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Blizzard apostar¨¢ por las consolas alg¨²n d¨ªa
Dos destacados empleados quitan hierro a la guerra de plataformas.
Samwise Didier, director de StarCraft II, y J. Allen Brack, director de producci¨®n de World of Warcraft, han analizado la evoluci¨®n del mercado de los juegos para PC, as¨ª como el atractivo de las plataformas para su estudio Blizzard. Brack tiene muy claro que alg¨²n d¨ªa lanzar¨¢n alg¨²n proyecto para consolas.
Didier ha comentado a Gamasutra: "No veo que el mercado de PC est¨¦ mal. Por ejemplo, no ten¨ªamos 12 millones de jugadores hace diez a?os. Independientemente de la plataforma, ya sea PC o consola, creo que si hay un buen juego, la gente lo jugar¨¢. Trabajamos en PC porque no es familiar, es relativamente f¨¢cil y no cambia de formato cada ciertos a?os ni hay tres versiones diferentes. En consola, tenemos que preocuparnos por eso. Creo que el PC es un buen mercado para el que trabajar."
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Brack, por su parte, ha negado que odien las consolas: "Absolutamente ese no es el caso. Simplemente queremos hacer el juego id¨®neo para la plataforma adecuada. Pensad en StarCraft II. Algunos juegos de estrategia en tiempo real han intentado ir a por las consolas. Algunos han tenido ¨¦xito, pero en general nuestra experiencia es que saldr¨¢ un juego mejor para PC, por lo tanto lo desarrollamos para PC. Pero somos una empresa de jugones. Yo tengo dos consolas en casa. Sam tiene consolas. Tenemos una cultura de jugones. Est¨¢ claro que alg¨²n d¨ªa trabajaremos en un juego para consola. No tengo ninguna duda de ello. Simplemente se trata de qu¨¦ juego. ?Qu¨¦ tiene m¨¢s sentido?"
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