Dynasty Warriors vuelve a escena. La saga de Koei que tan buena aceptaci車n ha cosechado en el mercado nip車n cambi車 su propio camino con la obra Strikeforce, en la que variaba el esquema jugable que hab赤a tenido siempre esta franquicia para ofrecer algo totalmente novedoso. Atr芍s quedan las largas batallas con enemigos por doquier y escenarios enormes en los que lo m芍s importante es ganar la guerra. Se pasa la saga al g谷nero conocido como acci車n t芍ctica. Sus ventas en Jap車n en la versi車n PSP fueron elevadas. Ahora toca visitar las consolas de sobremesa con algunas novedades interesantes. La franquicia de Koei siempre se ha basado en usar la historia china y su desarrollo para ambientar y dar color a su propuesta jugable. En Strikeforce? de PSP se manten赤a esta misma premisa argumental con el romance de los tres reinos, narrador del ataque colectivo a la hegemon赤a de los Turbantes Amarillos y el derrocamiento de la dinast赤a Han. A pesar de tener un color fant芍stico en la ejecuci車n, desde ataques, magias a personajes, su encaje en la historia real del gran imperio oriental es de agradecer que se mantenga en una 谷poca donde los t車picos en tramas occidentales abundan demasiado.
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El escenario que nos presenta la versi車n de sobremesa de Strikeforce? es similar a la de PSP. En esta ocasi車n, la guerra que se librar芍 en Playstation 3 y en Xbox 360 estar芍 encuadrada en la historia tradicional china que habla del poder de la furia, un m赤stico elemento que da una fuerza sobrehumana, la habilidad de volar y la velocidad del rayo a aquel guerrero que consiga dominarlo. El objetivo del juego ser芍 acabar con los enemigos que salgan a su paso y usar en lo medida de lo posible este elemento para hacer decantar la balanza de las batallas de nuestra parte. Esta vez, y es un hecho relevante, sin grandes ej谷rcitos detr芍s para dar apoyo a nuestros pasos. Se trata de luchar de manera individual con uno de los 40 personajes que elijamos.
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El elenco de personajes es ligeramente superior a los 37 de los vistos en PSP. Cada tipo de guerrero de las distintas dinast赤as contar芍 con sus armas principales y secundarias, con la barra de ki para potenciar algunos ataques concretos y sus propias habilidades que nos permitir芍n potenciar el tipo de personaje que m芍s se ajuste a nuestras preferencias.? Adem芍s, se podr芍 mejorar al protagonista de nuestra aventura a partir del nuevo arsenal que podremos ir recogiendo en los campos de batalla o tambi谷n comprar en las tiendas a partir del dinero que consigamos a medida que vayamos completando con 谷xito las distintas misiones que se nos presentan. A todo esto se le a?ade el ya mencionado modo furia, que transforma a nuestro personaje en un ser m芍s poderoso durante un tiempo limitado.
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El esquema jugable de Dynasty Warriors cambia completamente en esta sub-saga. Las diferencias las encontramos de inicio: estaremos en una aldea en la que podremos potenciar a nuestro personaje, escoger c車mo usamos nuestras habilidades y comprar armas y objetos con dinero. A partir de este punto se nos ordenar芍 hacer una serie de misiones de todo tipo. Destrozar una aldea, acabar con un personaje concreto, etc. En total son 40 misiones totalmente exclusivas y diferentes a las vistas en la versi車n port芍til. Entre estas misiones hay cientos de tareas secundarias que ser芍n 迆tiles para poder obtener m芍s dinero y m芍s experiencia para mejorar a nuestro personaje. La principal novedad aparecida en Strikeforce era el hecho de vivir estas aventuras con hasta tres amigos m赤os. Con un estilo muy cercano a Monster Hunter, la cooperaci車n es b芍sica para avanzar y acabar con las hordas enemigas, que sin ser los cientos de personajes de guerras cl芍sicas de la franquicia, nos pondr芍n en apuros gracias al elevado nivel de dificultad del juego. En su momento uno de los contratiempos m芍s grandes de la obra publicada por Koei era la falta de ayudas. Si no hab赤a amigos, s車lo pod赤amos afrontar los combates con nosotros mismos.
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Esto ha cambiado, ya que se ha anunciado que en esta versi車n habr芍 personajes controlados por la CPU con su propia Inteligencia Artificial por si no tenemos compa?eros con los que poder jugar.Otra de las novedades, casi una obligaci車n en los tiempos que corren actualmente, ser芍 la de poder jugar on-line con nuestros compa?eros, dejando atr芍s el hecho de s車lo poder hacerlo en modo local que tanto lastr車 a la versi車n para PSP, disponible 迆nicamente via ad-hoc. La compa?赤a encargada del juego tiene previsto, tambi谷n usar una tienda virtual para poder vender e intercambiar los objetos que vayamos adquiriendo a lo largo de la aventura con otros jugadores de la comunidad.
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Uno de los anuncios recientes de la compa?赤a nipona no ha sido recibido de buenas maneras. Koei explic車 hace escasas semanas que ten赤an preparado un pack de descarga con nuevas misiones para los fans de la serie, algo que no por ser habitual en los 迆ltimos tiempos, deje de estar mal. M芍s si tenemos en cuenta que el anuncio se hace cuando el videojuego todav赤a no ha salido a la venta. La sensaci車n, otra vez, de que llega un producto limitado a pagos extras, planea de nuevo sobre la presente generaci車n. Ya veremos hasta cuando dura esta tendencia.
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Aunque? no todo son malas noticias. El juego desarrollado por Omega Force tendr芍 algunos gui?os exclusivos para cada una de las versiones del juego. En Playstation 3 se podr芍 contar con figuras representativas de Ninja Gaiden 2 Sigma, que aparecer芍n s車lo para la sobremesa de Sony. Por su parte, en Xbox 360 se podr芍n recibir personajes sacados directamente de Warriors Orochi 2, dando un punto diferencial entre dos juegos que a priori ser芍n pr芍cticamente iguales a nivel t谷cnico, teniendo en cuenta que las thirds parties se han puesto las pilas a nivel de conversiones entre una y otra plataforma.
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El juego est芍 anunciado para principios de este 2010. Fechas dif赤ciles viendo el enorme elenco de grandes obras que est芍 previsto para el primer trimestre del a?o que se nos viene encima. Koei confirm車 el mes de febrero como la llegada en Estados Unidos, algo que no deber赤a suponer demasiada demora en el viejo occidente. Ser芍 entonces cuando se podr芍 comprobar si el modo on-line, la gran baza de Strikeforce, apuesta cooperativa por encima de todo, est芍 a la altura de lo que se espera y si los errores cometidos en la versi車n para la port芍til de Sony, entre ellos la dificultad y esta falta de infraestructura para jugar en red, se han subsanado en la versi車n ?mayor'.