ATV, con el lanzamiento europeo el pr¨®ximo febrero. Como en su anteriores entregas, Reflex nos ofrece la posibilidad de tomar parte en competiciones de velocidad y de acrobacias, pero en este caso, con un acabado mucho m¨¢s pulido. Asimismo, aparecer¨¢n versiones adaptadas para las port¨¢tiles Nintendo DS y PlayStation Portable. En Estados Unidos, el t¨ªtulo que nos ocupa ha cosechado muy buenas cr¨ªticas en todos los medios; con los lanzamientos de las diferentes versiones para las consolas de sobremesa y port¨¢tiles, se completa una vuelta a escena de la saga muy interesante, con un replanteamiento total que esperamos poder corroborar con el t¨ªtulo definitivo.
- Conducci¨®n